La Oniromancia es la técnica o arte por el cual se pretende adivinar acontecimientos futuros a través de los sueños.

Te despertás de golpe. Una sensación de haber caído al vacío te deja un feo malestar en el cuerpo. De inmediato te acordás que estabas soñando que caías de un precipicio y te preguntás: ¿por qué cada tanto me pasa lo mismo? Te contamos qué significan los sueños y qué tipos hay.

Animales, familiares, objetos inusuales en nuestra vida y situaciones inesperadas suelen ser protagonistas de nuestro mundo onírico y, según Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, todos tienen algo que decirnos, o al menos tienen un por qué.

Desde ya, el pensamiento freudiano tiene sus detractores, quienes dicen que los sueños no son otra cosa que imágenes mentales sueltas imposibles de descifrar, producto, tal vez, de algún malestar físico.

Tipos de sueños

Al sumergirnos en el mundo onírico freudiano, nos enteramos que soñar es bueno y necesario, ya que el subconsciente libera en ese tiempo todos los deseos, tensiones, temores, frustraciones y complejos reprimidos, alivianando de esa maneara nuestra vida.

Se habla de dos grandes tipos de sueños. Uno es el directo, aquel en el cual las personas y los hechos que aparecen en nuestra mente pertenecen a nuestra vida real, son totalmente reconocibles y no dan lugar a confusión o doble interpretaciones. El otro es el simbólico, aquel en el cual las figuras y acontecimientos son objeto de estudio y cada detalle que los rodea sirve para entender su significado.

Desde ya que el que resulta intrigante es aquel que nos estimula a descifrarlo, por lo llamativo, lo alocado y muchas veces incoherente, a simple análisis. Para ello, te mostramos un listado con los sueños más comunes.

Ingresar aquí al diccionario de sueños

Tarot Los Arcanos

Tarot Gratis “Los Arcanos” (Feed)
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest