«Todo fluye y sigue como este río, sin pausa, día y noche.»

El I Ching nos habla sobre las enseñanzas de vida de las ideas dentro de un mundo invisible. Nos explica que todo lo que sucede en la Tierra es solamente una reproducción de un evento en un mundo más allá de nuestra percepción de los sentidos, en cuanto a su ocurrencia en el tiempo. Nos enseña que estamos vinculados con el cielo, el mundo suprasensible de las ideas, y con la tierra, el mundo material de las cosas visibles.

El I Ching se utiliza como una poderosa herramienta de transformación personal y espiritual. Encerrados en sus páginas se encuentran saberes ancestrales tan vigentes ahora como entonces, capaces de transformar la vida del consultante y  ponerle directamente en contacto con su esencia y su propósito.

Es también un oráculo que describe la situación presente de quien lo consulta, expresa la dirección del cambio que ya está ocurriendo y aconseja la manera más natural de relacionarse con ese cambio. Al clarificar el presente y apuntar hacia la dirección del cambio, clarifica también el futuro. Es una herramienta oracular para alinearse con las fuerzas elementales de la naturaleza y “nadar en la dirección en la que fluye el río”.

Los juicios son, para el I Ching, un elemento primordial dice que los juicios hacen posible que actuemos mejor en la toma de decisiones,  nos indican si una determinada acción traerá buena suerte o la desgracia, así como el remordimiento o la humillación. Las respuestas del I Ching no son absolutas, determinantes, ni positivas o negativas, cada respuesta requiere de su interpretación, es decir, el I Ching no es una ouija, sino una consulta que invita a la reflexión y la introspección. No te dirá qué debes o no hacer, es una guía filosófica y moral. Así que si dejas que tu curiosidad te venza y decides leer el I Ching, puede ser que alguna de esas dudas que tienes y te agobian, termine por abrir una puerta a nuevos senderos.

¿Conoces el I Ching? ¿Le has preguntado algo?

Ingresa a nuestra tirada del I Ching en este enlace

Si te gusta el sitio de Tarot LosArcanos.com por favor ayúdanos compartiendo en las redes sociales.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest