Glosario Gnóstico Esotérico. Diccionario Esotérico

Diccionario Esotérico

Esoterismo es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente de pensamiento que utiliza secretos, símbolos incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos. El esoterismo busca entender el mundo y al hombre a través de sus causas internas, a diferencia del conocimiento exotérico, que busca los efectos y las causas externas. El esoterismo abarca un conjunto de prácticas, símbolos y rituales, tales como la adivinación (nigromancia),(cartomancia), predicciones (signos zodiacales por ejemplo), uso de piedras como el ámbar, etc.



Este es un completo diccionario de términos esotéricos y alternativos que te ayudara a entender que quieren decir correctamente y a que se refieren. De esta manera podrás ir más allá de la letra bajo la cual se esconde lo sutil, lo oculto y ver la luz de la luz.
Puedes encontrar la palabra que buscas relacionada a esoterismo, terapias alternativas y holisticas usando el buscador para aproximar o la barra de letras del alfabeto.

El entender los conceptos facilita la comprensión de las cartas y tratados de los grandes maestros. A continuación algunas palabras que se pueden encontrar en textos antiguos y que el diccionario esotérico brinda su significado


Puedes Consultar el Tarot aquí y escribir tu pregunta, un Arcano del Tarot te dará la respuesta.

Visita todos los días Tu carta de Tarot del día de Los Arcanos

Si te gusta el sitio de Tarot LosArcanos.com por favor ayúdanos compartiendo en las redes sociales.


Deja una respuesta