Tipos de Tarots

El Tarot es una herramienta para alcanzar la claridad, nos ayuda a acceder a nuestra sabiduría intuitiva de manera que podamos tomar decisiones apropiadas resolver problemas y crear un cambio duradero.

Una de las primeras cosas que debemos aprender sobre el tarot son que existen diferentes tipos de barajas. Cada una de ellas tiene su origen en una cultura diferente, y por lo tanto, también nos proporcionará unos significados basados en filosofías e historias diferentes. Si aún no conoces los principales tipos de tarot, te recomendamos que sigas leyendo, para encontrar el más adecuado para ti.



Existen y han existido varios tipos de barajas de Tarots: Celta, Maya, Gitano, Gringonneur o baraja de Carlos V, Yale, Colleoni, Brera o Brambilla, Magtegna, Minchiate, Etteila, Visconti-Sforza, Kábala, Papus, Marsella, Egipcio, Alquimístico, de París, el Alemán, Waite-Rider, el Clásico, Besançon, Falconnier, de los Angeles, Crowley, Egipcio, el de Dalí, Erótico Casanova, Kármico, Baraja Española, Cabalistico, Astrológico Egipcio, Negro, Osho Zen…

Ahora en Los Arcanos tenemos una sección donde puedes ver detalladamente cada tipo de baraja, puedes entrar aquí para ver los distintos Tipos de Tarot.

Tarot de Marsella

Para hablar de los tipos de tarot es imprescindible empezar por el tarot de Marsella. Se trata del más popular y por tanto también es de los más importantes, ya que, desde su creación a comienzos del siglo XVIII se extendió por numerosas ciudades europeas. Tanta es la relevancia del tarot de Marsella que de este surgieron otros diferentes tipos de tarot.

Desde el punto de vista gráfico, el tarot de Marsella se caracteriza por sus dibujos medievales y también por los números romanos y el nombre de la carta en la parte posterior en francés. Por lo que parece, los dibujos han sido inspirados en vidrieras góticas

Tarot Gitano

Una de las culturas más fascinantes la encontramos en el mundo gitano. Historias y tradiciones que han formado un pueblo que ha sobrevivido numerosas decepciones, como persecuciones o marginaciones. Además, es innegable el protagonismo del pueblo gitano a la hora de propagar el tarot, ya que a ellos se le debe la expansión por Europa de este tipo de consultas que tanto ayudan cada día a numerosas personas.

Tarot Egipcio

Se caracteriza por ser el más realista de todos los tipos de tarots, y es que sus dibujos parece que vayan a salir de las cartas. También es uno de los más antiguos que existen y en sus dibujos podemos encontrar motivos de las civilizaciones del antiguo Egipto. El Tarot Egipcio se distingue de otros tipos de tarot ya que muestra una división diferente en sus Arcanos, de modo que la interpretación de las cartas también varía a la de otras barajas, sobre todo en los arcanos menores.

Tarot Rider Waite

Y llegando a los más contemporáneos, encontramos una de las barajas de tarot más conocidas en la actualidad. Se trata del tarot Rider Waite, que fue creado por Edward Waite en 1903. Waite era un ocultista que pretendió plasmar sus conocimientos y doctrinas en la baraja del tarot. Esta baraja consta de 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Según los ideales del ocultista, la mezcla de los símbolos revelaban las evidencias de nuestra existencia, y a pesar de que tanto el número de Arcanos Mayores y Menores de la baraja de Waite son los mismos que en el resto de barajas, los símbolos son diferentes, y es que son tan gráficos, que hace que muchas personas la utilicen ya que facilita la interpretación.

Tarot OSHO ZEN

A diferencia de otras barajas del Tarot, no se utiliza con fines adivinatorios y para conocer nuestro futuro, sino para conocernos mejor interiormente, encontrar el equilibrio, la paz y la armonía, con el fin de llegar a conseguir lo que queremos en esta vida. Está centrado en la consciencia de uno mismo. La baraja consta de:

  • 22 Arcanos Mayores + El Maestro.
  • 56 Arcanos Menores divididos en 4 palos: FUEGO, AGUA, NUBES y ARCO IRIS.

Y pronto podrás ver mas barajas en nuestros Tipos de Tarot

 


Puedes Consultar el Tarot aqui y escribir tu pregunta, un Arcano del Tarot te dara la respuesta.

Visita todos los días Tu carta de Tarot del día de Los Arcanos

Si te gusta el sitio de Tarot LosArcanos.com por favor ayúdanos compartiendo en las redes sociales.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest