¿Qué son los planetas retrógrados? Descubre cómo interpretarlos en tu carta natal

La primera información vital para comprender acerca de un planeta retrógrado es que la palabra retrógrado significa «paso hacia atrás» en latín. Cada planeta tendrá un ciclo retrógrado. Sin embargo, las dos luminarias, el Sol y la Luna, nunca estarán retrógradas.

Por definición, un planeta retrógrado es aquel que, visto desde la Tierra, parece que se está moviendo hacia atrás, ningún planeta se mueve hacia atrás en sus órbitas alrededor del Sol. De hecho, ni siquiera reducen la velocidad. Los ciclos directos de estación retrógrada son esencialmente ilusiones que resultan de nuestro punto de vista desde la Tierra, simplemente porque la Tierra también está orbitando alrededor del Sol a una velocidad diferente a la de los otros planetas.

En la astrología el significado de un planeta retrógrado es mucho más profundo y complejo que un simple movimiento aparente.

Ahora en la Carta Astral de LosArcanos.com hemos agregado tora la información de los planetas retrógrados en tu nacimiento, verifica que planetas tienes retrógrados en tu nacimiento aquí.

En este artículo te mostraremos cómo los planetas retrógrados afectan nuestras vidas, cuál es su conexión con nuestras vidas pasadas y, además, podrás averiguar si tienes algún planeta retrógrado en tu carta natal.

Cuando un planeta o cuerpo está retrógrado en la carta natal, sus energías se vuelven hacia adentro. A menudo se sienten con más fuerza, pero hay algo en las energías del planeta que el nativo mantiene oculto o encubierto. Puede haber timidez, incomodidad o torpeza al expresar la energía del planeta directa o abiertamente.

Cuando un planeta está retrógrado, todas las cualidades que normalmente esperamos de ese planeta se reducen en fuerza. Todavía están allí, pero no podemos verlos fácilmente. Tenemos que cavar más profundo para encontrarlos… tenemos que ir adentro y luchar para sacarlos. Entonces, si nace con un planeta retrógrado, es posible que le resulte más difícil acceder fácilmente a la energía con la que está asociado ese planeta. Tienes una receta cósmica especial para pasar más tiempo aprendiendo formas de usar ese planeta con éxito, ¡pero la buena noticia es que puedes terminar siendo un experto absoluto en ese planeta!

Si en tu carta natal hay más de tres planetas retrógrados es relativamente raro. En todo caso, esto significa que te sentirás en gran medida fuera de sintonía con el mundo que te rodea, y que te dedicarás con ahínco a encontrar tu propio camino en la vida.

A veces hay negación, falta algo o falta algo en la primera infancia, y hay retrasos asociados con las energías del planeta retrógrado. Quizás para una persona retrógrada de Saturno, hubo falta de disciplina o estructura, o posiblemente una figura de autoridad en la infancia, y el nativo se siente incómodo en una situación que requiere reglas o protocolos específicos como resultado. Por otro lado, puede haber habido influencias demasiado estrictas en la juventud, y el resultado final es similar: el nativo a menudo se siente culpable y se preocupa excesivamente por cumplir con las responsabilidades, cómo piensan los demás sobre ellos y cómo jugar según las reglas. Ese es un ejemplo. Otro ejemplo podría ser con Urano retrógrado prominente en la carta, en la infancia puede haber falta de libertad y posiblemente demasiadas reglas, o no se fomentó la singularidad y las excentricidades, de modo que la expresión del nativo de estas cosas en la edad adulta es inhibida, entrecortada y básicamente no sale naturalmente. Con Venus retrógrado, quizás el niño se desanimó de alguna manera cuando expresó sentimientos amorosos o intentó hacerse más atractivo; o posiblemente hubo una falta de dinero y recursos.

Diferentes planetas, diferentes lecciones.

Todos tenemos un sabor cósmico de los planetas retrógrados. De hecho, en un momento dado, no es inusual que varios planetas en tránsito estén retrógrados a la vez. Cuando un planeta en tránsito está retrógrado, la mejor manera de usar esa energía es ir hacia adentro y volver sobre nuestros pasos con respecto a ese planeta en particular. Puede haber algo que hayamos pasado por alto o un problema que deba revisarse. Los períodos retrógrados pueden ser muy valiosos porque nos brindan la oportunidad de «rehacer» en cada área de nuestra vida.

Descubre los planetas retrógrados en tu nacimiento y su interpretación en nuestra Carta Astral Gratuita.


Deja un comentario