Esta Carta es el centro de la baraja del Tarot.
Representa Equilibrio, Balanza, etc., simbolizados por el título y por la balanza. Estos simbolizan también la doctrina Hindú del Karma, que literalmente significa Acción o Trabajo. Se manifiesta bajo la forma de una ley de Justicia Indesviable.
Esta doctrina está expresada en el aforismo Cristiano: “Como un hombre siembre, así también cosechará”. En física está establecido que cada acción tiene igual y opuesta reacción. Este es el aspecto completo de causa y efecto.
Las dos cortinas, sugiriendo dualidad, representan equilibrio por su arreglo simétrico. El Trono repite el simbolismo de las columnas y del velo de la Clave 2. El círculo y el cuadro al frente de la corona se refieren al movimiento del Espíritu dentro de las formas materiales. La espada representa discriminación y está estrechamente aliada con la idea de Justicia.
La Clave 11 es la agencia a través de la cual todas las fuerzas representadas por las Claves 1 a 10 son transferidas a poderes manifestados, representados por las Claves 12.a 21. Esta declaración crítica merece mucho pensamiento de su parte. Será recompensado por su esfuerzo.
Tarot Los Arcanos