Qué es el Mindfulness?

Mindfulness

El Mindfulness puede considerarse una filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación. Juntamente a varias técnicas de relajación, su apogeo es reciente. A pesar de que muchas personas dicen que realizan meditación, es en ocasiones un concepto equívoco, por tanto antes de hablar del Mindfulness debemos a aclarar qué es la meditación.

La meditación es una actividad intelectual en la que se busca lograr un estado de atención centralizada en un pensamiento o sentimiento (felicidad, tranquilidad, armonía), un objeto (una piedra), la concentración propiamente dicha, o algún elemento de la percepción (los latidos del corazón, la respiración, el calor corporal…). Este estado se recrea en el momento presente y pretende liberar la mente de pensamientos nocivos.

Como el Mindfulness tiene tanto que ver con el modo en el que manejamos nuestro foco atencional, también se lo llama atención plena.



Mindfulness es una práctica integral de vida que une el cuerpo, la mente y el espíritu. Esta nos permite relacionarnos de una manera más asertiva y clara con nuestras experiencias de vida. Mindfulness permite alcanzar una consciencia superior de nuestros pensamientos, emociones, actitudes, comportamientos y acciones en nuestro diario vivir. Esto significa, estar presente en cada momento, prestando completa atención a lo que sucede en el momento presente, en vez de enfocarnos en eventos pasados o predicciones con respecto a nuestro futuro.

Tu estarás deleitado al descubrir los principios de Mindfulness secular, y como este puede ser apreciado en nuestro diario vivir, con el fin de generar una consciencia superior en nuestras vidas. Al permanecer en el aquí y el ahora, reconocerás como puedes experimentar de manera plena los placeres más simples de cada situación de manera significativa, lo cual promueve una sensación de plenitud profunda.

El objetivo es lograr un profundo estado de conciencia durante la sesión, y se usan varias técnicas concretas para alcanzarlo. Perseguimos conseguir que nuestra conciencia se relaje y no elabore juicios de nuestras sensaciones, sentimientos o pensamientos. Saber qué acontece en nuestro fuero interno en cada instante a través de la gestión de los procesos atencionales.

El Mindfulness consigue separar la persona de sus pensamientos para poder reconocerlos y poner en duda los patrones mentales, otorgando un gran peso al aquí y el ahora mediante una atención total al momento presente.

Resultado de imagen para Mindfulness

Si te gusta el sitio de Tarot LosArcanos.com por favor ayúdanos compartiendo en las redes sociales.


Deja un comentario