Parte de la fortuna

En astrología, la parte de la fortuna , a veces llamada Fortuna, es la parte árabe más popular. Las partes árabes son puntos sensibles en un gráfico y se calculan mediante fórmulas específicas mediante las cuales se suman dos planetas o puntos y se resta un tercer planeta o punto de ese resultado.

La parte de la fortuna se calcula de la siguiente manera:

Para gráficos de días, Ascendente + Luna – Sol

Para cartas nocturnas, Ascendente + Sol – Luna

Tenga en cuenta que un gráfico se considera un gráfico de día cuando el Sol está sobre el horizonte (ocupando cualquier casa desde la casa 7 a la 12). Es una carta nocturna cuando el Sol está por debajo del horizonte (ocupando cualquiera de las primeras seis casas). Generalmente, con la astrología moderna, la primera fórmula se aplica a todas las cartas (muchos astrólogos no hacen la distinción entre la carta diurna y nocturna).

Qué significa la parte de la fortuna

La parte de la fortuna o punto de la fortuna representa el éxito en el mundo y también está asociada con el cuerpo físico y la salud. Puede ser indicativo de la carrera o vocación.

La condición y la ubicación del planeta regente de la Parte de la fortuna (es decir, el regente natural del signo en el que se coloca la Parte de la fortuna) son importantes para tener en cuenta la interpretación de esta parte árabe.

El éxito y la prosperidad mundanos están asociados con la parte de la fortuna. Tanto su signo como la ubicación de la casa sugieren habilidades y talentos innatos, áreas de la vida y cualidades que se expresan naturalmente.

La Parte de la Fortuna se encuentra a la misma distancia en longitud del Ascendente que la Luna del Sol. Si, por ejemplo, el Sol está en conjunción con la Luna en la carta natal, la Parte de la Fortuna estará cerca del Ascendente. De manera similar, si el Sol y la Luna están en oposición en la carta natal, la Parte de la Fortuna estará cerca del Descendente (opuesto al Ascendente).

Es interesante notar que la parte árabe, la parte del espíritu , se calcula de manera opuesta y también simboliza el tema inverso o opuesto del bienestar espiritual.

Si desea conocer su signo de Parte de la fortuna, ingrese sus datos de nacimiento aquí: [Tenga en cuenta que la calculadora a continuación y en la sección Informe gratuito de este sitio utiliza la fórmula clásica que invierte el Sol y la Luna para los nacimientos nocturnos. Consulte más abajo en la página para ver ejemplos de cálculos.]

Claves para la interpretación de la parte de la fortuna

Como se señaló anteriormente, la Parte de la fortuna apunta a talentos innatos que nos encaminan hacia el éxito en el mundo.

  • Primero, observe los planetas o puntos que estén estrechamente en conjunción o en oposición a la Parte de la Fortuna como significadores de vocación, carrera y talentos naturales, claves para el éxito.
  • En segundo lugar, determine el planeta regente del signo de la Parte de la Fortuna y considere ese planeta como otro significador.
  • Considere el letrero y la ubicación de la casa de la Parte de la fortuna como cualidades y áreas de la vida en las que poseemos talentos o habilidades naturales e innatos, y que pueden considerarse claves para el éxito y la prosperidad mundanos.
  • Mire a los planetas o puntos colocados en el mismo signo que la Parte de la fortuna, estén o no en conjunción con el punto. Estos también jugarán un papel en nuestra profesión.

«La Parte de la Fortuna es como un ‘seguro vital’ que impide que te autodestruyas en el área de la vida donde está, por mucho empeño que le pongas»

Entrar a conocer la parte de la Fortuna aquí




Relacionados


Deja una respuesta