Tarot La Justicia

Esta Carta es el centro de la baraja del Tarot.
Representa Equilibrio, Balanza, etc., simbolizados por el título y por la balanza. Estos simbolizan también la doctrina Hindú del Karma, que literalmente significa Acción o Trabajo. Se manifiesta bajo la forma de una ley de Justicia Indesviable.
Esta doctrina está expresada en el aforismo Cristiano: “Como un hombre siembre, así también cosechará”. En física está establecido que cada acción tiene igual y opuesta reacción. Este es el aspecto completo de causa y efecto.

Las dos cortinas, sugiriendo dualidad, representan equilibrio por su arreglo simétrico. El Trono repite el simbolismo de las columnas y del velo de la Clave 2. El círculo y el cuadro al frente de la corona se refieren al movimiento del Espíritu dentro de las formas materiales. La espada representa discriminación y está estrechamente aliada con la idea de Justicia.

La Clave 11 es la agencia a través de la cual todas las fuerzas representadas por las Claves 1 a 10 son transferidas a poderes manifestados, representados por las Claves 12.a 21. Esta declaración crítica merece mucho pensamiento de su parte. Será recompensado por su esfuerzo.

Tarot Los Arcanos

Tarot Gratis «Los Arcanos» (Feed)

Deja una respuesta