Navidad 2020: Significado y astrología

Significado de la Navidad

La Navidad celebra el nacimiento de Jesucristo, el fundador del cristianismo. Según la creencia cristiana, Jesucristo nació para guiar a la humanidad por el camino recto y restaurar el orden moral. Pero para muchas personas, la Navidad también significa un día dedicado al disfrute completo, la emoción y la diversión. La Navidad representa la misa (el acto de adoración) de Cristo. Se cree que cuando nació Jesucristo, la tierra estaba plagada de codicia, superstición e hipocresía. Se le considera la forma de divinidad que ayudó a los hombres del mundo a superar esos tiempos oscuros. También es el día en que los niños esperan sus regalos navideños favoritos del legendario Papá Noel.

Celebración de Navidad

La Navidad se celebra en todo el mundo y ha trascendido los límites del credo y la comunidad. La gente celebra la Navidad decorando los árboles de Navidad en sus casas, mostrando las escenas de la natividad en modelos cuando nació Jesús. Las casas están decoradas con luces navideñas. Las celebraciones navideñas en las iglesias incluyen una misa de medianoche, ya que se cree que Jesús nació a la medianoche. La víspera de Navidad, también se celebra con inmenso entusiasmo en todo el mundo. Este año, el día de la víspera de Navidad, el 24 de diciembre también se iniciará el tránsito de Marte a su propio signo del zodíaco, Aries.

¿Alguna vez se preguntó cuál es el significado del árbol de Navidad? Bueno, un árbol de Navidad es un símbolo de Cristo. Se nota que incluso en el invierno, el árbol permanece siempre verde, al igual que el espíritu eterno de Cristo, un regalo para la humanidad. La gente también decora sus casas con una estrella que se cree que guió a los tres reyes magos.

Y por tanto, no podemos ignorar otro aspecto importante de este festival; sí, su fuerte lado astrológico. Mientras hablamos de una ocasión tan etérea como la Navidad, no podemos ni debemos descartar el mensaje de los cielos. Tanto más porque la fecha exacta del nacimiento de Cristo se ha rastreado utilizando información astrológica mencionada en los registros. Jesucristo fue el hijo de Dios, cuya venida cambió el escenario.

Festival de Navidad y los llamamientos del cielo

La relación entre la Astrología y el nacimiento de Jesucristo está bien establecida por el hecho de que los tres sabios que viajaban para buscar al Nuevo Rey (Jesucristo) fueron guiados por una “Estrella”. Se cree que estas estrellas pertenecían a un cúmulo, con el brillante Júpiter en el centro. La gracia divina es importante para hacer nuestra vida próspera. La vida también puede cambiar si contamos con la ayuda de la Astrología.

Historia del Festival de Navidad y posición de las estrellas

El año exacto de nacimiento de Jesucristo no se conoce con claridad, ya que no ha habido evidencia registrada concreta para probar lo mismo. Sin embargo, los astrólogos de todo el mundo han llegado a la conclusión de que Jesús habría nacido en cualquier lugar entre el 5 y el 7 a. C. trabajando hacia atrás desde el período de la crucifixión del Señor. Algunos astrólogos afirman que Jesús nació en el año 7 a. C., a las 1:21 am en Belén (el actual Israel). Además, lea Cómo las personas celebran el día de Navidad según los signos del zodíaco .

Puntos astrológicos relacionados con el nacimiento de Jesús
El 25 de diciembre es la fecha de nacimiento oficialmente fijada de Jesucristo. Coincide con el regreso del Sol en el solsticio de invierno. Este solsticio marca la entrada del Sol en el signo de Capricornio cuyo planeta regente es Saturno. En este día, el Sol parece detenerse sobre el trópico de Capricornio y comienza su viaje hacia el Norte.

Jesús y el sol

Hay diferentes factores que vinculan a Jesús con el sol. Jesús fue identificado con el Sol basado en un versículo del Antiguo Testamento. Según un primer sermón de san Agustín, Jesús eligió nacer en el día más corto del año por razones simbólicas. Nació en el día más corto del año a partir del cual los días posteriores comienzan a aumentar de longitud indicando el aumento de luz. El Señor Jesús fue llamado por Juan como «la luz del mundo». Además, existe la creencia de que la creación comenzó en el Equinoccio de Primavera (25 de marzo), con la concepción o nacimiento de Jesús el 28 de marzo, que es, en Génesis, el día de la creación del sol. Por esta razón, el profeta Malaquías lo describió como el sol de justicia.

Deseándole una Felíz Navidad

Desde el equipo de LosArcanos.com, nos encantaría colmarlos con saludos auspiciosos y festivos de Feliz Navidad.


Deja un comentario