12 palabras astrológicas

Constelación

Definición: la configuración de las estrellas, especialmente en el momento del nacimiento, que en astrología determina el destino o el estado de la vida.

La constelación ingresa al inglés a través del anglo-francés, pero tiene sus raíces en el latín com («con», «juntos») y stella («estrella»). Puede referirse a cualquiera de las 88 configuraciones arbitrarias de estrellas. También designa un área de la esfera celeste que cubre una de estas configuraciones y que asciende a 48 según el catálogo del siglo II d.C. de Ptolomeo , un astrónomo, matemático y geógrafo egipcio de ascendencia griega que floreció en Alejandría. Los 40 restantes se documentaron después de los antiguos.

Las constelaciones llevan el nombre de un personaje mitológico, animal u objeto inanimado.



Asterismo

Definición: un grupo de estrellas que forman un patrón en el cielo nocturno.

Un asterismo puede ser un patrón de estrellas que forma una constelación o de estrellas de más de una constelación. Su nombre es un préstamo de asterismos griegos , que se deriva de asterizein , que significa «organizar en constelaciones». La raíz de estas palabras es aster , el nombre griego de una estrella.

Sinastría

Definición: concurrencia de posición estelar o influencia sobre dos personas : similitud de condición o fortuna prefigurada por la astrología

Inglés adoptó los griegos derivada plazo latín tardío synastria como synastry en el siglo 17. Las partes griegas del etimón son: syn- («con», «junto con», «juntos») + astr- («estrella») + -ia («estado» o «condición»). Sinastría se usa como palabra, como su padre en latín tardío, para el posicionamiento de las estrellas que influye en la suerte de dos personas. El novelista inglés del siglo XIX Charles Kingsley describe poéticamente este fenómeno en Westward Ho! como una «simpatía de los astros, que regían los destinos de cada uno».

Zodíaco

Definición 1:  una banda imaginaria en los cielos centrada en la eclíptica que abarca los caminos aparentes de todos los planetas y se divide en 12 constelaciones o signos, cada uno tomado con fines astrológicos para extenderse 30 grados de longitud  2: una figura que representa los signos del zodiaco y sus símbolos

Los signos del zodíaco representan las doce constelaciones en las que se divide el zodíaco: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Horóscopo

Definición 1: un diagrama que representa las doce casas mundanas y que muestra las posiciones relativas del Sol, la Luna, los planetas y los signos del zodíaco en un momento específico (como en el nacimiento de uno) para que lo utilicen los astrólogos para inferir el carácter individual y rasgos de personalidad y en la predicción de eventos de la vida de una persona 2: un pronóstico astrológico

En inglés medio, horóscopo tenía la forma horoscopum . La palabra fue tomada del latín horoscopus , que en sí mismo es un préstamo del griego hōroskopos . En griego, hōra se refiere a un período de tiempo, así como a la hora del día, y skopos a un observador u observador.

El horóscopo de un individuo se elabora mediante el análisis de la configuración de los cuerpos celestes en un momento determinado, como en el momento del nacimiento. (Un horóscopo en el momento del nacimiento de una persona se conoce como » nacimiento «). Los astrólogos observan las posiciones de los cuerpos para determinar los rasgos de carácter y personalidad. La práctica se basa en la creencia de que cada cuerpo celeste tiene su propio carácter mitológico que se modifica según su relación con otros cuerpos en un momento dado.



Decumbente

Definición: un horóscopo calculado en el momento de llevarse al lecho de enfermo.

El verbo latino dēcumbĕre , que significa «acostarse» o específicamente «acostarse enfermo», es la procedencia del inglés decumbiture , que se refiere al confinamiento en un lecho de enfermo o al momento de irse al lecho de enfermo. Los astrólogos ampliaron el significado de la palabra adoptándola como el nombre de su pronóstico de recuperación o muerte de los enfermos después de observar la posición de las estrellas en el welkin.

Apotelesm

Definición: el lanzamiento de un horóscopo

Apotelesm es una palabra arcaica para la elaboración de un horóscopo deducido de la consideración de las estrellas. Su ortografía y definición se basa en el latín tardío apotelesma , que significa «efecto» y específicamente «un efecto de las estrellas sobre el destino humano». Esa palabra proviene del griego apotelein , una combinación de apo- («lejos de, apagado») y telein («completar») que le da a la palabra su sentido «poner fin».

Exaltación

Definición: la parte del zodíaco en la que en astrología se cree que un planeta ejerce su mayor influencia.

La exaltación terrestre puede venir en forma de elevar a alguien o algo (como un atleta o su habilidad) en importancia, o como un fuerte sentido de felicidad, poder o importancia («El equipo sintió la exaltación de ser el vencedor»). La exaltación extraterrestre se refiere a la parte del zodíaco en la que un planeta tiene su influencia más fuerte.

La exaltación desciende del inglés medio en el que tomó la forma exaltacioun , un derivado de las palabras del francés medio y del latín que comparten el sentido astrológico. El padre latino es exaltare y se basa en el prefijo ex- («fuera de» o «desde») y altus («alto»). El verbo relacionado exaltar generalmente significa «elevarse en rango, poder o carácter». En astrología, indica un planeta que se mueve hacia la exaltación.

Descension

Definición: la parte del zodíaco en la que en astrología se cree que la influencia de un planeta es mínima. 

Lo opuesto a la exaltación de un planeta es su descenso en el que el nivel de su influencia está en su nivel más bajo. Como la exaltación , la descendencia asciende del francés medio y del latín. En francés medio, descenso es una palabra astronómica para el escenario, o el descenso por debajo del horizonte, de un objeto celeste. La raíz latina, dēscēnsiō , tiene el mismo significado de «descendencia». 

Dispositor

Definición: un planeta que en astrología es señor del signo donde se encuentra otro planeta.

En latín, dispositor significa «arreglista» y en última instancia se deriva de disponere («arreglar» o «poner en orden»). Ese verbo une el prefijo dis- («apartar» o «en diferentes direcciones») con ponere («poner»). En astrología, el dispositor es un planeta que «dispone» de otro planeta, es decir, controla el poder o la influencia del otro planeta, porque está en su casa . ( Dispose en inglés alguna vez significaba «regular»; también significa «arreglar», un sentido que todavía se usa).

Ascensión

Definición:  el ascenso de un objeto celeste por encima de la eclíptica , el ecuador o el horizonte.

Ascensión proviene de palabras en francés medio y latín. El francés medio es ascensión y se usó para anunciar el ascenso de Jesús al cielo; el latín es ascēnsiō y significa «ascenso». De Inglés sustantivo ascenso y el verbo ascender descenso de adscendēre , que tiene el significado de «ascender» y cuya palabra se deriva de la base scandere , que significa «subir». 

En astronomía y astrología, el verbo ascender indica el ascenso de un objeto celeste (como una constelación, un signo del zodíaco o un planeta) sobre el horizonte oriental hacia el cenit . Este levantamiento se llama ascensión.

Además, existe el sustantivo ascendente , que se refiere a un objeto celeste ascendente o al punto o grado en el que el ascendente está sobre el horizonte oriental.

Sigilo

Definición: un signo, palabra o dispositivo de supuesto poder oculto en astrología o magia.

Sigil fue estampado del latín sigillum , una palabra para una pequeña figura o imagen o un sello. Sigillum es un diminutivo de signum (que también puede significar «signo» o «marca»). Los significados latinos se reflejan en los sentidos del sigilo inglés, que, por ejemplo, se usa para un sello. En astrología, se usa para un signo, palabra o dispositivo (un talismán ) que tiene poderes misteriosos.


Deja un comentario