Las partes Arábigas en tu Carta Astral

De nuestra propia investigación astrológica podemos confirmar que (algunas) partes árabes marcan la diferencia y son extremadamente importantes.

Se pasan por alto fácilmente y le instamos a que no subestime su importancia.

Por eso queremos asegurarnos de que los tengas en cuenta en tus estudios astrológicos.

¿Qué son las partes árabes?

En realidad, las partes árabes se basan en una fórmula algebraica: A + B – C = D en la que A, B, C y D son planetas, cuerpos (el Sol, la Luna, Plutón, los asteroides y los planetas transneptunianos, etc.) ), ángulos (Ascendente, MC, IC, Descendente) u otros puntos (sensibles) (las Partes, el Nodo de la Luna, la Luna Negra, los puntos del solsticio, etc.).

Más adelante usaremos la noción «planeta o punto» para cubrir todos los cuerpos, planetas, ángulos, puntos, etc.

Una parte árabe es una imagen planetaria (un nombre introducido por la Escuela de Hamburgo, la Astrología Uraniana o la Escuela de Alfred Witte) o el reflejo de la geometría planetaria (llamada por otras escuelas astrológicas o astrólogos) basada en dos pares dinámicos de puntos medios polarizados (A / B = C / D).

Cuando en el cielo o en un horóscopo la distancia zodiacal del planeta / punto A al planeta / punto D es la misma que desde el planeta / punto B al planeta / punto C, tenemos una Parte árabe.

El método es muy antiguo, posiblemente miles de años, y nadie sabe realmente dónde y cuándo se originó.

Es, entre otros, gracias a Al-Biruni, un astrólogo islámico medieval que recopiló las Partes, que todavía conocemos este método.

Debido a que el método puede haber sido utilizado por los árabes, las partes se denominan «partes árabes o árabes».

A veces, también se les llama «Lotes» o «Puntos» (Punto de la Fortuna, etc.).

Cualquiera que sea la historia y los significados originales y el uso, hay cientos, si no miles de Partes (combinaciones de A + B – C que equivalen al punto / planeta D) y todas tienen un significado o significado.

Sin embargo, existen diferentes significados sobre cómo construir las Partes reales, ya que algunos astrólogos afirman que solo los planetas (reales) (y el Ascendente) deben usarse para construir una Parte.

No estamos de acuerdo porque nuestra propia práctica y la investigación astrológica ha demostrado que todo está entretejido con todo.

Es por eso que puede usar una Parte como parte de otra Parte, como le mostraremos en un segundo.

La parte más conocida es la parte de la fortuna (que también usamos porque se basa en los cuerpos / puntos personales de uno: Ascendente, Sol y Luna).

Sin embargo, cambiamos la fórmula por la noche, porque nuestra investigación nos ha convencido de que esto brinda resultados más confiables.

Además de la parte de la fortuna, ¿qué partes árabes hemos encontrado hasta ahora importantes en materia de amor?

Sin embargo, tenga en cuenta que hay muchas otras partes árabes (parte de la atracción, parte de la pasión, parte del sexo, parte de los vínculos kármicos, parte de la fascinación, parte de las atracciones predestinadas, etc.) que pueden o no ser confiables o valiosas. .

A continuación, se explica cómo calcular las partes árabes a mano:

  • Cambie los grados del zodíaco de los planetas / puntos, A, B y C en números del 0 al 359; siguiendo la siguiente lista:

    Aries = 0 ° a 29 °
    Tauro = 30 ° a 59 °
    Géminis = 60 ° a 89 °
    Cáncer = 90 ° a 119 °
    Leo = 120 ° a 149 °
    Virgo = 150 ° a 179 °
    Libra = 180 ° a 209 °
    Escorpio = 210 ° a 239 °
    Sagitario = 240 ° a 269 °
    Capricornio = 270 ° a 299 °
    Acuario = 300 ° a 329 °
    Piscis = 330 ° a 359 °

  • Suma (y resta) los tres puntos y planetas respectivos para obtener un número

  • Cambie el número de nuevo al grado del zodíaco siguiendo la misma lista. Este grado del zodíaco es la posición de la parte.

Por ejemplo : si el Ascendente está a 17 ° Sagitario, la Luna a 20 ° Aries y el Sol a 9 ° Tauro podemos calcular la Parte «Ascendente + Luna – Sol».

Para calcular «Ascendente + Luna – Sol» convertimos los puntos de la siguiente manera:
Ascendente 17 ° Sagitario = 17 + 240 = 257
+ Luna 20 ° Rries = 20 + 0 = 20
– Sol 9 ° Tauro = 9 + 30 = 39
= ( 257 + 20 – 39) hace 238

Convertir 238, la posición de la parte árabe, de nuevo a grados nos lleva a 28 ° Escorpio. La parte árabe se sitúa en 28 ° Escorpio.

Las partes árabes funcionan muy bien con una conjunción (por ejemplo, si Mercurio está en 28 ° Escorpio, la parte funciona).

Luego viene la oposición. ¡Los aspectos tienen que ser EXACTOS (orbe 0 ° 00 ‘- 0 ° 01’)!

Recomendamos usar las partes árabes en la comparación de la carta (con progresiones, tránsitos, retornos solares, etc.) y evitar usarlas solo en la carta natal porque las partes árabes funcionan, se manifiestan mejor, cuando se ‘disparan’ o se activan por un externo. fuerza en tránsito o progresiva (punto, cuerpo, planeta).

Enlaces Relacionados


Deja un comentario