Tarot La Templanza

Tarot La Templanza:

 

A esta carta se le atribuye la Inteligencia de Probación o Experimento. Se refiere a la prueba que todo aspirante debe pasar antes de alcanzar las alturas de la Iniciación. Su objeto es determinar su temperamento, o fuerza. Así se puede ver que la Temperancia o Templanza se refiere al acto de temperar, o de efectuar una mezcla apropiadamente balanceada.
Hace referencia clara al equilibrio, porque el Iniciado debe estar perfectamente equilibrado en relación con todos sus vehículos.
El nunca más llega a los extremos, sino que ha dominado el par de opuestos, porque escoge invariablemente el sendero medio entre los cursos extremos de acción.
El arco iris representa la diferenciación de la luz en colores por medio del agua. El ángel es andrógino y representa al Yo Superior.
Lleva el símbolo de la energía solar sobre su frente. La estrella de siete puntas sobre su pecho representa los trabajos del hombre, porque la figura de siete lados no puede ser
dibujada geométricamente, sino que requiere la ayuda de herramientas de medición. El fuego de la antorcha cae sobre el águila, símbolo del agua y el agua del jarro cae sobre un león, símbolo del fuego. Así vemos la representación de la unión de las fuerzas opuestas, en direcciones opuestas.
Los dos picos de las montañas son la Sabiduría y el Entendimiento, y la corona sobre ellas representa la Voluntad Primaria.

 
Tarot Los Arcanos

 

Tarot Gratis «Los Arcanos» (Feed)

Deja una respuesta