El yoga y el tarot

El yoga y el tarot se pueden entrelazar a la perfección y convertirse en una poderosa fuerza de transformación y evolución. Ambos crean un puente entre su subconsciente y su mente consciente, utilizan la mitología y los arquetipos para revelar lecciones de vida, trabajan con los elementos, sirven como guía para la práctica adecuada durante ciertos momentos de la vida y nos ayudan a cultivar nuestra intuición.

¡La adivinación mística de la lectura del tarot y la aplicación de la filosofía del yoga tienen más en común de lo que la mayoría podría imaginar! Aquí hay 5 formas en que el yoga y el tarot pueden ayudar a sanar nuestros cuerpos y corazones.

Cinco razones por las que el yoga y el tarot van de la mano

1. Intuición

El yoga y el tarot son prácticas que tranquilizan la mente. Los tarotistas se centran en sí mismos para poder concentrarse en los mensajes que llegan a través de las cartas, mientras que los yoguis se concentran en su respiración y llevan su conciencia hacia adentro. Ambas actividades nos llevan a un estado de escucha superior, lo que nos ayuda a convertirnos en observadores activos de nuestra experiencia actual. Hacerlo permite que la intuición florezca a medida que nos volvemos expertos en encontrar respuestas a las preguntas más grandes, pequeñas e interesantes de la vida.

2. Estructura

El tarot contiene una intrincada estructura interna, al igual que los delicados huesos del esqueleto humano. Cada uno de nosotros está formado por las mismas partes esenciales del cuerpo, pero quiénes somos, la firma de nuestra alma, la forma en que habitamos nuestro cuerpo, es tan único como los copos de nieve en una tormenta. La individualidad adorna nuestros robustos esqueletos, músculos y órganos internos. No hay dos personas que se muevan exactamente de la misma manera; incluso los gemelos idénticos son diferentes. La estructura del Tarot está tan bien organizada y es tan simple que una multitud de sistemas y temas espirituales se pueden colocar encima y aún así tienen perfecto sentido. La estructura del yoga proviene de sus posturas, que encarnan energías arquetípicas, al igual que el tarot.

3. Arquetipo y posturas

Las posturas de yoga imitan los arquetipos de animales y objetos. Podemos sostener una postura mientras respiramos y meditamos sobre las lecciones de la pose, al igual que podemos contemplar una carta del tarot. Colocar una pose de yoga con cada carta arcana mayor ofrece al lector de tarot la oportunidad de experimentar y encarnar el arquetipo de una manera nueva. Los lectores que estén acostumbrados a ingresar las cartas a través de la meditación guiada o el juego de roles en un aula o taller, encontrarán una nueva forma de encarnar las cartas a través de posturas de yoga.

4. Espacio sagrado

Tanto el tarot como el yoga permiten al practicante crear un espacio sagrado en medio del ruido y las distracciones de la vida cotidiana. Las prácticas a menudo (pero no siempre) implican el uso de objetos sagrados, como incienso, velas y un espacio dedicado. Un tarotista aclara y calma la mente mientras roba cartas; un yogui se calma y se concentra en la respiración para aquietar la mente al comienzo de su práctica.

5. Evolución personal

El yoga y el tarot son prácticas o caminos que ayudan al alma en su desenvolvimiento. Cada uno nos empuja hacia adelante de formas inesperadas, desatando posibilidades que apenas podemos imaginar.

Utilice las cartas del tarot para crear una práctica de yoga…

Una aplicación divertida y práctica del tarot y el yoga es crear una práctica de yoga que represente la calidad de una carta que extraes. Piense en ello como una guía para construir intenciones en torno a la postura en la que se centra o la secuencia de movimientos. Pruebe esta práctica de intención durante siete días y vea qué se manifiesta. Para ello:

  • Siéntese en silencio durante unos minutos con la baraja de tarot boca abajo frente a usted.
  • Mueva su mano sobre la baraja y cuando se sienta atraído hacia una carta, estírese y retírela de la baraja.
  • Coloque la tarjeta frente a usted y medite sobre el significado. Puede utilizar una guía de tarot, un recurso en línea o su intuición.
  • Trabajando con la calidad de la tarjeta, establezca una intención para la práctica del yoga que coincida con la interpretación.

Enlaces Relacionados


Deja un comentario