Tibet ideologías y enseñanzas


Tenzin Gyatso nació en el Tibet en 1935. En el antiguo régimen teocrático, el Dalai Lama era considerado reencarnación de la divinidad. Cuando un Dalai Lama muere, se cree que a su alrededor entra en el recién nacido, que tras ser identificado, por determinadas pruebas tradicionales, se convierte a su vez en el nuevo Dalai Lama.

Dalai Lama es el título que se le da al jefe espiritual y político del Tibet, desde 1650.

Cuando en 1950, los comunistas chinos ocuparon el Tibet, el enfrentamiento con los tibetanos fue aumentando, hasta que en 1959, tras una rebelión frustrada, el Dalai actual, Tenzin, debió abandonar su tierra y trasladarse a la India, donde fue recibido en calidad de refugiado político.

Actualmente vive en Darampsala, como presidente del gobierno tibetano en el exilio, mientras continúe la invasión china en el Tibet.

Por su oposición pacífica a la dictadura china en el Tibet, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1989.

Tenzin Gyatso, el actual Dalai Lama, es considerado la 14° reencarnación del Gran Buda.
Viaja por el mundo, llevando en su mensaje de unión entre los seres y respeto por todas las creencias.

A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad.

Para crear una paz interior, lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la compresión y el respeto por los seres humanos. Los más poderosos obstáculos para ello son la ira y el odio, el temor y el recelo. De modo que, mientras la gente habla de desarme en el mundo entero, cierto tipo de desarme interno es prioritario.

La compresión genuina entre los seres humanos, no es simplemente una cuestión religiosa, sino una condición para sobrevivir.

Creo que ésa es la religión universal.

Hay aspectos en los cuales las diferentes religiones pueden aprender unas de otras, pero no por ello deben resignar sus respectivas identidades.

Los cristianos, por ejemplo, pueden encontrar de utilidad las técnicas budistas para desarrollar la concentración, o los prodigios de la meditación.
También hay muchas técnicas que apuntan a desenvolver la tolerancia, la compasión, el amor y la amabilidad. De la misma manera, los budistas pueden encontrar que las prácticas cristianas de acción social son una gran ayuda y que lo conduce a su entrenamiento mental.

Dalai Lama Tibet

Tarot Los Arcanos

Tarot Gratis «Los Arcanos» (Feed)

Deja un comentario