Oráculo Celta

Este oráculo celta es una forma de integrar arquetipos y símbolos de la cultura celta, para conocer su mágica, sabiduría y jugar con el destino.
Como todos los oráculos, se puede utilizar en diversas situaciones: para inspirarnos frente a algún problema que nos supera, para tratar de dilucidar cuál es la mejor forma de conducirnos ante una determinada situación, como guía o como consuelo. Es un mensaje de los dioses a través de las cartas, en este caso del oráculo celta, sin otro intermediario.

Cartas del Oráculo Celta

Como en todo juego de cartas, siempre se muestra un camino que se puede llamar el juego de la vida; y cada una de ellas encierra un secreto, que solo será develado al consultante en el momento oportuno: cuando el cosmos decide responder.

Veamos algunas de las cartas de este oráculo celta…

1. Merlin

El Mago. Merlín es fruto del incesto de su abuelo, quien necesitaba imperiosamente herederos. Como la hija se negaba a tener descendencia urdió una trampa, durmiéndola con plantas somníferas. Así fue poseída por él y engendró a Merlín. Se echó a rodar el rumor de que era el hijo del diablo. Fue criado por un sabio quien le enseñó todo el saber de la época.

Se convierte en consejero de su abuelo. A la muerte de éste, se niega a ser rey y le ofrece el trono al hijo adoptivo de su abuelo Pendragón. También le aconseja seducir a Igerna, esposa de un rey rival con lo cual se desata una guerra en la que vence Pendragón. Toma por esposa a Igerna y adopta a sus dos hijas, Morcades y Morgana. De está unión nace el que sería el Rey Arturo.

Entonces a los quince años tiene dos discípulos a quien formar (Arturo y Morgana). Años más adelante, cansado de la corte. Merlin se refugia en el bosque del Vall. Allí conoce a Niniana y junto a ella abandona al rey Arturo para vivir en una gruta del bosque a la que sólo ella tiene acceso. Vivieron juntos durante cincuenta años, en los cuales Merlín transmitió todas sus enseñanzas.

Niniana era quien le traía noticias del exterior y por ella se entera de la guerra desatada entre Mordred y Arturo. Y así, decide volver en ayuda de su rey desesperado. Medio dios y medio hombre, reunía las dos naturalezas, y siempre se sintió excluido de la sociedad. Era clarividente, sabio, misterioso, seductor y gran maestro. Merlín nunca murió. Es el dios que existió en el tiempo en que el hombre estuvo solo.

Palabras Claves
– Libertad
– Ruptura de cadenas
– Sabiduría suprema

7. Nimue

La Providencia. Dama del Lago. Es ella quien da Excalibur al rey Arturo cuando él inicia su reinado, y quien vuelve a recibirlo cuando Arturo es herido de muerte. Es también quien lo lleva a la Isla de Avalon junto con las otras tres reinas de las hadas. Como Dama del Lago es una incógnita, así también en el azar del juego de cartas representa una incógnita.

Palabras Claves
– Azar
– Beneficios inesperados
– Efectos no deseados

8. Lancelot

La Frustración. Lancelot Du Lac, es para algunos el más atractivo de los Caballeros de la Mesa Redonda, criado por la Dama del Lago, en una tierra milagrosa, bajo las alas de elfos y hadas, hasta los dieciocho años.

Es el gran caballero enamorado de la mujer del rey. No pudo obtener el Grial. Es el gran traidor al honor de los demás caballeros. Por lo tanto, es en definitiva el símbolo de la traición y la frustración. Pero, sin duda, el más atractivo y espléndido de los caballeros de Arturo. La culpa le estorba y le avergüenza. Con el paso del tiempo se reforma temporalmente bajo la inspiración de su búsqueda sagrada. Pero cuando vuelve a la corte de Arturo recae otra vez en su antiguo amor, y desata una serie de desastres para sus compañeros. Lancelot es desterrado.

Palabras Claves
– Falsas ilusiones
– Pérdida de autoestima
– Dudas

9. Escalibur

La Lucha. La espada que Arturo utiliza hasta su muerte. Es una espada de extraordinaria belleza. Su reflejo enceguecía al enemigo y eso le permitía ganar las batallas. Acompaña al rey hasta el momento de su muerte, en que la debe devolver al lago. Excalibur siempre es poder, inteligencia y pensamiento racional.

Palabras Claves
– Fuerza inmanejable
– Valor
– Lucha
– Conflictos necesarios
– Claridad mental

18. Morgana

El caos. Hermanastra de Arturo. Hechicera. Discípula y amante de Merlín.
Concibió a Mordred de Arturo, quien la amó más que a nadie. Sumamente inteligente y audaz. Convencida de que el universo era maligno, decidió enfrentar la maldad del mundo.

Palabras Claves
– Pruebas del alma
– Incertidumbre

19. Ginebra

La Traición. Merlín decía que traía malos augurios, y no se equivocaba. Era ambiciosa e interesada, de ahí su unión con el rey, amaba el poder y el prestigio. Pero un irrefrenable amor por el joven caballero Lancelot produjo la tragedia que desembocaría en su propia muerte, la de Arturo, la de Mordred, y el fin de la Mesa Redonda.

Palabras Claves
– Tormento
– Traición

26. Mordred

La Tragedia. Hijo del amor incestuoso de Morgana, y Arturo. Se enfrenta con Arturo, desatando la guerra en el reino, porque considera que la lucha del Rey con Sir Lancelot, por causa de Ginebra, es deshonrosa para los Caballeros y el Rey. Mordred y Arturo se enfrentan y mueren los dos, uno en manos del otro. Encarna la defensa de los ideales de la caballería.

Palabras Claves
– Valor
– Pasión
– Ideal

Enlaces Relacionados


Deja una respuesta