Tarot Cinco de Copas

Algunas cartas en el mazo de Tarot tienen que ser las que den las malas noticias. Pero pregunte a la mayoría de los lectores de cartas del Tarot si se arrepienten de ver aparecer el Cinco de Copas en una lectura y la mayoría no verá que es un evento perturbador. Cuando aparece esta carta, la mayoría de las personas que reciben la lectura del Tarot ya son conscientes de su dolor. Esta tarjeta a menudo simplemente confirma que las cosas no van demasiado bien.

Descripción del Cinco de Copas

Bajo un cielo gris vacío y un paisaje desierto, una figura envuelta se da vuelta, ocultando su rostro. La capa negra oculta todo menos las botas de esta persona y la parte posterior de su cabello, con solo una pequeña parte del lado de la cara expuesta, aunque no se pueden distinguir rasgos. El hecho de que la persona en la foto oculte la cara en una especie de vergüenza indica que la persona que recibió esta tarjeta puede haber sido cómplice de una tragedia. La mayor tragedia de esta carta podría ser el factor de culpa.

El paisaje sombrío presenta un arroyo que corre a la izquierda del espectador. A lo lejos, un simple puente de piedra lo cruza, y las afueras de una ciudad están más allá. A los pies de la figura hay cinco tazas. Tres de ellos yacen de costado y su contenido se derrama, se desperdicia. Detrás de esta triste persona hay dos tazas verticales.

Significados más profundos

Están sucediendo muchas cosas en la tarjeta que son evidentes y, sin embargo, una buena parte de las imágenes es un sutil impulso para el optimismo. Obviamente, la capa negra y el cielo gris, las copas derramadas y el aislamiento general de la figura aseguran que esta carta sea sobre angustia, pérdida, tristeza, aislamiento y luto. Y, sin embargo, la tarjeta da esperanza a sus destinatarios en medio de la penumbra. Todavía hay dos tazas de pie. Esto indica una esperanza para el futuro. El río es un símbolo de todas las cosas en movimiento. El puente y la ciudad significan que habrá otros momentos y lugares para la vida, lejos de la miseria actual.

Cinco de copas en una posición basada en el tiempo

Pasado: el Cinco de Copas en la posición Pasado puede significar que todavía estás pensando en algo malo que sucedió, posiblemente hace mucho tiempo. Con frecuencia llegamos a bifurcaciones en el camino de la vida y puede sentir que uno específico lo ha tomado por el camino equivocado. Es un negocio peligroso, caminar. Entras en el camino, y si no mantienes tus pies, no hay forma de saber a dónde te llevarán. En la vida, a menudo cometemos errores pero no vemos las lecciones que aprendemos de ellos. Las buenas y malas experiencias tienen el mismo valor. Las malas experiencias nos enseñan lecciones para que no se repitan. Las buenas experiencias nos recompensan por nuestras buenas elecciones.

Presente: el Cinco de Copas en la posición actual significa que actualmente puede estar pasando por un período estresante de su vida. Puede haber algunas emociones muy cargadas y que te estés enfocando en el resultado negativo o peor posible. Piense en los beneficios ocultos que actualmente están siendo eclipsados ​​por los eventos. Cada nube tiene un lado plateado, no importa cuán oscura o tormentosa pueda parecer. Nos pasan cosas malas a todos, pero terminan, y eso lo sabemos. Esto no quiere decir que debe ser impertinente con la forma en que reacciona, aprende, vive y crece.

Futuro: el Cinco de Copas en la posición futura sugiere un período de tiempo en el futuro en el que te vas a arrepentir de lo sucedido. ¿Actualmente estás haciendo algo mal conscientemente? Te arrepentirás. ¿No estás seguro de una próxima decisión? Piénselo más y obtenga más opiniones.

El cinco de copas en lo que respecta a los problemas de la vida

Trabajo / educación: el Cinco de Copas en lo que respecta al trabajo o la educación significa que las cosas podrían no ir bien en ninguna de estas áreas. No te preocupes, no podemos tener lo bueno sin lo malo. Si trabajas demasiado, trata de concentrarte en lo que eres bueno en lugar de manejar toda la situación. Si está buscando trabajo, pregúntele a las personas que ya conoce. Puede que no sea el momento adecuado para ‘ir a por ello’ si tiene que tomar una gran decisión.

Romance: la carta del tarot Cinco de Copas en el romance no es una buena señal. Las cosas están dando un giro a la baja. Necesita darse tiempo para analizar la situación por completo. ¿Tienes la culpa? No puedes hacer peor que decir la verdad. ¿Es tu pareja? Es posible que deba pensar en la relación como un todo y ver si puede continuar más. Recuerda que los santos necesitan pecadores. Lo bueno implica lo malo.

Amigos: el Cinco de Copas en lo que respecta a la amistad significa que puede haber una fractura en sus amistades y argumentos. Una división definitiva puede provocar que sienta la necesidad de elegir entre dos grupos. Si no tiene nada que ver contigo, sigue tus propios sentimientos. Incluso podría ser un poco beneficioso quedarse con un grupo y evitar al otro.

Dinero: el Cinco de Copas en lo que respecta a las finanzas le recuerda que debe concentrarse en lo que tiene en lugar de lo que no tiene. Todos los días somos bombardeados con un estilo de vida ideal, que es algo que nadie vive. Los anuncios y los programas de televisión, incluso las redes sociales emiten una imagen de que todos los demás viven una vida mejor que tú. Vive dentro de tus posibilidades. La verdadera riqueza no se mide por lo que tienes, sino por lo que puedes dar.

Salud: la carta del tarot Cinco de Copas puede resaltar los posibles patrones de pensamiento negativo que estás teniendo. ¿Eres pesimista? A veces no podemos cambiar la forma en que pensamos, pero podemos entender por qué los pensamos. Hay todo tipo de consejos para decir que debes mantener una actitud positiva. No tienes que hacerlo Simplemente no seas demasiado negativo. Comprende que hay cosas buenas y malas y que ambas le pasan a todos. Intenta no pensar obsesivamente en el pasado. Es útil pensar en los malos eventos y aprender de ellos. Físicamente, no te consueles con comida y mala comida. A corto plazo, puede ayudar, pero solo porque es un instinto animal. Para conquistar el pasado, debes entenderlo.

Espiritualidad y mentalidad: la carta del tarot Cinco de Copas en espiritualidad es una ubicación sólida, ya que el pasado no se puede cambiar y se mantiene sólido. Es bueno pensar en el presente como una expresión del pasado, y cómo moldear el presente es lo que afectará el futuro. Puede atraer a sí mismos buenos eventos futuros si se toma el tiempo de comprender qué los desencadena. Puede sentir que tiene menos de lo que normalmente tiene. Aun así, intenta dar un poco más.

El cinco de copas invertido

La carta del tarot invertida del Cinco de Copas indica la comprensión de la carta. Estás viendo las cosas desde un ángulo diferente. Es probable que un evento reciente en su vida haya cambiado la forma en que vive, y ahora lo está aceptando. Es posible que se esté recuperando de una ruptura o la pérdida de un ser querido. Las cinco tazas invertidas también pueden representar un error que has cometido y que estás empezando a perdonarte. No podemos aferrarnos a las cosas que nos retrasan en la vida, incluso si tuvimos la culpa. Haga las cosas bien, luego aprenda a perdonarse a sí mismo.

Puedes Consultar el Tarot aqui y escribir tu pregunta, un Arcano del Tarot te dara la respuesta.

Visita todos los días Tu carta de Tarot del día de Los Arcanos

Si te gusta el sitio de Tarot LosArcanos.com por favor ayúdanos compartiendo en las redes sociales.

Tú eres el secreto. Deja que el tarot te guíe

Deja una respuesta