¿Cómo se relacionan la astrología y el tarot?

La pregunta sigue siendo, ¿están vinculados el tarot y la astrología? y cómo se relacionan la astrología y el tarot?

El Tarot y la Astrología están vinculados y relacionados a través de los 4 elementos: fuego, aire, agua y tierra. También se basan en la energía de siete objetos solares: el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Si bien la astrología puede ser más calculada y empírica, la energía de los elementos y los objetos planetarios impregnan ambas disciplinas.



Vamos a sumergirnos en cómo el tarot y la astrología se complementan. 

Hay cuatro elementos astrológicos diferentes: fuego, aire, agua y tierra; Estos cuatro elementos están asociados con los cuatro palos de la baraja del tarot: Copas, Oros, Espadas y Bastos.

  • Las Copas están asociadas con el agua y los signos del zodíaco del agua:
    • Cáncer, Escorpio y Piscis
  • Los Oros están asociados con la Tierra y los signos de tierra del zodíaco:
    • Tauro, Virgo y Capricornio
  • Las Espadas están asociadas con el aire y los signos de aire del zodíaco:
    • Géminis, Libra y Acuario
  • Los Bastos están asociadas con el fuego y los signos de fuego del zodíaco:
    • Leo, Aries y Sagitario

Los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores y la Astrología

Estos dos Arcanos están vinculados como iguales durante su asociación con cada signo, cada uno tiene dos cartas principales adecuadas. Ambos están representados y posiblemente repetidos debido a su posible asociación con otros signos también.

Aquí hay una lista de cada signo del zodíaco con la carta de tarot correspondiente de Arcanos Mayores y Arcanos Menores:

Durante las lecturas privadas, he podido identificar a las personas exactas al conocer sus signos del zodíaco y las respuestas que mi cliente estaba buscando durante su viaje.

Por ejemplo, saco cartas para alguien que lidia con celos severos y abstinencia en sus relaciones. Esta situación tiene mucha energía de espada aquí, principalmente asociada con el elemento aire y todas las vibraciones de Acuario, Géminis y Libra.

Cuando le pregunto a esta consultante quiénes son ella y el signo de su esposo … Efectivamente, ella es Libra y su esposo es Géminis. Imagínate.

Las cartas que saco son identificables y todos los elementos apuntan a señales de aire. Practicar con las cartas y practicar su percepción hace que este viaje de aprendizaje de la relación entre las cartas del tarot y el zodíaco sea más fácil de comprender. 

Te recomiendo que solo tomes pedazos a la vez. Cuando se le muestra una tarjeta, su significado adivinatorio podría ser significativo durante ese tiempo, o simplemente el signo que se representa a sí mismo.

Leer demasiado en las cartas del Tarot es posible, al igual que el análisis excesivo de la astrología podría volver loco a una persona despierta.



Cómo usar el Tarot y la Astrología juntos

Las dos filosofías, Astrología y Tarot, están entrelazadas con una conexión de conocimiento general de los signos. Cuando se le presentan las cartas, puede comprender su mensaje, especialmente si está buscando respuestas del espíritu sobre una persona en particular (un ex o un enamorado).

Recordar el zodíaco o el flechazo de tu ex sería útil aquí. La relación entre el tarot y la astrología es la más fuerte aquí, debido a las experiencias personales puedes conectar las cartas con hechos astrológicos.

¿En qué se diferencian el tarot y la astrología?

Mientras que la astrología se centra en los movimientos planetarios para realizar predicciones, las cartas del tarot se centran en los poderes internos del universo divino. Estos dos provienen de antecedentes muy similares, que se remontan al siglo I con los egipcios.

No fue hasta más tarde que siguió el tarot, alrededor del siglo XIV con significados adivinatorios. Muchas culturas usaron las cartas del tarot de manera diferente durante miles de años antes.

Las cartas del Tarot se han utilizado en culturas para conectarse con poderes superiores, pero las cartas del tarot están asociadas con un yo superior. Una fuente infinita e igualmente positiva que se enfoca en mejorar su viaje emocional.

Las cartas del tarot fueron inicialmente un juego de cartas en el siglo XIV. Las pinturas de tarjetas individuales están representadas por un desfile de disfraces de carnaval francés celebrado en las calles.

Estas cartas son un enlace místico al folclore egipcio con la numerología y están asociadas con muchas otras religiones como el hinduismo y el judaísmo.

Si ya es un ser humano espiritual, está comprendiendo cuántas de estas culturas y creencias son todas muy similares y provienen del mismo Dios o de un poder superior.

¿Está el zodíaco igualmente representado en las cartas del Tarot?

No todos los signos del zodíaco tienen el mismo número de cartas asociadas. Eso es porque las cartas del tarot leen muchas energías y están asociadas con diferentes flujos del camino de tu vida.

Cuando se le presenten ciertas tarjetas, tenga en cuenta lo que está presente y sus sentimientos generales. Todos somos capaces de amar y conectarnos con nuestro yo superior, las personas que leen el tarot para ti están haciendo tu trabajo de sombras por ti.

Al presentarse con estas matrices de decisiones aleatorias internas y externas, la exacta que necesita escuchar siempre parece hacerse visible.

La astrología se divide en muchas partes de nuestras vidas, más de lo que nos damos cuenta. Cuando profundizamos en nuestra carta natal.

Obtén tu carta natal gratis aquí



Podemos ver y aprender sobre el planeta que aterrizó en un signo astrológico específico que se alineó en el segundo en que nacemos. Podemos aprender cuánto nos afecta esta voluntad en nuestra vida.

Interrelación del Tarot y los Planetas

Hay 7 cuerpos solares (planetas) que también están representados por cartas de los Arcanos Mayores:

  • Mercurio – El mago
  • Moon – La suma sacerdotisa
  • Venus – la emperatriz
  • Júpiter – Rueda de la fortuna
  • Marte – la torre
  • Sol – el sol
  • Saturno – El mundo

Todos los planetas representan diferentes partes de nuestra vida. Al determinar cómo se vinculan el tarot y la astrología, es obvio que fluyen de una manera divinamente natural. Tres planetas nos afectan más que los demás:

  • Mercurio representa la comunicación, la mente, todo lo relacionado con el intelecto. Mercurio está gobernado por Géminis y Virgo.
  • Venus representa atracción, amor, arte, belleza, gobernado por Tauro y Libra.
  • Marte representa la agresión, el sexo, la acción y la pasión, regidos por Aries.

Estos tres primeros planetas son los que más transitan fuera de cualquier otro planeta en nuestras cartas natales. Nos afectan más directamente.

Los planetas más grandes en nuestras cartas que entran en tránsito durante años son obstáculos en expansión a largo plazo que enfrentamos en nuestra vida.

  • Júpiter está gobernado por Sagitario y simboliza la suerte, el crecimiento, la abundancia y la comprensión.
  • Saturno representa la ley y la restricción, está regido por Capricornio.
  • Urano está gobernado por Acuario, simboliza cambios impredecibles y rebelión.
  • Neptuno está gobernado por Piscis y representa sueños, intuición e ilusiones.

Por último, en nuestros gráficos, tenemos la planta Plutón,

  • Plutón está regido por el signo de Escorpio y simboliza la transformación, el poder, la muerte y la evolución.

Estos planetas más alejados de nosotros todavía nos afectan, su simbolismo es exclusivo de nuestros viajes donde podemos conectarnos con ellas utilizando herramientas adivinatorias. Cada signo astrológico tiene las cualidades que los vinculan al tarot cuando hacemos la conexión es cuando más entendemos la relación entre los dos.

Por ejemplo, Mercurio rige nuestra comunicación, pensamiento y procesamiento de información, y alguien con su Mercurio en Tauro probablemente no hable mucho, pero cuando lo hace es lógico y viene de un lugar práctico y estable.

Esto está asociado con el signo de Tauro, y es estable, velocidad paciente. Mientras que alguien con su Mercurio en Piscis puede parecer demasiado involucrado emocionalmente o demasiado soñador sobre lo que está hablando.

¿Ves cómo los signos tienen un efecto en los planetas y en nosotros?

Resumen

Todos estos factores simplemente entran en juego cuando estás practicando el tarot, ya sea contigo mismo o con otra persona. La repetición y el estudio de las cartas astrológicas solo te harán avanzar y conectarte mejor con tu mejor yo y hacer esto también puede crear un espacio muy cómodo para el crecimiento.

Comprender lo que representa cada planeta en astrología es importante y vital para comprender completamente su carta natal, pero lo más importante cuando se trabaja con el tarot.

Enlaces relacionados



Si te gusta el sitio de Tarot LosArcanos.com por favor ayúdanos compartiendo en las redes sociales.

Tú eres el secreto. Deja que el tarot te guíe


Deja una respuesta