¿Cómo ha cambiado la Astrología la comprensión de nuestra “Mecánica Celestial”?

Si ha oído hablar del trabajo de un ingeniero de radio estadounidense, John H. Nelson, a quien se le llamó «analista de radio de onda corta». Era un astrónomo aficionado que había investigado mucho sobre las manchas solares.

Un examen de las condiciones de propagación de radio de onda corta sobre el Atlántico Norte durante un período de cinco años, y la posición relativa de los planetas en el sistema solar, revela algunas correlaciones muy interesantes. Como resultado de tales correlaciones, se deduce que ciertas relaciones planetarias tienen un efecto específico en la propagación de radio a través de su influencia sobre el sol. Se requiere más investigación para explorar completamente el efecto de las posiciones de los planetas en la propagación de radio para que el campo tan importante de la predicción meteorológica por radio pueda desarrollarse adecuadamente.



En marzo de 1951 descubrió que hay una perturbación en la propagación de las ondas de radio debido a diferentes alineaciones planetarias en el espacio en diferentes ángulos en diferentes posiciones que causaron manchas solares y tormentas magnéticas que a su vez tuvieron un efecto en la propagación de las ondas de radio en la Tierra.

No sabía qué causaba este efecto y la razón detrás de él. Su descubrimiento había llamado mucho la atención de las personas interesadas en estudiar la ionosfera y en los círculos astronómicos era un tema de interés.

“No pudo encontrar suficiente correlación entre las manchas solares y el comportamiento de las comunicaciones por radio para poder hacer predicciones con más de unos pocos días de anticipación, y en 1948 provocó algunos comentarios en los círculos astronómicos al informar que el tamaño de las manchas solares es un «criterio sin sentido» en la predicción de perturbaciones de radio. El tipo de manchas solares, su edad y actividad, y su posición en el sol son los factores determinantes”.

“JH Nelson recibió elogios de personas de todo el mundo, de aquellos que están interesados ​​en lo que está sucediendo en la ionosfera de la Tierra. La aclamación es el resultado del logro del Sr. Nelson de un 85% de precisión en la predicción de tormentas magnéticas que afectan las señales de radio. En este libro, largamente esperado por la comunidad científica, el Sr. Nelson analiza en detalle su método único de trazar los ángulos planetarios para hacer sus predicciones”.

El descubrimiento de John H. Nelson se enfrentó tanto a la valoración como a la crítica debido a su naturaleza «astrológica«.

John H. Nelson también se enfrentó al ridículo de la comunidad científica, que se apresuró a calificar su descubrimiento de basura.

Durante más de 20 años, Nelson predijo la actividad solar y, por lo tanto, los cambios en las condiciones de propagación de radio aquí en la Tierra, a partir de las alineaciones de los planetas. No sabía nada de astrología cuando comenzó este trabajo, pero desarrolló independientemente reglas prácticas relacionadas con el ángulo recto, 60° y otras alineaciones de planetas como Saturno, Marte y Júpiter, que reflejan exactamente las que los astrólogos afirman que son significativas. RCA tampoco sabía nada de astrología; todo lo que sabía era que el sistema de Nelson funcionaba y les ahorraba dinero. Una vez que salió la noticia, Nelson sufrió el ridículo y el rechazo de la ciencia establecida, pero aún así la técnica funcionó.

El descubrimiento de John H. Nelson ha cambiado las perspectivas de nuestra «mecánica celestial» y nuestra comprensión de nuestro Cosmos.
El trabajo pionero de John H. Nelson y la teoría reciente de Percy Seymour tienen a los científicos modernos preparados para alterar toda su perspectiva sobre la mecánica celestial del universo.

«Cycles in Weather and Solar Activity» es otro intento de dar cuenta de las variaciones cíclicas aparentes en el clima al correlacionarlas con variaciones similares en las manchas solares o la radiación solar. Aquí, sin embargo, los ciclos meteorológicos sospechosos están correlacionados no solo con las variaciones solares sino también con las posiciones planetarias. El autor muestra que los registros de las temperaturas medias anuales de New Haven y las precipitaciones en Inglaterra se correlacionan razonablemente bien con las manchas solares relativas anuales y con los períodos sinódicos de ciertos planetas, y luego teoriza que las posiciones planetarias causan la actividad solar.



El Dr. Percy Seymour, que tiene un doctorado en Astronomía y Astrofísica, escribió 2 libros sobre Astrología:

  1. La evidencia científica de la astrología
  2. La base científica de la astrología

El Dr. Percy Seymour es una autoridad respetada en magnetismo cósmico.

Sus libros provocaron un gran revuelo en la comunidad científica y fue criticado por su teoría sobre la astrología, el Dr. Percy Seymour respondiendo a tales críticas dijo

» Por supuesto que esperaba que la gente se opusiera a mi teoría», reconoce Seymour, «pero no esperaba que la reacción fuera tan vehemente e irracional. Algunos de mis colegas aquí en el Politécnico y en la Royal Astronomical Society simplemente descartan la idea sin leer el libro o incluso mirar la evidencia Mientras tanto, muchos otros científicos, incluso científicos respetados, han evocado el cosmos, las teorías que son un poco extrañas, para explicar la extinción de los dinosaurios, o lo que sea. Está bien. Pero propone una teoría sobre la astrología y la gente asumirá que estás loco.«

Las alineaciones planetarias que causan la actividad solar es un tema de misterio para muchos astrónomos o astrofísicos que no tienen idea de qué está causando esta actividad solar debido a la alineación de diferentes planetas en el espacio.

Así que todavía no sabemos mucho sobre nuestro Cosmos. Se dice que nuestro Espacio está más descubierto que nuestro Océano. El océano es más misterioso que el espacio.

Una cosa que se observa es que esta actividad solar causada por diferentes alineaciones planetarias en el espacio hace que el viento solar sople a través de la magnetosfera de la Tierra, donde el geomagnetismo de la Tierra aumenta drásticamente, como lo señalan los geofísicos, se dice que estos cambios en el geomagnetismo afectan a los humanos y muchos biológicos. organismos en la Tierra.

El trabajo de la Dra. Jane Blizard, científica de la NASA, ha mostrado evidencia de que las conjunciones planetarias causan perturbaciones solares violentas que a su vez causan las fluctuaciones en el campo geomagnético que afecta a los organismos en la Tierra, incluidos los humanos:

“El trabajo de la Dra. Jane Blizard para la NASA mostró evidencia de conjunciones planetarias heliocéntricas, oposiciones y ciertas alineaciones de 90° que dan lugar a violentas perturbaciones solares. Debido a esto, las fluctuaciones en el campo magnético de la tierra cambiarán de 0.0ci a 2.0ci (ci – Cifra de carácter magnético internacional), como lo señalan los geofísicos. Esto significa que el magnetismo de la tierra cambiará dependiendo de las perturbaciones causadas por el viento magnético solar. Este cambio en el magnetismo de la tierra traerá cambios en los seres humanos, como lo observó el profesor Yves Rocard [director del laboratorio de física de la Ecole normale supérieure de París]. Rocard dedicó 30 años de su vida al estudio de la sensibilidad de los humanos al magnetismo. Detectó sitios de recepción en el cuerpo humano en los arcos de las cejas, en la parte posterior del cráneo, en los huecos de las rodillas, cerca de los omóplatos y debajo de los talones. Estas partes son muy sensibles al magnetismo”.

El profesor Balfour Stewart, autor de The Unseen Universe y que ha estudiado la meteorología y el magnetismo de la Tierra, afirmó que había muchas razones para creer en la relación entre las alineaciones planetarias y las manchas solares. Declaró: «Si se demuestra que todas estas especulaciones son correctas, significa que estábamos totalmente equivocados acerca de la astrología medieval».

La astrología apoya la idea de que la conciencia humana está conectada con el Cosmos.

Pero la mención de la palabra «Astrología» hace que los científicos se vuelvan locos.
La gente dice o cree que la «libertad de expresión» es un derecho humano básico que todo ser humano debería tener, pero cuando se trata de astrología, las personas (especialmente los científicos) se vuelven tercas. Lo encuentro irónico.

Entonces esto concluye que el hombre aún no ha entendido mejor su Ciencia, todavía hay tantos misterios en la naturaleza donde la Ciencia no ha probado la razón detrás de esos fenómenos.
Nuestro hermoso y colorido Cosmos es tan misterioso como nuestros hermosos y coloridos Océanos, aunque nuestro Cosmos está más descubierto que nuestros Océanos.

La humanidad aún no ha entendido su naturaleza.

Lo que me sorprende es que nuestros antepasados ​​sabían todo esto. Pero lo que más me sorprende es que “¿Cómo pudieron nuestros antepasados ​​entender todo esto durante esas edades?”

Érase una vez, tanto la astrología como la astronomía eran iguales: se estudiaban como ciencias gemelas hasta que ambas se dividieron, donde una se aceptó como ciencia y la otra, como conocemos, como pseudociencia.


Deja una respuesta