Cómo crear un Diario de Tarot

Cada persona utiliza su Diario de Tarot de forma distinta, estos tienden a ser diferentes para todos. Sin embargo, hay algunas cosas básicas que necesitas para comenzar:

  • Un diario vacío y un bolígrafo (puede ser un diario virtual)
  • Cartas de tarot
  • Una hora a la semana (esto depende de ti, puedes dividir tu hora en diez minutos al día si te funciona).

Antes de comenzar a escribir en tu diario de Tarot, debes crear un espacio tranquilo donde puedas concentrarse y donde no te molesten. Puedes incorporar algunos cristales , velas o incienso en tu espacio para crear un mejor ambiente.

Qué escribir en un Diario de Tarot

Esencialmente, los diarios de tarot son cuadernos en donde narras tu viaje con el tarot, incluidas tus interpretaciones de las lecturas, interpretaciones de diferentes cartas y cualquier cosa relacionada con tus lecturas de Tarot que te ayude a obtener más información y experiencia como lector.

Por supuesto, puedes incluir imágenes y dibujos. Puedes decorarlo con el estilo que más te guste. A algunas personas les gusta mantenerlo simple, mientras que a otras les gusta que parezca realmente un diario de tarot (imágenes de cartas, patrones místicos, colores vibrantes). La elección es realmente tuya.

Entonces, ¿qué puedes escribir en tu diario de Tarot? Aquí hay algunas ideas para comenzar:

1. Lecturas diarias

Esta es una excelente y simple adición a tu diario. Elige una sola carta después de barajar y escribe en tu diario lo que significa para ti. Unas pocas líneas o un par de párrafos si quieres. Descubrirás que esto ayuda a construir tu lectura intuitiva.

También puedes anotar los significados de las cartas y cuáles se aplican a tu lectura en ese momento.

Si aún no tienes tu propia baraja de Tarot, puedes utilizar algunas de nuestras Lecturas de Tarot.

2. Escribe lecturas más largas

Para lecturas más largas, como la Cruz Celta o lecturas de relaciones, escribirlas en tu diario puede ser una forma maravillosa de reflexionar sobre ellas y reconocer en los elementos que acertaste y las partes en las que puedes necesitar más practica.

Es una excelente manera de desarrollar tus habilidades de tarot y también de hacer comparaciones en el futuro, cuando mires tus lecturas anteriores.

Puedes tomar fotos de las cartas que te salieron e imprimirlas para pegarlas en tu diario o simplemente dibujar un boceto rápido de las cartas y sus ubicaciones. Esto es especialmente útil para aquellos a quienes les gusta crear sus propias tiradas de tarot.

3. Escribe tu viaje a los Arcanos Mayores

Los Arcanos Mayores consisten en 22 cartas desde El Loco hasta El Mundo. Las cartas siguen el viaje de El loco cuando se embarca, con ojos brillantes y cola tupida, llegando finalmente al final de su viaje en el mundo, donde ha aprendido mucho en el camino.

Escribir el viaje de tu propio Loco puede ser una excelente manera de familiarizarte con los Arcanos Mayores . Simplemente coloca las cartas y piensa en momentos importantes de tu vida que identificas con cada una.

Entonces, si estuvieras comenzando con El Loco, deberías asociarlo con un momento en el que iniciaste un nuevo camino en tu vida. Podría ser cuando empezaste la universidad. Tal vez cuando comenzaste una nueva carrera o una nueva relación en la que te sentiste positivo y optimista. Escribe cómo te hizo sentir, qué pasó y cómo puedes identificarte con la carta en base a este nuevo comienzo.

Este puede ser un proyecto a largo plazo, y puedes incorporar diferentes momentos de tu vida para cada carta si lo deseas.

4. Mantén una lista de tus diferentes mazos

Es una buena idea mantener una lista de los diferentes mazos que tienes. Es probable que, con el tiempo, te sientas atraído instintivamente hacia un mazo en función de la lectura que deseas hacer.

5. Asigne cartas de La Corte a personas que conoces

Una excelente manera de conocer las 16 cartas de la corte (El Rey, La Reina, La Doncella y El Caballero) es pensar en tus amigos, familiares, personas que conoces e incluso celebridades, y asignarles una carta de la corte según lo que sepas sobre la personalidad de la carta.

Esto te ayudará a comprender mejor los tribunales cuando aparezcan en tus lecturas, ya que familiarizarlos con las personas que conoces te brinda una perspectiva más profunda.

Deja que tu diario sea tu guía

Puedes escribir en tu diario de tarot en cualquier momento del día o de la noche. A muchas personas les gusta comenzar el día con una lectura. Mientras que algunas personas sienten que su energía mágica es más fuerte por la noche y les gusta guardar sus lecturas más largas justo para antes de acostarse. Recuerda, un diario de tarot es único para ti, así que haz que funcione para ti.

Esperamos que esto te haya ayudado a entender cómo crear tu diario de tarot ya que este será tu amigo, guía y consejero. Recuerda siempre que el tarot está ahí para ayudarte, y con un diario de tarot a mano, mirar hacia atrás y reflexionar sobre las lecturas pasadas puede ayudar a allanar el camino para el futuro.


Deja un comentario