Símbolo de «Om»

Om (también Aum u Ohm, ) es la más sagrada de las sílabas en el Hinduismo, simbolizando el Brahma infinito y el universo entero.
Esta sílaba es también llamada la «Udgitha» o «pranava mantra» (mantra primordial), pues es considerada por los hindúes el sonido primordial, origen y principio de la mayoría de los mantras, palabras o sonidos divinos y poderosos.
Existe la creencia de que el sonido A·U·M es la única sílaba eterna que contiene el pasado, el presente y el futuro. Apareció prominentemente por primera vez en la Tradición. OM o AUM es el símbolo de lo esencial en el Hinduismo. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje.En los Upanishads esta sílaba sagrada aparece como un sonido místico considerado por las escrituras como la verdadera base de cualquier otro mantra sagrado (himno). No sólo es el sonido del origen sino también el del fin. El pasado, el presente y el futuro están todos incluidos en este único sonido e incluso todo esto trasciende la configuración de tiempo que esta implícita en el OM.
La eficacia psicoterapéutica de OM se cree ilimitada y su manifestación rescata todo error en la forma de un sacrificio.
La meditación en OM satisface todas las necesidades y lleva a una liberación. Casi todos los rezos y pasajes sagrados están prefijados por la manifestación del OM.
Tarot Los Arcanos
Tarot Gratis «Los Arcanos» (Feed)

Deja un comentario