Por qué la gente recurre a la astrología y las cartas del tarot para su salud mental

Los horóscopos y las lecturas del tarot se han convertido en una forma poco probable de terapia, y los expertos dicen que pueden ayudar.

«Las personas que obtienen lo que realmente quieren en la vida saben cómo alejarse cuando algo es bueno, pero no lo suficientemente bueno»



Las prácticas espirituales como el tarot y la astrología han existido durante siglos, pero ahora se están volviendo más prominentes en la cultura del bienestar. Las aplicaciones de horóscopos y una gran cantidad de información en línea, es más fácil que nunca investigar el tarot, leer su horóscopo y examinar su carta natal.

«A menudo, cuando las personas están estresadas o experimentan algo negativo, quieren comprender mejor el ‘por qué’ detrás de esto», la astrología y las lecturas del tarot pueden proporcionar «el marco para hacer eso, incluso si no tiene una base empírica».

Tampoco es de extrañar que prácticas como el tarot y la astrología estén cada vez más acompañadas de consejos de salud mental. La orientación terapéutica (a veces de terapeutas reales) tiene una plataforma más grande gracias a las redes sociales , lo que posiblemente ha hecho que hablar y comprender la salud mental sea más posible para la población en general.

Además, muchas personas no pueden pagar la ayuda profesional o necesitan un complemento de la terapia, por lo que recurren a Internet y las redes sociales en busca de consejos sobre cómo lidiar con el estrés diario. Existen numerosas barreras para recibir tratamiento de salud mental , incluido el alto costo, la cobertura de seguro insuficiente y la falta de opciones.



La astrología y el tarot como herramientas para la autoconciencia

Tanto la astrología como el tarot son arquetípicos y usan un lenguaje similar para describir situaciones y emociones pasadas, presentes y futuras, pero son prácticas diferentes.

«La astrología es un sistema antiguo que utiliza el movimiento de los planetas a través de diferentes signos del zodíaco para ayudar a revelar cómo pueden desarrollarse nuestras vidas».

En astrología, hay 12 signos del zodíaco y 10 planetas. El componente más simple y popular de la astrología, que se encuentra en todas partes, desde revistas impresas hasta el New York Post , es un horóscopo, que es un breve pronóstico o lectura basada en su signo del zodíaco. Las cartas natales son más complejas y pretenden revelar información sobre su personalidad y tendencias según la ubicación de los planetas cuando nació.

El tarot, por otro lado, es más visual. “Es una baraja de 78 cartas con imágenes que muestran diferentes arquetipos, símbolos y situaciones”.

«Estas imágenes representan la amplia gama de cosas que encontramos en la experiencia humana».

La mayoría de las personas inicialmente gravitan hacia el tarot y la astrología porque son divertidas, pero las dos prácticas también pueden poner a algunos en el camino hacia una mayor conciencia de sí mismos.

«Si bien es importante trabajar con un profesional capacitado, como un terapeuta, para asuntos más profundos o más agudos, la astrología se puede utilizar como una herramienta de desarrollo personal para ayudarnos a comprender nuestros bloqueos y dónde podemos auto-sabotearnos»

Al conocer sus rasgos de personalidad y cómo tiende a interactuar con el mundo, puede aprender a reconocer no solo sus fortalezas, sino también sus pensamientos negativos o patrones de comportamiento. Otro beneficio de leer algo como un horóscopo es que puede recordarle a la gente que sus sentimientos y experiencias negativas son temporales.

“Esto es similar a varios enfoques terapéuticos donde el énfasis está en cómo comprender lo que está sintiendo o experimentando en el contexto actual y tratando de ver cómo las cosas pueden ser diferentes en el futuro, incluyendo cómo puede contribuir a hacer ese cambio.

«A menudo, cuando las personas están estresadas o experimentan algo negativo, quieren comprender mejor el ‘por qué’ detrás de eso … incluso si no tiene una base empírica».

“Muchos de nosotros estamos orientados hacia lo externo, mirando hacia el mundo exterior para decirnos qué hacer”. «No es necesariamente intuitivo que las personas busquen respuestas en el interior».

Sin embargo, sacar las cartas del tarot les da a las personas la oportunidad de comprobar consigo mismas y explorar sus pensamientos y sentimientos, dijo. Este tipo de autorreflexión suele ser el primer paso para mejorar su salud mental.

“En el nivel más básico, si todos estuvieran más en sintonía consigo mismos – sus necesidades, deseos, límites, fortalezas y debilidades – seríamos mejores socios, compañeros de trabajo y comunicadores, sin mencionar más efectivos en nuestro trabajo y nuestro relaciones interpersonales ”.

Cualquiera puede comenzar a usar una de estas prácticas con bastante facilidad. Para la astrología, tiene la Carta Astral Gratuita en nuestro sitio web de Los Arcanos «. Tambien para leer su horóscopo solo necesita saber a qué signo corresponde su cumpleaños. Para leer su carta natal, necesita saber su fecha de nacimiento, así como su hora de nacimiento y la ciudad en la que nació.




“Es importante resistir la tentación, cuando eres nuevo en la astrología, de comenzar a ver tu carta como la razón por la que las cosas no están bien contigo o con tu vida”. «En cambio, considérelo como un mapa o una guía para ser lo mejor que se pueda».

En cuanto al tarot, puedes sacar cartas tú mismo o que alguien más las saque por ti. Hay innumerables barajas de tarot disponibles, pero la versión Rider-Waite es una opción conocida y asequible. La mayoría de las barajas de tarot incluyen un folleto que explica las cartas y ofrece interpretaciones generales, pero es posible que también desee comprar un libro sobre tarot que sea más profundo.



No hay un libro de reglas sobre qué hacer cuando saca una carta. Puedes sentarte y contemplar la imagen, hablar de ella, escribir un diario sobre ella, dejarla a un lado o simplemente volver a ponerla en el mazo. » Si lo sientes, genial, y si no, no tienes que forzarlo para que signifique algo».

Y aunque el tarot puede ser una buena vía para la introspección, no es una herramienta para manejar los problemas de salud mental, como el trauma o la ansiedad, que tienen un gran impacto en su vida diaria. Si está luchando con emociones abrumadoras, debería considerar buscar ayuda de un terapeuta o consejero. Hay recursos para ayudarlo a encontrar un buen terapeuta y formas de hacer que el proceso sea más asequible.

«Si tiene un trauma o recuerdos dolorosos, debe estar a salvo». «No desea abrir cosas que no tiene las habilidades de afrontamiento para procesar solo».

La prácticas como la astrología no son un sustituto de la terapia. Sin embargo, los dos pueden ser complementarios.

«Si alguien cree en la astrología y saca conclusiones sobre sí mismo de la astrología, puede proporcionar un telón de fondo para importantes conversaciones terapéuticas sobre cómo se ve a sí mismo y al mundo».

Solo recuerde que cuidar su salud mental requiere un enfoque múltiple. Si quieres explorar el tarot o la astrología, hazlo. Pero asegúrese de invertir también en otras prácticas. Eso incluye dedicar tiempo a las actividades de cuidado personal, priorizar el sueño, participar en la socialización regular y reducir las actividades poco saludables.
















Deja una respuesta