¿Qué es la Wicca?

wicca

La Wicca es una religión que se desarrolla aproximadamente a principios del siglo XX, concretamente en Inglaterra y coincidió con la abolición de la brujería como delito, básicamente es una religión enfocada a la convivencia pacífica con la madre naturaleza y con la tierra en general. A diferencia de otras religiones, la conexión con la divinidad es totalmente individual, es decir, no hacen falta sacerdotes o alguien “superior”.

Esta religión se puede practicar de manera individual o de forma colectiva; la Wicca es una religión que exalta mucho la individualidad de una persona, esto da lugar a que existan muchas personas practicando de una forma distinta, pero todos bajo una base común que es la “Wiccan Rede”. Dentro de ella se exaltan las dos leyes máximas de la religión Wiccana.

El primer punto a destacar de la “Wiccan Rede” es la ley del tres, algo parecido al karma, que señala que todo lo que tú hagas, sea bueno o sea malo, te será devuelto por tres. Y la segunda es que hagas lo que quieres y lo que te haga feliz mientras no dañes a nadie (no dañar a nadie te incluye a ti mismo).

El calendario Wiccano está basado en las fases lunares, y es una representación de la vida del “Dios y la Diosa” (representados por la naturaleza). Ellos representan las distintas etapas del año a través de la relación del “Dios y la Diosa” . Se celebran 21 fiestas anuales.

Los Wiccanos creen fielmente en la resurrección, es una figura que está muy latente en toda su religión y es algo que le influye en su vida diaria, consideran que esta es una vida de paso, nacemos, crecemos en esta vida y al morir volvemos a renacer con los conocimientos obtenidos anteriormente. Lo funerales son ritos de paso, se celebra la vida del difunto. Para los Wiccanos no existe un infierno y un cielo, todo el mundo va al mismo lugar, y la diferencia más grande es que ellos mismos eligen cuando salir de allí y volver a renacer.

El Pentáculo (suele ser confundido con el pentagrama satanico) es el signo más importante dentro de la Wicca, tiene 5 puntas que señalan los 5 elementos más importantes para la religión: Tierra, Fuego, Aire, Agua y el Espíritu. El Pentáculo tiene un círculo en su parte central, el cual tiene una función protectora, al igual que todos los ritos se hacen dentro de un círculo, que simboliza un templo no físico, un espacio sagrado para entrar en contacto con el Dios o la Diosa.

Para la mayoría de sus ritos, se usa un altar, que está compuesto de ciertas herramientas “mágicas” determinadas que siempre tienen que estar presentes, cada herramienta tiene su función específica dentro de cada ritual y su colocación exacta en el altar.

Utilizan runas, caracteres de escritura del antiguo alfabeto nórdico, son principalmente un sistema mágico de pictogramas que representas las distintas fuerzas de la naturaleza, se pueden utilizar como adivinación o sistema de meditación.

Sn duda alguna, la Wicca es hoy en día, una de las religiones más interesantes y misteriosas dentro del mundo espiritual.

Tarot Los Arcanos

 

 


Deja una respuesta