El Cuatro de Copas en el Tarot

Cuando el Cuatro de Copas aparece en una lectura de Tarot, te llegan nuevas invitaciones y oportunidades, pero por ahora, estás diciendo «no» y las rechazas. Quizás las perspectivas no le interesan, o su taza está llena, o ya tiene demasiado en su plato. Use su discernimiento para decidir qué es realmente importante para usted y no tenga miedo de rechazar nuevos proyectos que no se alineen con su camino futuro.

El Tarot Cuatro de Copas también puede indicar un momento en el que está volviendo su atención y su energía internamente, para realinearse a esta nueva fase de su vida. Sabes que debes estar parado en tierra firme antes de poder decidir tus próximos pasos. Si bien es posible que deba rechazar algunas oportunidades muy atractivas, lo hace sabiendo que estará en una mejor posición para decir ‘sí’ a las oportunidades que mejor se adapten a usted. Estás creando el espacio dentro de ti mismo para estar listo para aceptar nuevas oportunidades más adelante y darles la mejor posibilidad de éxito. Use este tiempo para la reflexión interna, la conexión a tierra y la contemplación antes de aceptar la próxima ‘gran cosa’.

Algunas veces esta tarjeta trae el mensaje, ‘No ahora, sino quizás más tarde’. Si bien el hombre en el Cuatro de Copas no acepta las copas que se le ofrecen, tampoco las rechaza por completo. Puede estar esperando una señal o más información antes de aceptar una invitación o un nuevo proyecto. Verifique emocional y espiritualmente antes de decir ‘sí’, para asegurarse de que la oportunidad sea una buena opción y que pueda comprometerse a largo plazo.

El Cuatro de Copas puede aparecer cuando estás aburrido o insatisfecho con tu vida cotidiana. Puede sentirse desconectado, apático o desmotivado, tal vez la vida se ha vuelto aburrida. El Cuatro de Copas te invita a llevar tu atención hacia adentro y reevaluar tu situación para encontrar un significado más profundo en lo que haces. Es posible que te hayas desconectado de tu ser emocional y de tu verdad interna, y necesites restablecer esta conexión para que puedas tener un mayor sentido de propósito y dirección. Ahora podría ser un excelente momento para desconectarse de las distracciones del mundo externo (redes sociales, noticias e historias de otras personas) para permitirle el espacio para escuchar su propia voz y conocimiento interno y obtener más claridad.

El Cuatro de Copas puede mostrar que te has desconectado de nuevas oportunidades porque te han herido o rechazado antes. El hombre de esta carta tiene los brazos cruzados como si se estuviera protegiendo y cerrándose del mundo externo. Es posible que haya tenido una relación que termina en desamor o que haya experimentado un fracaso en su carrera y ahora desee evitar volver a tener la misma situación. Sin embargo, es posible que se pierda nuevas oportunidades que se adapten perfectamente a usted. Compruebe a nivel del alma y pregúntese si apagarse es el mejor curso de acción, o si es hora de abrirse a las posibilidades disponibles para usted.




Deja una respuesta