Hombres en la Ventana


Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital.
A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el líquido de sus pulmones.
Su cama daba a la única ventana de la habitación.
El otro hombre tenia que estar todo el tiempo boca arriba.
Los dos charlaban durante horas.
Hablaban de sus mujeres y sus familias, sus hogares, sus trabajos, su estancia en el servicio militar, donde habían estado de vacaciones.
Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podía ver desde la ventana.
El hombre de la otra cama empezó a desear que llegaran esas horas, en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con todas las actividades, colores del mundo exterior.
La ventana daba a un parque con un precioso lago.
Patos y cisnes jugaban en el agua, mientras los niños lo hacían con sus cometas.
Los jóvenes enamorados paseaban de la mano, entre flores de todos los colores del arco iris.
Grandes árboles adornaban el paisaje, y se podía ver en la distancia una bella vista de la línea de la ciudad.
El hombre de la ventana describía todo esto con un detalle exquisito, el del otro lado de la habitación cerraba los ojos e imaginaba la idílica escena.
Una tarde calurosa, el hombre de la ventana describió un desfile que estaba pasando.
Aunque el otro hombre no podía oír a la banda, podía verlo, con los ojos de su mente, exactamente como lo describía el hombre de la ventana con sus mágicas palabras.
Pasaron días y semanas.
Una mañana, la enfermera de día entró con el agua para bañarles, encontrándose el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, que había muerto plácidamente mientras dormía.
Se llenó de pesar y llamó a los ayudantes del hospital, para llevarse el cuerpo.
Tan pronto como lo consideró apropiado, el otro hombre pidió ser trasladado a la cama al lado de la ventana.
La enfermera le cambió encantada y, tras asegurarse de que estaba cómodo, salió de la habitación.
Lentamente, y con dificultad, el hombre se irguió sobre el codo, para lanzar su primera mirada al mundo exterior; por fin tendría la alegría de verlo el mismo.
Se esforzó para girarse despacio y mirar por la ventana al lado de la cama… y se encontró con una pared blanca.
El hombre preguntó a la enfermera que podría haber motivado a su compañero muerto para describir cosas tan maravillosas a través de la ventana.
La enfermera le dijo que el hombre era ciego y que no habría podido ver ni la pared, y le indico:
«Quizás sólo quería animarle a usted»

Es una tremenda felicidad el hacer feliz a los demás, sea cual sea la propia situación.

El dolor compartido es la mitad de pena, pero la felicidad, cuando se comparte, es doble.

Si quiere sentirse rico, solo cuente todas las cosas que tiene y que el dinero no puede comprar.

«Hoy es un regalo, por eso se le llama el presente»

Tarot Gratis – Los Arcanos

Tarot Gratis «Los Arcanos» (Feed)

20 Comments

  • gracias por permitirme leer estas maravillosas palabras que trasmitire a otros

  • En un dia dificil en que solo podia ver mi propia tristeza alguien me ha dado una enorme leccion de vida a taves de esta historia. En agradecimiento voy a dejar de ver mis penas, para empezar a contar a otros las maravillosas cosas que «puedo ver a traves de mi ventana».
    Dios los bendiga.

  • Muy bien, parece que has entendido muy bien el mensaje.
    Basicamente es la idea de Los Arcanos, tratar de hacer que se vea el momento actual desde el lado de la esperanza, que se levante el animo, esto mejora la vida, mas alla de los problemas.

    Los Arcanos

  • Esta bellisimo, y como leer te cambia la precepción de tu sentir y valorar todo lo que tenemos, gracias por que existan peronas que se preocupen por otros.
    Que Dios los bendiga .

  • me he encontrado muy cómoda con los cuentos y reflexiones en las distintas páginas de LOS ARCANOS.Gracias por motivarnos a ser mejores y sobre todo ¡a reflexionar!dado que esta cualidad parece escasear últimamente en la multitud que nos rodea.Dios les prodiga de bendiciones.Con cariño LUISA

  • Qué existe más hermoso que darle felicidad a otro ser humano?…no es esa un manera propia de empezar a ser feliz?…Que invertimos?,,,poco casi nada y ganamos un poco más de amor al corazón. Empieza con una sonrisa.
    Fue una linda lectura.

  • Esto me confrma que es facil hacer feliz a alguien, solo hay que entregar lo mejor de nosotros mismos, yo creo que la vida se basa en eso, en ver las cosas con los ojos del corazon. Dios les bendiga se despide una amiga fiel Annie.

  • estoy actualmente en una situacion desesperada, leer este relato me fortalece y me anima para k aun en mi circunstancia yo alegre mi vida viendo por una ventana mental y la comparta con las personas k me rodean, realmente me conmovio. gracias.

  • LA VERADAD ESTA HISTORIA ME LLENO AUN MAS EL ALMA ,MI SER.YO CUIDO A UNA PERSONA POSTRADA DE 94 AÑOS ,SE LEVANTA CUANDO YO LA SIENTO ES SU SILLA DE RUEDAS,SE DIVIERTE SE RIE,CONMIGO , TRATO DE ALEGRARLE SUS DIAS .CUANDO NO VOY SE PONE MAL TRISTE PERO CUANDO LLEGO LE SILVO ,SU CARITA SE ILUMINA ,A LA VEZ SOY FELIZ YO TAMBIEN .SER SOLIDARIO DE CUALQUIER MANERA ES LO MAS BELLO Y HERMOSO QUE NOS REGALA DIOS.Y TRATO DE INCULCARSELO A MIS NIÑOS ,LOS CUALES SON COMO YO, AMAR A TODOS Y AUN MAS AL QUE LO NECESITE.SON PEQUEÑAS COSAS QUE TE LLENAN EL ALMA.

  • Son muy buenos para hacer reflexiones, ojala cada persona que lo lea tome conciencia de estos mensajes y aprendieramos a dar amor, tolerancia y la vida seria mas linda y armoniosa pues es lo que nos enseña Dios

  • Gracias por esa caricia. Sinceramente GRACIAS. Carol.

  • gracias por ayudarme a mirar a mi alrrededor, y ver mi egoismo.

  • sin palabras me quede, hoy estoy mal, pero no tan mal que aquel ciego, y aun asi el era feliz, me pregunto por que yo no puedo serlo? por que le exijo tanto a la vida si le doy tan poco….!
    Simplemente gracias…

  • «Dicen que amar es compartir» te agrdesco tu infinito amor que demuestras por todos los que te leemos y no conoces y aun asi compartes tan lindo mensaje aunque soy una persona de fe,mi pesimismo me hace ver gigantes en la tierra prometida y no las dadivas que Dios nos tiene para nosotros,cuando mi sobrinito era pequeño inventaba bellas historias para el,dicen que el que escribe en el alma deun niño escribe para siempre, y hoy tu escribiste en mi niña interna,tratare de ver la vida con mas optimismo gracias, Elena

  • «Dicen que amar es compartir» te agrdesco tu infinito amor que demuestras por todos los que te leemos y no conoces y aun asi compartes tan lindo mensaje aunque soy una persona de fe,mi pesimismo me hace ver gigantes en la tierra prometida y no las dadivas que Dios nos tiene para nosotros,cuando mi sobrinito era pequeño inventaba bellas historias para el,dicen que el que escribe en el alma deun niño escribe para siempre, y hoy tu escribiste en mi niña interna,tratare de ver la vida con mas optimismo gracias, Elena

  • GRACIAS MIL VECES GRACIAS, ESTAS COSAS DEBERIAN ESTAR A LA VISTA DE TODOS Y NO DE LOS QUE NOS ATREVEMOS A AVENTURARNOS CON LO EXTRAÑO , INCISTO ES MUUUUY LINDO EL MENSAJE. ES PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTA PAGINA .LO COMUNICARE AL QUE ME QUIERA ESCUCHAR .CHAU.

  • ¡Hola!!! de verdad quiero decirles que todo lo q aquin publican es demasiado bello!! y de una forma u otra llega hasta el fondo del corazon de las personas q lo leen. Sigan asi, y no cambien, gracias por obseguiarnos estos bello mensajes!!!!

  • GRACIAS……
    el mas hermoso regalo q DIOS nos puede dar a los seres humanos es el AMOR, ese que se entrega desinteresadamente solo x el placer de hacer feliz al projimo…a pesar de las dificultades q uno tenga… siempre es una bendicion seguir sintiendo amor dentro de nuestros corazones…
    UNO VE CON LOS OJOS DEL ALMA…

  • DIOS MIO ,ESTO ME HIZO LLORAR TANTO,POR EL AMOR QUE HAY EN ALGUNAS PERSONAS,NO ES POSIBLE QUE SEAMOS TAN CIEGOS ANTE ESTO,EL HOMBRE CIEGO,LE DIO ALEGRIA Y GANAS DE VIVIR AL DEL OTRO LADO DE LA HABITACION,MIL GRACIAS POR ESTO QUE ME HAN ENVIADO,ES UN TESORO INVALUABLE,Y LES DESEO A TODOS LOS QUE CONFORMAN EL QUIPO DE LOS ARCANOS,QUE dIOS LOS BENDIGA SIEMPRE.GRACIAS…

Deja un comentario