Los Principales Aspectos de la Astrología

La Conjunción

Los planetas y los puntos que forman una conjunción son energías que están unidas. Están mezclados; por lo tanto, actúan juntos. Cuanto más cerca estén de la conjunción, más subjetivas son estas energías combinadas. No están solos y tienen dificultades para reconocerse realmente como distintos o separados.

De hecho, las conjunciones pueden ser un punto ciego . Cuando el Sol está en conjunción cercana con Neptuno, por ejemplo, otros pueden notar la distinción, pero puede ser difícil para el nativo distinguir entre su sentido de individualidad y su naturaleza espiritual, evasiva o indirecta. El nativo puede simplemente asumir, naturalmente, que los demás son de la misma manera.

El Sextil

El sextil a menudo se lee como un trígono, aunque hay una distinción entre los dos aspectos. Los sextiles, como los trinos, señalan cierto talento y facilidad. Sin embargo, los sextiles tienen un poco más de «empuje». Si bien los trinos son tan naturales para las personas que es posible que tengan que recordarles sus propios talentos o tendencias, los sextiles son un poco más abiertos para los nativos. Estos son los talentos que las personas aprecian en sí mismas. Es posible que estén más inclinados a notar y trabajar en estos talentos.

Los sextiles son aspectos comunicativos y favorables a las relaciones. Señalan energías que pueden ser dirigidas. Los sextiles revelan el potencial para el uso inteligente de las energías.

La Cuadratura

Este aspecto crea tensión entre los planetas y los puntos involucrados. La tensión es necesaria para estimular la acción, pero demasiada tensión se traduce en estrés. Los planetas involucrados en un cuadrado actúan con propósitos cruzados. Con los cuadrados, podemos excedernos y encontrarnos con innumerables obstáculos antes de «hacerlo bien». Sin embargo, los cuadrados nos obligan a salir de la complacencia y poner la bola en movimiento. Los cuadrados suelen ser más difíciles cuando somos jóvenes, ya que estos aspectos nos obligan a crecer y aprender nuestras lecciones.

El Trígono

Los planetas en trígono se apoyan entre sí. Los trinos, por naturaleza, aceptan. Nos permiten aceptar a los demás, a nosotros mismos y a las situaciones. Los talentos que los trinos ofrecen a un nativo son tan naturales que son casi inconscientes. A menudo, los nativos no aprecian realmente los talentos que estos trinos les ofrecen y es posible que no intenten desarrollarlos.

Sin embargo, estos talentos son una segunda naturaleza y completamente naturales . Entonces, por ejemplo, si un hombre tiene Venus trígono con Neptuno, puede ser poético, romántico o artístico, y puede aceptar fácilmente a su pareja romántica por lo que es. Otro hombre con Venus en cuadratura con Neptuno puede tener cualidades similares y puede poseer un fuerte deseo de aceptar a su pareja a ciegas, pero hacerlo no es tan natural como el primer hombre. Tiene que trabajar en ello y puede encontrarse con situaciones difíciles en las que se sienta engañado o abusado por sus socios como resultado de esa aceptación.

La Oposición

“Se necesitan dos” es la expresión, y la oposición se crea dividiendo el círculo entre 2. Ahí está la clave del significado de este aspecto: relación. Las personas con oposiciones buscan a otros como si reflejaran sus propias luchas internas. Aprenden sobre sí mismos a través de interacciones con otros. Muy a menudo, las oposiciones hacen que nos balanceemos de un lado a otro y nos sintamos desgarrados.

Las oposiciones representan un estado de lealtades divididas. El resultado puede ser el descontento interno, la incertidumbre y la inseguridad. Mientras que una plaza es urgente y valiente, una oposición es insegura y vacilante. Cuando usamos nuestras oposiciones correctamente, estamos más dispuestos a considerar al otro lado y podemos ser negociadores expertos.

Diferencia entre sextiles y trígonos: Ambos aspectos nos muestran «amigos» planetarios que se llevan bien. Pero los amigos del trígono pueden darse por sentado a pesar de que obtienen placer el uno del otro, mientras que los amigos del sextil permanecen separados de alguna manera, y cuando cooperan entre sí, aprecian plenamente su «amistad».

La expresión del trígono es muy natural y automática, mientras que las energías creadas con el sextil son cosas a las que se puede recurrir si es necesario. Con los trinos, las energías tienden a fluir naturalmente en canales constructivos, y con los sextiles, se requiere un esfuerzo consciente para empujar las energías hacia canales constructivos.

Diferencia entre oposiciones y cuadrados: los cuadrados crean el tipo de tensión que exige acción. Las oposiciones también crean tensión, pero los nativos generalmente buscan a otros en las relaciones para resolver esa tensión. Tenga en cuenta que los planetas en oposición generalmente ocurren con elementos de signo compatibles, mientras que los cuadrados generalmente ocurren entre signos que se consideran incompatibles por elemento.

Aspectos predominantes en un gráfico:

conjunciones – personas enfocadas, derivan su motivación desde adentro; sin suficientes oposiciones, difícil de ver al otro lado, fácil de perder la perspectiva.

sextiles – comunicativos, creativos, expresivos.

cuadrados : personas orientadas a las crisis, orientadas a la acción, motivadas, dispuestas a enfrentar obstáculos, no aceptar las cosas ciegamente, enérgicas, con fuerza de carácter y voluntad.

trinos : indiscutible, talentoso, tolerante, cómodo, complaciente.

oposiciones – contradictorias, buscan el equilibrio en sus vidas generalmente a través de relaciones, perspicaces, buscan sentido en la vida, inclinadas a proyectar cualidades en los demás, desenfocadas, mayor capacidad de objetividad, buscan el crecimiento a través de las relaciones.

Falta de aspectos en un gráfico:

conjunciones : dispersas, no busques respuestas en tu interior, flexibles.

sextiles – inclinados a evitar las actividades creativas, son menos expresivos y comunicativos.

cuadrados : falta de motivación, toma el camino más fácil, evita los enfrentamientos, la gente habitual, indiscutida.

trinos – no como personas equilibradas, orientadas al conflicto, impulsadas.

Oposiciones : subjetivas, no necesitan parejas para reflejarse a sí mismas, satisfechas de sí mismas, no tan preocupadas por crecer a través de las relaciones o por ampliar su propia perspectiva, autosuficientes.




Deja una respuesta