Tarot: El poder de la mente subconsciente

Tarot subconciente

Las ordenes del subconsciente

El poder que ejerce el subconsciente ejerce en nosotros va mucho más allá de lo que imaginamos. Desde pequeños, especialmente en los primeros años de vida, llenamos al subconsciente de una larga serie de órdenes que él luego ejecutará sin necesidad de que nosotros las recordemos.
Cosas tan sencillas como, por ejemplo, un catarro. Los mayores nos contaron en su momento que el frío, un aguacero, un viento demasiado pronunciado, etc. podían llevarnos a coger un resfriado; y aprendimos a temer esa posibilidad. El resultado es que, incluso ahora, aunque no pensemos en aquellas órdenes, éstas se mantienen en nuestro subconsciente y repiten los efectos esperados en nuestro cuerpo cada vez que se produce alguna de las situaciones descritas.

Empezar a pensar en positivo

Cuando queremos empezar a trabajar nuestra mente lo primero es cambiar nuestros pensamientos, pero ¿qué pensamientos?
El poder de la mente, como hemos dicho, es casi ilimitado. Si creemos que algo no es posible, para nosotros no lo será; pero si creemos que sí… ¡lo conseguiremos!
Por ello los primeros pensamientos que debemos vigilar son aquellos que puedan traernos problemas y limitaciones. Todos aquellos que por ejemplo empiecen por: no puedo, no lo sé, estoy mal…

La mayoría de nuestros problemas derivan de una creencia inconsciente. Por ejemplo, a menudo la gente cuando se encuentra enferma no hace más que reafirmar esa misma condición. Cuando les preguntamos cómo están siempre obtenemos respuestas como «no me encuentro nada bien» o «creo que estoy empeorando» o «me duele mucho» etc. Cuando eso es un grave error que no hace sino agravar su propia situación.

Cada vez que un pensamiento así se nos pase por la cabeza, nos pondremos en guardia. Diremos entonces «No es verdad, me encuentro bien; no puedo encontrarme mal, eso es imposible».
Lo mismo cada vez que sintamos que no podamos con algo. No es cierto, puedo; claro que puedo. ¿Por qué no iba a poder si otros lo hacen? Puedo lograr lo que desee sin problemas, solo tengo que pensarlo y ocurrirá.

Nuestra mente es capaz de alterar y transmutar la realidad, nuestra vida. Si creemos firmemente en algo, se cumplirá; a menos que no creamos que realmente se puede cumplir. He ahí la importancia del subconsciente, no basta con el optimismo, hay que integrarlo, hay que creerlo firmemente. Y cuando lo logremos, no habrá barreras para nosotros.

Pensar es crear, y cuando el subconsciente no limita nuestras posibilidades, podemos crear lo que se nos antoje. Salud, dinero, amor, felicidad, abundancia, prosperidad, equilibrio, todo esto y mucho más está a nuestro alcance sólo con que nos detengamos a pensar que es posible. Debemos creer que es posible.

Te proponemos hacer un simple juego de memoria con nuestras cartas de Tarot, para develar inconscientemente cual es el Arcano Mayor que tiene un mensaje para ti.
Encuentra los pares de cartas de Tarot de Los Arcanos hasta descubrirlos a todos, con la menor cantidad de movimientos posibles, es muy simple.

Entrar a Descubre tus emociones ocultas con el Tarot

Tarot Los Arcanos

 


Deja una respuesta