Sacaste la carta de La Muerte, ¿y ahora qué?

La carta del Tarot de la Muerte tiene mala reputación. Verlo en una lectura de Tarot ha infundido miedo en los corazones de muchos asistentes que piensan erróneamente que significa la muerte misma.

Un buen lector de Tarot sabe que la carta de la Muerte muy rara vez significa la muerte física. Además, incluso donde la muerte física puede ser posible dependiendo de las cartas circundantes, es algo que muchos lectores no se sentirían cómodos prediciendo.

En la mayoría de los casos, la carta de la Muerte significa una transición : la muerte de una situación anterior para dar paso a una nueva.

Entonces, es hora de borrar todo lo que crees saber sobre esta carta del Tarot y lo que sus interpretaciones pueden significar para ti.

¿Qué significa?

La decimotercera carta de los Arcanos Mayores, la Muerte, viene justo después del Colgado y justo antes de la carta de la Templanza .

La carta de la Muerte puede tener varios significados según el contexto, pero en todos los casos representa un cambio radical, a menudo fuera del control del buscador.

Dependiendo de la lectura, puede significar:

  • Un final de algún tipo
  • Cerrando una puerta y abriendo otra
  • Eliminando lo que no es necesario
  • Cabalgando los vientos del destino
  • Aceptar lo inevitable
  • Ser arrojado a la deriva
  • Despojarse de viejas actitudes

¿Qué significa la carta de La Muerte en el amor y las relaciones?

En una lectura de Tarot de amor y relación , la carta de la Muerte apunta hacia un cambio dramático. La relación va a cambiar, para bien o para mal.

Si esta carta se saca en la posición de lo que alguien siente por ti, indica que la forma en la que ese alguien siente ha sufrido un gran cambio y no hay vuelta atrás.

Esto podría significar la muerte de los sentimientos románticos de alguien por ti. O podría significar que sus sentimientos anteriores por ti han evolucionado. Por ejemplo, si alguien antes sentía que eras un amigo, ahora puede tener sentimientos románticos por ti.

Con respecto a cómo alguien te ve, podría significar que te ven de una manera completamente diferente. Ellos ven que has cambiado de alguna manera; por lo tanto, la relación o amistad ha cambiado.

Para lo que alguien quiere que suceda en tu relación, significa que desea un cambio. Las cosas no pueden seguir como están.

¿Qué significa en una lectura de carrera?

En una lectura de carrera, esta carta señala el final de una forma de pensar o de una carrera o un trabajo.

Esto puede ir acompañado de un cambio impactante (si la carta de la Torre también aparece en la lectura, podría significar que lo despiden de su trabajo).

Sin embargo, la carta de la Muerte no se trata solo de finales sino también de comienzos. Si bien la etapa inicial puede hacer que su mundo se ponga patas arriba, esencialmente, está allanando el camino para que algo nuevo y mejor entre en tu vida.

¿Qué pasa con La Muerte como un obstáculo?

Como carta de obstáculo, indica que algo se interpone en tu camino para avanzar. Podría ser una forma de pensar y negarte a dejar atrás los viejos patrones de pensamiento. Podría ser una persona o tal vez una carrera.

Puede representar un cambio atrasado para el que no estás mentalmente preparado.

¿Qué pasa si está al revés?

Como una carta invertida , la Muerte aún representa el cambio, pero la diferencia es que puedes estar expresando resistencia al cambio en lugar de seguir la corriente.

Esta resistencia es obra tuya. Pero la energía de esta carta no está en tu poder. Es posible que esté luchando entre soltar el control y luchar para mantenerlo. Puede haber desesperación por aferrarse a lo que le resulta familiar y cómodo. Es casi como si estuvieras luchando con el universo mismo.

Una batalla entre el Ego y el Alma es prominente con esta carta invertida.

Esta posición también representa al signo de Escorpio , que debe luchar entre su Ego y su Alma antes de que el Alma reclame la victoria.

Lecciones de la Carta de la Muerte

Esta carta trae consigo grandes lecciones porque es la carta que representa el cambio y la transformación.

Las personas con una fuerte energía de Escorpio en sus cartas natales entenderán muy bien esta carta porque la transformación es un tema común y recurrente en sus vidas.

Ni la muerte literal ni la figurativa son fáciles de tratar. Trae gran dolor y sufrimiento en muchos casos. Pero de este dolor viene la iluminación y la fuerza.

La regeneración es el resultado de la carta de la Muerte . Lo antiguo se disuelve para dar paso a lo nuevo. Es una de las lecciones más profundas e intensas de nuestra alma.

No siempre podemos controlar lo que nos sucede en la vida. Cuando la Muerte está en el trabajo, trae finalidad. Pero también trae evolución y posibilidades. Es a través de la Muerte que llegamos a aprender tanto sobre la vida.

Enlaces Relacionados


Deja una respuesta