Tirada de Tarot para superar un bloqueo creativo

El mundo es bastante difícil en este momento. Y cuando las noticias son tan oscuras , puede parecer que la creatividad está imposiblemente fuera de nuestro alcance.

Sin embargo, el arte es una forma de magia. Creer en la belleza, buscar el asombro, crear espacio y energía para el asombro, el descubrimiento, la curiosidad y la expresión pueden ser intensamente curativos.

Es posible que la creatividad no resuelva todos nuestros problemas; por favor, no me malinterpreten; No estoy abogando por pasar por alto espiritualmente o ignorar deliberadamente la violencia sistémica que impregna muchas de nuestras sociedades hoy en día, pero puede ayudarnos a comunicar nuestros miedos y deseos, nuestros deseos y desesperanzas, nuestras esperanzas y sueños.

La creatividad nos ayuda a conectarnos con otras personas y con nosotros mismos de una manera que es profunda y tremendamente auténtica.

Y si ha estado luchando para aprovechar esa fuente de esperanza dentro de usted, si siente que su creatividad está bloqueada, tengo la tirada de Tarot para usted.

Utilice esta tirada de Tarot para la reflexión

Como todos las tiradas recomendadas , este es bastante simple y deja mucho espacio para la reflexión.

Al usarlo, dése espacio y tiempo para la compasión, la amabilidad y el aprendizaje. La creatividad es un regalo, pero forzarla rara vez es el camino; en cambio, permítete la oportunidad de escuchar la verdad en las cartas y estar abierto a su sabiduría.

A veces la inspiración llega en los lugares más inesperados.

Como siempre, con estos ejemplos, estas cartas son simplemente para ofrecerle un modelo para usar este diseño en particular: estas cartas no se extrajeron con ninguna persona o situación en particular en mente.

Carta Uno: Un Obstáculo Para Examinar

As de Bastos

El As de Bastos es una carta de inspiración fresca, chispas de creatividad y una sacudida de arte y poder alegres. El As de Bastos apenas se siente como un obstáculo.

Particularmente en una tirada sobre bloques creativos, el As de Bastos es, en muchos sentidos, una de las cartas creativas de mayor energía del mazo y puede parecer que se opone a los desafíos que explora este diseño. Sin embargo, a veces sentirse inspirado no es el problema real.

A veces, es saber qué hacer con él y tener confianza en nuestra capacidad para llevar un proyecto hasta el final lo que nos hace tropezar. En este caso, vale la pena examinar dónde podemos sentirnos abrumados por la posibilidad de que haya tantos caminos diferentes a seguir que no podamos elegir solo uno.

En esta posición, el As de Bastos nos pide que consideremos qué haremos con todo este glorioso potencial.

¿Cómo podemos aclarar nuestra visión? ¿Qué nos hace dudar? ¿Tenemos miedo de tener éxito?

Carta Dos: Una Forma de dar Gracias

As de Copas

Otro As, el As de Copas del palo de Copas , generalmente habla de una apertura del corazón, la posibilidad de una nueva conexión, una percepción emocional o el comienzo de un viaje espiritual.

El palo de Copas, en muchos sentidos, se trata de aprender a mostrarnos gracia, pero el As en esta posición nos recuerda que todos tenemos que empezar en alguna parte. No hay vergüenza en la vulnerabilidad y, de hecho, este tipo de descubrimiento sensible y la voluntad de explorar pueden activar todo tipo de impulsos, ideas y movimientos creativos.

Considerar:

¿Cómo encuentras gracia en relación con los demás y contigo mismo?

¿Qué está fluyendo dentro de ti que puede estar listo para extenderse hacia el exterior?

¿Cómo puedes hacer espacio para un comienzo en lugar de presionarte para saber ya el final?

Carta Tres: Un Mensaje Para Explorar

El Rey de Bastos

El Rey de Bastos es un líder asociado con el carisma, la ambición, el poder y la revolución.

Esta carta entiende cómo manejar el fuego, la creatividad y el esfuerzo colaborativo con facilidad. Hay confianza y coraje en esta figura, la voluntad de probar cosas nuevas y ver cómo nuestros esfuerzos artísticos pueden tener un impacto masivo en el mundo.

Como indicación, esta carta pide explorar la fuerza, el encanto, la flexibilidad, la pasión y el descubrimiento. Al profundizar en esta posición, considere:

¿Cuándo te sientes valiente, empoderado y capaz de lograr cualquier cosa que te propongas?

¿A quién conoces o admiras que posee este tipo de energía?

¿Con qué frecuencia te imaginas a ti mismo como una figura como esta?

¿Qué se necesita para ser un líder creativo?

Carta Cuatro: Algo Nuevo Para Probar

7 de Espadas

El 7 de espadas a menudo se trata de comprender nuestras propias motivaciones, ambiciones y percepciones, lo que puede conducir a una claridad renovada o una sensación de miedo, traición y vacilación. F

o muchos, esta puede ser una carta desafiante que indica que nuestra confianza en otra persona, o en nosotros mismos, está siendo inapropiada. Pero en esta posición, creo que sirve como un recordatorio importante de que no tenemos que mostrar todo a todos, que algunos proyectos creativos, exploraciones o experimentos pueden ser solo para nosotros.

Muy a menudo, el 7 de Espadas está ligado a la privacidad, y aquí nos insta a tratar de mantener nuestro trabajo para nosotros por un momento y ver qué sucede cuando dejamos de pensar en nuestras expresiones y trabajo creativo como propiedad pública.

¿Cómo se sentiría hacer algo que fuera solo para ti?

Aproveche la creatividad hoy

Esta lectura de Tarot, con sus dos Ases y dos cartas del palo de Bastos , indica que el problema se trata menos de una falta de inspiración o propósito y más de una vacilación para ser visto, para mantenerse aparte, para confiar en la visión que se ha tenido. desarrollándose internamente.

A veces queremos tener algo cerca por un tiempo y dejar que crezca lentamente y en privado antes de compartirlo con los demás. Pero es esencial que hagamos esto con intención y control en lugar de desde un lugar de miedo.

¿Qué te ayuda a aprovechar tu creatividad? ¿Y cómo puede ayudarte el Tarot a explorar todo lo que te inspira?


Deja una respuesta