Aspectos en Astrología

Cuando comienzas a explorar un poco más de tu carta astral, uno de los temas más apasionantes es el de los aspectos astrológicos y su significado en tu personalidad. Así que decidí que ya tocaba hablar de ellos por aquí.

Básicamente, los aspectos astrológicos son las relaciones que forman los planetas entre sí y están determinados por los ángulos matemáticos que existen entre dichos planetas. Este es un tema profundo y debe de ser integrado a una lectura holística de la carta, pero, en resumen, podríamos decir que los principales aspectos son:

LA CONJUNCIÓN

Representa una fusión de energías. Aquí no hay contradicción, pero sí se le otorga mucha potencia al signo y casa astral en el que se encuentre la energía de ambos planetas fusionada. La conjunción potencia la sombra y la luz de ambos arquetipos.
Un ejemplo: Venus en conjunción a Mercurio en Escorpio. El deseo y la mente se sienten como una sola fuerza bien intensa (para bien y para mal).

LA OPOSICIÓN

Es un encuentro entre opuestos y suele generar el efecto “espejo”, donde la persona integra un lado de la oposición y proyecta la otra en alguien o algo externo. Un ejemplo: El Sol en oposición a Plutón, suele generar que “siempre te encuentres” con personas que abusan de su poder o son tóxicas. Realmente este patrón se genera por tu propia sombra (Plutón) no integrada que proyectas en su exterior.

LA CUADRATURA

Representa una tensión interna que requiere acción externa. Las cuadraturas nos llevan a actuar de formas valientes para aliviar la tensión que sentimos por el conflicto interno entre ambos planetas. Un ejemplo: La cuadratura entre Marte y Saturno puede representar un conflicto constante entre querer tomar acciones impulsivas y la represión de los “debería” que viven en tu cabeza.

EL TRÍGONO

Es un aspecto fluido y de armonía. Sugiere que los planetas involucrados se manifestarán de forma armónica y relativamente fácil. La persona que tiene este aspecto tiene que cuidar de no dar “por hecho” las manifestaciones y dejarlas pasar. Un ejemplo: Un trígono entre Venus y Urano hacen a una persona naturalmente innovadora y creativa, pero si la persona piensa que esto es algo “normal” y no lo trabaja, no le sacará ningún provecho.

EL SEXTIL

Es un aspecto estimulante. Los planetas y ángulos que participan en un sextil trabajan de forma creativa e incentivan a la persona a actuar para sacarle provecho. Es un aspecto proactivo, a diferencia de un trígono, que es pasivo.
Un ejemplo: Un sextil entre Mercurio y Plutón hacen que la persona tenga el talento latente del análisis y la intuición. Si esta persona estudia Psicología se puede volver la/el mejor terapeuta.




Deja un comentario