Tu Guía Esencial Para La Taseografía

La taseografía, taseomancia o tasomancia es el arte de identificar símbolos e interpretar mensajes que se encuentran en las formas y configuraciones de las hojas de té. Aunque la práctica es simple, los resultados suelen ser profundos, y las mentes curiosas han quedado encantadas con la taseografía durante siglos. Sin embargo, la taseografía no es tan popular como la lectura del tarot o la magia con cristales hoy en día, por lo que también se comprende menos.

Pero no temas, es fácil comenzar con la taseografía, que es una forma poderosa, creativa y accesible de ejercitar tu intuición. De hecho, dado que es mucho menos estructurado que leer las cartas del tarot y menos costoso que construir una elegante colección de cristales, es una excelente opción para cualquiera que esté interesado en cultivar una práctica de adivinación única con lo que ya tiene en casa. Siga leyendo para conocer lo que todo principiante debe saber sobre la taseografía, incluida la inspiración para darle vida a su próxima fiesta de té de brujas.

¿Cómo funciona la taseografía?

Como todas las prácticas de adivinación , la lectura de la hoja de té se basa en el concepto de dirigir la energía. Cuando enfocamos nuestra energía en el té, las hojas se convierten en conductos energéticos que son capaces de reflejar nuestras experiencias, incluidas aquellas que aún no han ocurrido. Cuando se les solicita una pregunta, las hojas revelan bloqueos ocultos, ofrecen consejos e incluso pronostican el futuro. Estos mensajes místicos están incrustados en la forma, densidad, color y ubicación de las hojas mojadas. Un texto antiguo sobre taseografía «Leer hojas de té», escrito por A Highland Seer en 1881, ofrece una lista completa de símbolos de hojas estándar y sus significados, junto con configuraciones e interpretaciones de muestra. Muchos lectores de té todavía consideran este texto como un recurso fundamental.

¿Cómo preparar el escenario para una lectura de té?

Puede sonar obvio, pero para leer las hojas de té, primero debes preparar una taza de té. Arma tu taza de té (preferiblemente blanca o de un color claro para permitirle ver las configuraciones de las hojas más claramente), agua caliente y hojas de té sueltas. El contenido de una bolsita de té no funcionará: estas hojas están demasiado cortadas para crear formas identificables. Se recomienda que los principiantes usen simples hojas sueltas de té negro , pero disfruten el proceso de seleccionar una mezcla aromática que deleite sus sentidos.

Una vez que hayas localizado tus hojas de té favoritas, colócalas directamente en la taza (sin necesidad de coladores o infusores) y vierte el agua caliente. Como las hojas permanecerán en la taza, no tienes que preocuparte por remojarlas. Mientras el agua se enfría, tómate un momento para reflexionar sobre tus intenciones y comienza a transferir tus energías a las hojas de té absorbentes.

La persona que busca respuestas en la práctica de la adivinación, ya sea usted o alguien más, se conoce como el consultante . La especificidad es muy importante aquí, así que asegúrate de formular una pregunta clara y concisa (o, si estás leyendo para otra persona, que lo haga). Recuerda, una pregunta general producirá una respuesta general. Cuando la temperatura sea la adecuada, el consultante (eso es usted si está respondiendo a su propia pregunta) debe comenzar a sorber el té mientras continúa contemplando su pregunta. Cuando quede aproximadamente una cucharada de líquido en la taza, pueden comenzar el ritual de girar y girar: Sosteniendo la taza con la mano izquierda, gírela tres veces de izquierda a derecha.

A continuación, también con la mano izquierda, invierte lenta y cuidadosamente la taza sobre un platito. Deja la taza boca abajo durante aproximadamente un minuto, luego gírala tres veces. Vuelve a colocar la taza en posición vertical, colocando el asa hacia el sur. Las hojas de té deben pegarse a la taza en una variedad de formas y racimos, incrustadas con ideas y respuestas. Ahora, es el momento de contar tu historia.

¿Cómo puedo empezar a identificar los símbolos de las hojas de té?

Al principio, el proceso de interpretación puede parecer un poco desalentador, pero no te preocupes. A lo largo de los siglos, los taseógrafos han observado patrones y configuraciones consistentes. Más de 150 símbolos clásicos se detallan en Lectura de hojas de té, así que no dudes en utilizar estos recursos clásicos para ayudar a guiar tus interpretaciones. Los taseógrafos contemporáneos también tienen útiles tutoriales.

En general, encontrarás cinco tipos de símbolos: animales, seres míticos, objetos, letras y números. A veces, estas formas serán extremadamente obvias. Las alas de un pájaro, por ejemplo, pueden sugerir una nueva libertad o un viaje exitoso. Por otro lado, una cruz puede significar un bloqueo o un problema imprevisto por delante. Es importante recordar que no todas las formaciones necesitan ser interpretadas; solo concéntrate en los símbolos que pertenecen a la consulta del consultante.

¿Qué significa cada parte de la copa?

El asa de la taza de té cumple una función importante: es el conducto de energía que conecta los reinos físico y abstracto. También simboliza al consultante y debe colocarse al sur para indicar el entorno actual del consultante. En astrología, la cuarta casa , que gobierna el hogar y la familia, también se encuentra en esta posición, en la base de la carta astral. Las hojas de té cerca del asa sugieren eventos relacionados con el entorno inmediato del consultante, mientras que las hojas que se encuentran en el lado opuesto (hacia el norte) simboliza problemas externos e influencias externas.

La copa se divide en tres secciones para profetizar: el borde simboliza el presente, los lados representan el futuro cercano y el fondo de la copa significa el futuro lejano. Según la pregunta, estas zonas se pueden usar para medir el tiempo (cuán pronto ocurrirá una situación), la conexión (la distancia física o simbólica entre dos personas) o la intensidad (las hojas en el borde, por ejemplo, podrían sugerir una situación o evento que cambiaría tu vida).

Probemos una lectura de muestra.

Digamos que el consultante se pregunta cuándo conocerá a su próxima pareja. Esto significa que la lectura se centrará en el tiempo, por lo que será extremadamente importante tener en cuenta las tres secciones de la copa. ¿Están la mayoría de las hojas en el borde? ¿Los lados? ¿El fondo? Se puede identificar una línea ondulada en la parte inferior izquierda de esta taza, lo que sugiere una conexión con el océano. Aunque es posible que el consultante no encuentre el amor en el futuro inmediato, su próxima pareja seria puede ser alguien del extranjero. Dado que el agua también simboliza las emociones y el poder psíquico, tal vez se deba animar al consultante a explorar su mundo interior antes de buscar el amor en el exterior; el descubrimiento personal saludable podría ayudar a comenzar un nuevo romance.

Se necesita práctica para cultivar las habilidades de adivinación, pero cuanto más ejercites tus dones, mejor serás para formular respuestas. Toda la sabiduría que necesitas ya existe dentro de ti mismo, por lo que las hojas de té simplemente ayudan a estructurar tu visión mística, dándole forma dentro del mundo físico. Date permiso para confiar en tus instintos y desbloquearás tu capacidad para explorar el futuro y celebrar la magia inherente a ti.

Enlaces Relacionados


Deja un comentario