Estrella de Navidad Conjunción de Júpiter y Saturno

La ‘Estrella de Navidad’ será la conjunción visible más cercana de Júpiter y Saturno en 800 años

La conjunción de los gigantes planetarios se verá como una gran estrella en el solsticio de invierno, el 21 de diciembre de 2020, en el cielo suroeste.

La Gran Conjunción de 2020 iluminará el día más oscuro del año a medida que los dos planetas gigantes de nuestro sistema solar se acerquen más en el cielo nocturno de lo que lo han estado en siglos.

Por casualidad, el día en que Júpiter y Saturno aparecerán más cercanos para los observadores de estrellas en la Tierra es el 21 de diciembre, el solsticio de invierno, que es la noche más larga del año en el hemisferio norte.

La visión del doble planeta también es conocida por algunos astrónomos como la «Estrella de Navidad» debido a la creencia de que la historia bíblica de la Estrella de Belén podría haber sido una conjunción planetaria. Aunque hace unos dos mil años, Venus y Júpiter eran los más cercanos, no Júpiter y Saturno, como es el caso de la «Estrella de Navidad» de 2020.

En las noches del 15 al 18 de diciembre, los observadores de estrellas pueden encontrar fácilmente a Júpiter y Saturno moviéndose en conjunto al mirar hacia la creciente luna creciente en el cielo occidental 45 minutos después de la puesta del sol.

En la noche del solsticio, el 21 de diciembre, la luna estará más alta en el cielo, pero Júpiter y Saturno permanecerán más cerca del horizonte en el cielo occidental y podrían verse como una gran estrella.

¿Qué significa esto para mi horóscopo?

Así que quieres saber qué estragos astrológicos, o magia, puede presagiar el encuentro de estos planetas para tu futuro.

Esta gran conjunción marca la pauta del espíritu durante los próximos 20 años que afectará a las artes, la música, el teatro, la literatura, el entretenimiento, la moda de diseñadores, la comida, la música, las matemáticas, la ciencia, la política y el gobierno. agenda. En otras palabras, ¡todo! «

Algunos astrólogos están llamando al evento del 21 de diciembre como uno de los eventos astrológicos más grandes de nuestra vida.

¿Qué es una gran conjunción y cómo funciona?

En astrología, una conjunción se forma cuando dos o más planetas se alinean exactamente. Cuando se alinean, sus vibraciones se mezclan y trabajan juntas. Una gran conjunción ocurre cuando Júpiter y Saturno se alinean. Ambos planetas están asociados con la autoridad, pero cada uno de manera muy diferente.

Júpiter es un líder generoso que se asocia con la salud, la riqueza y la diversión , mientras que Saturno favorece la responsabilidad estricta y el establecimiento de límites. Cuando tienen que colaborar, puede esperar luchas de poder sobre la mejor manera de «gobernar». En el nivel macro, es probable que se produzca un momento cultural en el que las cosas cambien irrevocablemente, estemos preparados o no. La política se desplaza hacia lo progresista y se aleja de las ideas calcificadas que han dejado de ser útiles. Es un cambio de guardia, por así decirlo.

¿Qué hace diferente a esta Gran Conjunción?

Esta conjunción es especial porque está en Acuario, el signo del cambio social, los esfuerzos humanitarios y la justicia para todos. Tuvimos una vista previa de Saturno en Acuario este año cuando viajó a través del signo del 21 de marzo al 1 de julio, antes de retroceder a Capricornio en el verano.

La Gran Conjunción también está sucediendo a 0 grados, lo que significa un comienzo completamente nuevo. Esto significa que, como sociedad, podemos empezar de cero y repensar nuestro enfoque de la libertad, la igualdad y lo que significa cuidar el bien común.

Aún mejor, está sucediendo en el solsticio de invierno en el hemisferio norte. Las brujas creen que los solsticios son puntos de inflexión en el ciclo natural del año y son buenos momentos para hacer magia. Con la Gran Conjunción y el solsticio de invierno sincronizados, los efectos de ambos se amplifican, lo que lo hace perfecto para hacer un ritual, leer cartas del tarot o simplemente escribir lo que la mayoría quiere manifestar el próximo año.

¿Cómo puedo aprovechar la Gran Conjunción?

Una gran conjunción representa un momento en el que liberas viejos hábitos para dar paso a nuevas formas de hacer las cosas. Si no está abierto al cambio, puede resultar incómodo. Pero si es así, puede hacer un progreso increíble hacia los sueños que ha mantenido durante mucho tiempo. La naturaleza expansiva de Júpiter y la estructura de Saturno se unen para ayudarlo a lograr algo que antes podía haberse sentido como un alcance, pero que ahora está totalmente a su alcance.

Para obtener los mejores resultados, elija una meta grande y jugosa que le haya estado llamando por un tiempo y dedique todo el tiempo que pueda en 2021 trabajando para lograrla. Dado que Júpiter y Saturno tienen que ver con logros profesionales, esta es una gran energía para canalizar hacia el éxito profesional. Independientemente de lo que decida buscar, tendrá la fuerza aceleradora de Júpiter para impulsar el crecimiento en esa área, además de la base sólida de Saturno para garantizar que sus resultados sean duraderos. Es el tipo de victoria que tus amigos quieren comprarte champán para celebrar, y tiene poder de permanencia.

Como con todo en las estrellas, tienes que hacer el trabajo para aprovecharlo al máximo, pero si te abrochas y te encuentras con el cosmos a mitad de camino, los resultados son verdaderamente mágicos. Si lo desea, también puede encender una vela violeta el día de la conjunción. El púrpura es el color de Júpiter y te ayudará a maximizar las partes bonitas de esta alineación.

La Gran Conjunción afectará a las personas de Acuario con mayor intensidad, pero los otros signos de aire también recibirán un impulso adicional. Y hay formas en que todos pueden usar esta energía en su beneficio. Aquí tienes una breve guía práctica para tu signo del zodíaco:

Si eres un signo de tierra (Tauro, Virgo o Capricornio) …

Prepárese para que su carrera dé un gran paso adelante. Ya sea desde un aumento, una nueva posición o mucha buena prensa, es probable que la Gran Conjunción eleve su perfil a alturas aún mayores. Profesionalmente, tu crecimiento te ayuda a conseguir un trabajo más prestigioso que afectará tu carrera en los próximos años. Tendrá que salir de su zona de confort para apreciar realmente los beneficios, pero si lo hace, tendrá una base sólida como una roca sobre la que construir su reputación.

Si eres un signo de aire (Géminis, Libra o Acuario) …

Finalmente puedes divertirte, por una vez. Gracias a la Gran Conjunción, te das cuenta de que priorizar tu placer puede tener serios beneficios. Un nuevo aspecto, un proyecto creativo o un viaje pueden generar grandes conocimientos. Si ha estado jugando a lo seguro, esta energía lo ayuda a soñar más grande de lo que ha tenido en años. Puede ser aterrador permitirse querer algo más, pero si lo hace, es posible que se sorprenda de la cantidad que obtiene y de la rapidez con la que lo obtiene. En lugar de retorcerse las manos, trate el proceso como una aventura y podría encontrar algún tesoro a la vuelta de la esquina.

Si eres un signo de fuego (Aries, Leo o Sagitario) …

Tus relaciones están a punto de cambiar para mejor. Si te has sentido solo, la Gran Conjunción te ayuda a encontrar a tus almas gemelas en forma de un nuevo círculo social, mentor o conexión VIP. Algunas personas vienen a tu vida para enseñarte y este es uno de esos momentos. Esté abierto a aprender de las personas que admira y no dude en pedirles ayuda. O podrías ayudar a alguien a transformar su vida dándole una mano cuando la necesite. De cualquier manera, la comunicación lo es todo , así que no temas compartir tu historia.

Si eres un signo de agua (Cáncer, Escorpio o Piscis) …

Prepárese para experimentar la curación desde adentro hacia afuera. Bajo la Gran Conjunción, renegociará lo que comparte con los demás frente a lo que se reserva para usted. Después de este proceso, su corazón se siente más completo de lo que se ha sentido en mucho tiempo. Podrías mudarte a un nuevo lugar que se sienta como un santuario, encontrar un amante con el que puedas ser vulnerable o incluso comenzar una práctica espiritual . Se trata de abrazar los éxitos secretos de la vida tanto como los públicos. En última instancia, esta conjunción le enseña que es seguro sentirse bien, abrirse y confiar.

Enlaces


Deja una respuesta