Tarot Lenormand: Cual es la diferencia?

No es Tarot, no es oráculo , pero es un sistema muy antiguo basado en la intuición y «adivinación»: es ¡Lenormand!

Si amas el Tarot, es probable que te encanten las cartas de Lenormand, pero, desafortunadamente, es posible que nunca hayas oído hablar de ellas antes. Ambos son sistemas antiguos utilizados para leer futuros, situaciones presentes y profundizar en el corazón de cualquier circunstancia, sin embargo, uno parece ser significativamente más conocido que el otro, lo que hace que Lenormand sea un sistema de lectura de cartas bastante subestimado.

Si está interesado en aprender cartas, pero aún no ha dado el paso o tal vez todavía tiene sed de incluso otro mazo o dos, puede ser hora de aprender sobre Lenormand para considerar todas sus opciones.

Analicemos las similitudes y diferencias entre Tarot y Lenormand, y veamos qué sistema, o ambos, podrían ser más adecuados para usted.

¿En Qué Se Parecen El Tarot Y Lenormand?

Aunque el Tarot tiene más edad que Lenormand, ambos han existido durante al menos más de un siglo, y son ampliamente utilizados por muchos cartomancé en todo el mundo.

Ambos sistemas tienen algún tipo de estructura, y es probable que desee familiarizarse con el significado de cada tarjeta antes de saltar directamente a las cartas. Si disfrutaste aprender Tarot y tomar medidas enérgicas para estudiar cada carta, también disfrutarás de una experiencia similar con Lenormand.

Al igual que el Tarot, Lenormand también tiene muchos mazos asociados con el sistema de cartas que se pueden usar para colocar cierta organización y estructura en su lectura, como 5-7 tiradas de cartas, o una técnica llamada «Grand Tableau», que utiliza los 36 de sus tarjetas!

¿En Qué Se Diferencian Tarot Y Lenormand?

A pesar de las similitudes iniciales, así como del hecho de que ambos sistemas a menudo son utilizados por muchos lectores de tarjetas, posiblemente haya más diferencias entre los sistemas de mazo que similitudes.

A diferencia de los mazos de oráculo , Lenormand y Tarot tienden a acatar un sistema, un orden y una estructura particulares, pero difieren en qué estructuras se utilizan y con qué propósito.

Un mazo tradicional del Tarot a menudo tendrá 78 cartas, mientras que un mazo tradicional de Lenormand tenderá a tener 36 cartas. En un mazo de Tarot, las cartas se dividen entre los Arcanos Mayores y Menores , así como cuatro palos diferentes, mientras que un mazo de Lenormand no divide sus símbolos en categorías o palos separados y presenta cada una de sus 36 cartas y símbolos como entidades individuales. Y, como se mencionó anteriormente, el Tarot y Lenormand también difieren en la forma en que los practicantes de cartas los usan.

Cartas del Tarot o Cartas Lenormand: ¿Cuál es ideal para usted?

Si bien esto es en última instancia una cuestión de preferencia, y ninguno de los sistemas es verdaderamente mutuamente excluyente, puede ser ideal para entender qué tipo de sistema se usa a menudo para qué propósito.

Un mazo de Tarot tiende a abordar el «cómo» o el «por qué» en una situación: ¿por qué ocurrió un evento de la manera en que sucedió? ¿Cómo debe planificar su próximo curso de acción? Por ejemplo, la tarjeta 9 de Espadas representará batallas internas, pesadillas y ansiedades, que a menudo pueden abordar un aspecto más emocional o espiritual de una situación.

Un mazo de Lenormand, más centrado en los acontecimientos y eventos cotidianos, tenderá a abordar el «qué» o el «dónde». ¿Qué puede esperar ver pronto? ¿Dónde podrías terminar en un mes más o menos? Las cartas como el perro pueden señalar a alguien como un amigo, o una carta como los pájaros que significan chismes o charlas. Lenormand tiende a mostrar situaciones de eventos tal como son, en lugar de profundizar en por qué están sucediendo como el Tarot. Entonces, donde Lenormand leería esta situación simplemente como amigos que cotillean, Tarot podría explicar por qué tus amigos están cotilleando y señalar una lucha más interna con la que están lidiando.

Con eso en mente, al decidir si Lenormand o Tarot son o no para usted, es posible que desee considerar las siguientes preguntas:

  • ¿Está interesado en ver eventos futuros y presentes en detalle, o prefiere ver las cosas en general y a través de temas, emociones e ideas más grandes?

Si estás interesado en lo primero, ¡Lenormand puede ser más para ti!

  • Cuando se enfrente a un dilema, ¿preferiría que lo guiaran o le mostraran directamente el resultado de sus elecciones?

Si estás interesado en lo primero, ¡Tarot puede ser la mejor opción para ti en este escenario!

Tenga en cuenta…

Como se mencionó anteriormente, Tarot y Lenormand no son necesariamente mutuamente excluyentes, ¡no dude en elegir ambos sistemas si su corazón así lo desea! ¡Pero tenga en cuenta las formas en que difieren al tomar decisiones de compra de mazos, especialmente para saber en qué se está metiendo cuando recoge ese mazo de cartas por primera vez!

Nuestra tirada de Tarot Gitano esta realizada con un mazo de cartas Lenormand

Prueba nuestro Tarot Gitano Gratuito


Deja un comentario