Tarot El Loco

Tarot El Loco:

Un atractivo joven, aunque aparentemente descuidado, camina hacia el borde de un abismo. Un paso más y estará sobre el borde.
Inmediatamente se percibe que algo va a suceder. Esta carta es el punto de partida. Sus significados son profundos y son las bases de todos los conocimientos posteriores de la Sabiduría Eterna.

Este significado está fundamentado o substanciado por el título “The Fool” (El Loco), que se deriva del Latín “follis”, significado “saco de viento”.
Así que El Loco simboliza aquello que tiene aire o Aliento. El número “0” lleva esta idea un paso más adelante. El 0 es un símbolo de lo ilimitado, de la vida incondicionada. Poder de Vida. El 0 tiene la forma de un huevo, de ahí que simboliza aquello que contiene todas las potencias del crecimiento y
desenvolvimiento.

El Sol en la figura se refiere a la FUERZA UNA. Es blanco para
indicar que es la Energía Radiante Universal concentrada y distribuida por todos los soles del Universo.
Así también los principios de la Sabiduría Eterna alimentarán su consciencia y harán fértil su imaginación, transformando su vida entera.
El Loco es la juventud eterna. Muestra que la FUERZA UNA nunca envejece, siempre está en la plenitud de su poder. Su actitud expresa confianza y aspiración gozosa.
El bastón es la voluntad y la bolsa es la memoria. La rosa blanca representa deseo purificado. Las vestiduras del Loco consisten en una ropa interior blanca y una exterior negra y bordada de rojo. Blanco es pureza, verdad y sabiduría. Está cubierto con el negro de la ignorancia y la ilusión, bordado con la pasión, la acción y el deseo. Está sostenida por un cinturón que tiene doce ornamentos, siete de los cuales se ven en la figura. El cinturón representa el tiempo y los astrólogos encontrarán la contemplación de este simbolismo de mucho interés. Las ruedas que ornamentan la vestidura externa son de 8 radios. Simbolizan el movimiento giratorio a través del cual la FUERZA UNA se manifiesta. El pequeño perro simboliza el intelecto, la mente simplemente razonadora. Es un compañero fiel pero debe tener un amo.

Tarot Los Arcanos
Tarot Gratis «Los Arcanos» (Feed)

Deja una respuesta