Tarot Tirada de la Estrella

Tarot de la Estrella
Tarot de la Estrella

 

Tirada Tarot de la Estrella. La Tirada de Tarot de la Estrella tiene un origen ancestral. Su forma se basa, como se puede deducir, en la misma que tiene la estrella de David, una forma realizada con dos triángulos, uno invertido y superpuesto al otro, que da una figura geométrica de seis picos, tal es la disposición de la Tirada de la Estrella..

Muchas veces la estrella se ha utilizado como arquetipo y compendio de la vida y el destino de las personas, tal es el caso de la tirada de tarot que forma, en base a sus siete cartas, una estrella de David. Su forma se basa, como se puede deducir, en la misma que tiene la estrella de David, una forma realizada con dos triángulos, uno invertido y superpuesto al otro, que da una figura geométrica de seis picos, tal es la disposición de la Tirada de la Estrella.

Los dos triángulos superpuestos o entrelazados de la estrella responden a un verso bíblico particularmente apreciado en el judaísmo y que de un modo simbólico expresa la íntima relación que se existe entre Dios y la humanidad: «Yo soy de mi amado, y mi amado es mío La estrella de David es un emblema del judaísmo, un símbolo de paz y de equilibrio, agregando que en el pasado fue empleada como talismán en las batallas libradas por los israelitas. Representada sobre el escudo de los israelitas, la estrella de David cumplía entonces una función protectora.

Entrar a Tarot de la Estrella aqui

Tarot Los Arcanos

 


89 Comments

Deja una respuesta