Punto de la Fortuna (pars fortunae)


La Parte Fortuna simboliza el lugar del horóscopo a través del cual el Sol, la Luna y el Ascendente están en la mejor relación armónica que puede existir entre ellos y se expresan fácilmente como la mejor ventaja para ti.

El punto de la fortuna nos indica el lugar en la carta astral que nos ofrece la mejor opción de experimentar verdadera felicidad; nos muestra el lugar donde está escondido nuestro tesoro, nuestra fortuna.

No se refiere a «Fortuna» como dinero o mejorar nuestra situación económica, sino a aquello que necesitamos mas profundamente para ser feliz y que quizás no lo vemos o no nos damos cuenta de ello.

El punto de la fortuna es un punto abstracto, un punto que simboliza armonía entre el Ascendente la Luna y el Sol.

Como es de suponer, no es casualidad que el cálculo del Punto de la Fortuna se base en las posiciones del Sol, de la Luna y del Ascendente. Se considera que esas tres energías son fundamentales para el hombre y tienen una influencia considerable sobre la formación de su carácter. El Sol es símbolo de su identidad y de sus objetivos conscientes; la Luna simboliza su lado emocional, así como sus reacciones conscientes e inconscientes, mientras el Ascendente, como personalidad visible, expresa en cierto modo tanto al Sol como a la Luna. la conexión entre estos tres factores recibe el nombre de pars fortunae, el Punto de la Fortuna. Ese punto sensitivo señala aquel lugar en la carta astral donde el Sol, la Luna y el Ascendente se pueden expresar de la forma más armoniosa. Así pues, indica por emplazamiento aquella esfera de la vida que nos ofrece la mejor opción de experimentar verdadera felicidad; nos muestra el lugar donde está escondido nuestro tesoro, nuestra fortuna.

La formula para el calculo del Punto de la Fortuna es Ascendente + Luna – Sol.

Para los nacidos por la noche el calculo se realiza como Ascendente + Sol – Luna.

 

Esto complica mas las cosas, por que es necesario saber el horario de salida y entrada del sol de ese día (Ascendente y Descendente) y compararlos con el horario de nacimiento.

 
 

74 Comments

Deja una respuesta