Casas astrológicas en la Carta Natal

En Astrología, las 12 Casas son la base del estudio de la personalidad astral. Son el «dónde», cada uno enfocándose en un área particular de la vida. Es en las Casas donde trabajan las diferentes energías de los planetas. La Rueda Zodiacal simboliza el viaje que cada uno de nosotros tiene que hacer en su paso por la Tierra. Cada Casa representa una fase, un paso, un paso en este camino.

Casas en Astrología, Planetas y Signos

El horóscopo se basa en el análisis de tres elementos centrales: planeta-signo-casa . Algunos astrólogos consideran que las casas son el elemento verdaderamente individual de la Carta Natal .

Después de todo, todas las personas nacidas en un día determinado tienen los mismos planetas en los mismos signos mientras que la ubicación de las Casas depende del momento de nacimiento de cada uno. Esta individualidad los convierte en el punto central de la lectura de mapas.

Sistema de división de casas

Hay muchos sistemas de división de Casas, es decir, formas de dividir artificialmente el espacio alrededor de la Tierra para organizar todos los elementos celestes en la carta natal .

El más popular fue descubierto por Placidus, alrededor de 1688, y se basa en el tiempo que tarda cada grado de la eclíptica (movimiento imaginario o aparente del sol alrededor de la Tierra) en pasar del signo del Ascendente al Medio Cielo . Por lo tanto, se considera un sistema basado en el tiempo.

Otros sistemas utilizados son Regiomontanus, Campanus, Porphyry o Morinus, pero el más antiguo es el Equal House System. En este último, el Ascendente se define como la cúspide de la Casa 1 y todas las Casas tienen el mismo tamaño (exactamente 30°). 

El viaje de las 12 casas Astrológicas

Las 12 Casas no son entidades astrológicas separadas entre sí, aisladas, como segmentos independientes de vida. La vida de cada uno de nosotros comienza con el nacimiento, en el Ascendente . Hasta ese momento, no somos conscientes de nosotros mismos como un ser único e individual.

Poco a poco, Casa por Casa, a través de una serie de pasos, fases y cambios, vamos construyendo nuestra identidad, hasta convertirnos en parte de una realidad que nos trasciende. Llegamos al final del ciclo de crecimiento personal y volvemos al origen de todas las cosas.

Simbolismo de las Casas en el Mapa Astral

Cada una de las doce Casas representa una esfera de la vida humana . Por lo tanto, es a través del uso de las Casas que la Astrología descubre en qué ámbito de la vida cotidiana nos afecta el movimiento de los planetas.

Los Planetas representan la motivación;

Los Signos del Zodíaco muestran cómo vamos a dirigir o utilizar esta motivación;

Las Casas muestran en qué esfera de la vida se manifestará esta motivación y esfuerzo.

En la interpretación de la carta natal , algunas Casas son más importantes que otras y dan más fuerza a los planetas en ellas. El enfoque principal está en las Casas primera, cuarta, sexta, séptima, décima y duodécima y en la que se encuentra el Medio Cielo. Sin embargo, todas las Casas pueden revelar información importante dependiendo del área de vida bajo análisis y son, por lo tanto, objeto de estudio.

En la carta natal, las Casas pueden estar vacías, desocupadas por planetas. Sin embargo, las esferas de la vida que cubren son, sin embargo, importantes: el signo que se encuentra en la Casa debe ser analizado, así como el planeta regente de ese signo. Esta información da una buena indicación de cómo reacciona la persona ante asuntos relacionados con la casa en cuestión.

Lo que representan las casas

Las primeras seis Casas tienen una aplicación tradicional mientras que el resto se relacionan con temas más externos y con otras personas . La primera Casa es la más personal, y la séptima, por ejemplo, representa la actitud de las personas hacia sus parejas. La cuarta casa se relaciona con el hogar y la décima con asuntos fuera del hogar, carrera y ambición. Cada Casa está regida por un signo y un planeta.

Casa 1 o Primera Casa

Dominios/ Preocupaciones – Inicia el Zodíaco y cubre todos los comienzos: primeras impresiones, ego, apariencia física, cuerpo físico, el sentimiento de «Yo».

Signo conectado a esta Casa – Aries

Planeta conectado a esta Casa – Marte

Casa 2 o Segunda Casa

Dominios/ Preocupaciones – Recursos materiales, todo lo que llamas “mío”. Posesiones, posesiones materiales, propiedades, incluso la perspectiva de ganar o acumular más dinero. Capacidades y preocupación por la seguridad personal.

Signo conectado a esta Casa – Tauro

Planeta conectado a esta Casa – Venus

Casa 3 o Tercera Casa

Dominios/ preocupaciones : comunicación, aprendizaje, pensamiento, dispositivos y servicios. Hermanos y hermanas, vecinos, viajes, medios de transporte locales, viajes cortos, educación básica, maestros.

Signo conectado a esta Casa – Géminis

Planeta conectado a esta Casa – Mercurio

Casa 4 o Cuarta Casa

Dominios/ Preocupaciones – Entorno del hogar y vida hogareña en general. Hogar, raíces, país, privacidad, seguridad personal, hijos, habilidades de cuidado, relación con la infancia.

Signo conectado a esta Casa – Cáncer

Planeta conectado a esta Casa – Marte

Casa 5 o Quinta Casa

Dominios/ Preocupaciones – Todo tipo de actividades de ocio. Expresión personal, drama, creatividad, ideas, diversión, juegos, fiestas, pasatiempos, relajación, vacaciones, aniversarios, romance, amantes, sexo, embarazo, niños.

Signo conectado a esta casa – Leo

Planeta conectado a esta Casa – Sol

Casa 6 o Sexta Casa

Dominios/ Preocupaciones – Salud y servicio a los demás, relaciones profesionales u otra función que implique relacionarse con el ámbito social. Salud y/o enfermedad personal. Incluye médicos y hospitales, así como nutrición y salud.

Signo conectado a esta Casa – Virgo

Planeta conectado a esta Casa – Mercurio

Casa 7 o Séptima Casa

Dominios/Preocupaciones : socios amorosos, socios comerciales y todas las relaciones que requieren mucha cooperación de manera regular. La atención se centra en los demás, el tipo de personas con las que las afinidades del nativo son mayores.

Signo conectado a esta Casa – Libra

Planeta conectado a esta Casa – Venus

Casa 8 u Octava Casa

Dominios/ Preocupaciones – Habilidad para compartir (particularmente dinero y propiedad personal). Relaciones sexuales, sentimientos compartidos y cualquier tipo de principio y fin, como el nacimiento y la muerte. Cambios importantes en el estilo de vida o formas de pensar.

Signo conectado a esta Casa – Escorpio

Planeta conectado a esta Casa – Marte o Plutón

Casa 9 o Novena Casa

Dominios/ Preocupaciones – Expansión de horizontes a todos los niveles: espiritual, metafísico, educativo. Tradicionalmente conocida como la «Casa de la Mente Superior».

Signo conectado a esta Casa – Sagitario

Planeta conectado a esta Casa – Júpiter

Casa 10 o Décima Casa

Dominios/ Preocupaciones – Estado, carrera, objetivos personales. El ego está en el centro de todo. En la carta natal, la cúspide o límite de esta casa se llama Medio Cielo (MC) y da pistas sobre el camino profesional.

Signo conectado a esta Casa – Capricornio

Planeta conectado a esta Casa – Saturno

Casa 11 o Casa Once

Dominios/ Preocupaciones – Amistades, actividades grupales, originalidad, excentricidad, eventos inesperados, sorpresas, invención, astrología, ficción, valores sociales, creencias políticas, justicia social, rebelión y causas humanitarias.

Signo conectado a esta Casa – Acuario

Planeta conectado a esta Casa – Saturno o Urano

Casa 12 o Duodécima Casa

Dominios/Preocupaciones : soledad, sacrificio, lo que se pierde para nosotros, misticismo, karma, motivos ocultos, intenciones ocultas, enemigos secretos, destrucción del ego, emboscadas. Gobierna la imaginación, la creatividad, las artes, los periódicos y el subconsciente.

Signo conectado a esta Casa – Piscis

Planeta conectado a esta Casa – Neptuno o Júpiter

Las 12 Casas en Astrología

Primera Casa – Nuestra Primera Impresión Cósmica (Casa del «Yo»)
Segunda Casa – Bienes Materiales, Dinero, Recursos Personales
Tercera Casa – Mente, Comunicación, Hermanos
Cuarta Casa – Hogar, Raíces, Vida Familiar
Quinta Casa – Creatividad, Alegría, Placer, Niños
Sexta Casa – Trabajo, Salud, Ejercicio
Séptima Casa – Amor, Romance, Matrimonio, Actividades Sociales
Octava Casa – Nacimiento, Muerte, Sexo, Transformación, Misterios
Novena Casa – Viajes, Educación, Religión, Filosofía
Décima Casa – Propósito Ideal, Carrera y Destino (Casa del Medio Cielo)
Onceava Casa – Amistad, Electrónica, Tecnología
Duodécima Casa – Imaginación, Mente Subconsciente, Secretos, Misterios


Deja una respuesta