Qué es el Tarot Pasado-Presente-Futuro

La mayoría de los lectores de Tarot, especialmente cuando recién están comenzando, quieren usar las distintas tiradas de cartas de Tarot para dar forma, profundidad y estructura a sus lecturas personales de Tarot. El uso de las tiradas del Tarot puede ayudarnos a enfocar nuestras intenciones en una dirección particular, formulando una pregunta o profundizando en un desafío que hace que sea un poco más fácil aclarar lo que las cartas pueden estar tratando de decirnos.



Mientras algunos se sumergen directamente en una complicada lectura de Tarot Celta de 10 cartas o de 12 cartas con un año de anticipación , el diseño simple de 3 cartas del Tarot pasado-presente-futuro es un clásico por una razón.



Directo y al grano, pero con mucho espacio para matices y lecciones, esta extensión es una en la que incluso los lectores más experimentados se apoyan por una razón. Es práctico y eficaz.

Esta Tirada del Tarot se puede utilizar en lecturas más generales y abiertas cuando solo está buscando información sobre lo que puede querer enfocar o prestar atención en este momento en particular. Pero es especialmente adecuado para preguntas cuando estás luchando por una relación, desafío, decisión u obstáculo más específico.

¿Se pregunta cómo está evolucionando su conexión con otra persona o comunidad? ¿Tratando de decidir qué paso hacer a continuación en su carrera? ¿Estás luchando con un final y no estás seguro de qué lección debes aprender?

La Tirada de pasado-presente-futuro puede ayudarlo a alejarse de los detalles esenciales o de la emoción intensa y mirar el panorama general, honrando tanto dónde ha estado como hacia dónde va. A veces, al ampliar nuestro alcance, podemos tener una idea más clara de lo que hemos estado trabajando y tomar una decisión más informada sobre lo que queremos hacer a continuación al considerar en qué viaje estamos.

Estas posiciones generales pueden parecer mucho en las que sumergirse, ya sea que haya estado leyendo tarot durante mucho tiempo o recién esté comenzando. Repasemos estas tres posiciones juntos para tener una mejor idea de lo que esta extensión en particular puede ofrecerle.

¿Qué es una tirada de tarot pasado-presente-futuro?

Carta Nro 1, El Pasado

La primera carta de esta tirada del Tarot representa el pasado o algo que ha venido antes.

Dependiendo del tema sobre el que estés leyendo, esto podría referirse a la infancia, la adolescencia, hace varios años o hace varios días. Incluso podría reconocer algo que sucedió unas horas antes de su lectura.

El pasado puede ser un concepto muy abierto, así que si estás haciendo una lectura más general, prepárate para pasar un tiempo analizando si las cartas te están apuntando a un momento específico de tu vida o si se refieren a un idea, conexión u objetivo más general.

¿Qué hay detrás de ti? ¿Qué te formó? ¿Qué te ha influido hasta este punto y cómo es tu relación con esa cosa?

Esta posición suele ser un poco más fácil de entender si está investigando un aspecto más específico de su vida. Encuentro con mis propias lecturas usando esta extensión cuando sale la carta pasada, alguien se ríe o asiente sabiamente. Si preguntas sobre una relación y aparece el Caballero de Bastos , puede estar hablando de un ex que era apasionado pero voluble, que no quería comprometerse o que siempre estaba en busca de otra aventura.

O, si está buscando una decisión profesional, el Diablo en esta posición podría indicar que anteriormente se ha encontrado atrapado en trabajos que no ofrecían ninguna oportunidad real de crecimiento, que solo se trataba de satisfacer necesidades físicas o acumular riqueza.

Es importante tener en cuenta que a veces esta carta del Tarot sirve como un significador, representando el tema principal de la lectura (o el cliente).

Esta posición puede ofrecer un poco más de información sobre la posición general de la persona que hace las preguntas y puede proporcionar algunos detalles adicionales sobre el estado mental, la historia o los sentimientos de la persona sobre esta situación.

Carta Nro 2 el Presente

Una carta del Tarot que habla del momento en el que nos encontramos a veces hace que sea fácil ser muy literal sobre esta posición.

Esta carta puede ofrecer información sobre emociones, miedos, desafíos o verdades actuales, dejando espacio para nuevas perspectivas o ángulos que no había considerado anteriormente. Y aunque a veces esta carta puede reflejar exactamente lo que ya cree acerca de dónde se encuentra, en general, esta posición deja espacio para algo que está sucediendo en este momento, lo que lo ayuda a ver las formas en que se está progresando, incluso si no lo siente.

Además de hablar literalmente de lo que está sucediendo en el momento actual, esta carta también puede revelar lo que está en el centro de una situación o desafío.

¿Qué pasa en realidad? ¿Qué hay que descubrir y explorar? ¿Qué tal vez no se haya reconocido o reconocido que podría cambiar la forma en que se aborda este problema en particular?

Para darte algunos ejemplos, los Ases en esta posición hablan de nuevos viajes, una oportunidad que ya está presente o está a punto de llegar. Ver una carta como la Suma Sacerdotisa o el 2 de Espadas puede indicar que el consultante está tratando de tomar una decisión difícil o clasificando varias opciones.

Por otro lado, una carta como Muerte podría significar que una liberación está en proceso, que algo ha llegado a su fin o está en medio de su finalización. Dependiendo del tema, esto puede ser un alivio o un reconocimiento frustrante. Aún así, puede ser útil ver qué perspectiva están tomando las cartas prestando mucha atención a esta posición.

Carta Nro 3 el Futuro

La última carta del Tarot de nuestra tirada, la carta del futuro, por lo general habla del camino en el que estamos actualmente, de lo que puede estar a la vuelta de la esquina si no hacemos ningún cambio o ajuste.

Dado lo que vemos en el pasado y en el presente, la tercera y última carta de esta tirada suele seguir una línea continua, ofreciendo una conclusión a la historia que cuentan las cartas. En general, esto es una idea de lo que puede suceder a continuación si continuamos por el mismo camino, ofreciéndonos una idea de lo que podemos esperar en el futuro.

¿A dónde vas? ¿Qué hay en el horizonte?

A veces, esta carta habla de una meta o intención que nos hemos fijado, mientras que otras veces, puede revelar un resultado que no anticipamos. Y si esta carta indica alegría y satisfacción con cartas como el 10 de Copas o el Sol o nos insta a ser cautelosos con cartas como el 5 de Bastos o la Torre , esta es a menudo una carta en la que la gente pone mucho énfasis.

Más cosas a considerar con una tirada de tarot pasado-presente-futuro

Antes de utilizar esta tirada del Tarot pasado-presente-futuro, es importante considerar cómo se siente acerca de las predicciones en general y las lecturas predictivas del Tarot más específicamente.

Algunas personas creen que el Tarot es simplemente una herramienta para la intuición, que las cartas en sí mismas no tienen el poder de revelar lo que será. Otros usan las tarjetas para cronometraje, ya sea en general o más específicamente. Y aún así, otros creen que las cartas pueden indicar absolutamente el futuro y pueden darnos detalles al minuto sobre cuándo o cómo podría suceder algo.

No importa lo que crea, tómese un tiempo para aclarar su posición al respecto antes de comenzar a usar diferenciales con una posición futura o de resultado . En particular, si aparece una carta más desafiante o «negativa» en la tercera posición, puede generar mucha ansiedad y dificultar la comprensión de lo que las cartas pueden estar tratando de decir.

A muchos lectores no les gusta usar una posición futura en sus lecturas de Tarot, prefiriendo ver esto como lo que puede suceder a continuación o como un consejo sobre cómo tomar el control de una situación.

Es posible que este enfoque le resulte más útil, y hay varias alternativas disponibles para ayudarlo a encontrar diferentes formas de utilizar esta tarjeta final. Considere lo que realmente será útil para usted: ¿desea consejos, ideas, aliento? Aclare qué le ayudará más antes de sacar sus cartas y deje que esta posición le brinde lo que necesita.

Prueba una tirada de tarot pasado-presente-futuro

Las tiradas del tarot ofrecen un marco maravilloso para las lecturas, pero es importante considerar lo que espera de las cartas antes de comenzar.

Si se toma el tiempo para pensar en lo que cree sobre el Tarot y se da un momento para aclarar exactamente lo que está buscando en las cartas, puede encontrar la profundidad real del significado en estos pliegos más simples. Y ya sea que tenga un tipo específico de información que esté buscando o simplemente esté buscando un registro más general, la distribución pasado-presente-futuro es un diseño poderoso para recordar.




Enlaces Relacionados


Deja un comentario