Lilith la Luna Oscura o Luna Negra

En este artículo profundizaremos en el significado de un punto poco común llamado Lilith, también llamado «Luna Oscura» o «Luna Negra«, el punto focal vacío de la órbita de la Luna alrededor de la Tierra, que también es el apogeo de la Órbita de la Luna.

La terrible y sensual Lilith: Madre de demonios y diosa de la oscuridad

Lilith, para la astrología, representa la transgresión a toda norma, ya que es un principio instintivo, inconsciente y arcaico. Su energía despierta nuestra parte dormida y animal.



Entonces, esto NO se trata del Asteroide Lilith (# 1181) , ¡que es un cuerpo muy diferente con significados muy diferentes!

Los nombres muy confusos de Lilith, Dark Moon y Black Moon hacen que sea difícil averiguar de qué están hablando los astrólogos cuando escriben sobre Lilith.

La Luna viaja a lo largo de una trayectoria elíptica alrededor de la Tierra y un punto focal está ocupado por la Tierra, el otro punto focal se llama Lilith.

El tránsito de Lilith es de nueve meses por signo, por lo que cada nueve años Lilith en tránsito vuelve a pasar por nuestro lugar de nacimiento.

Para ser perfectamente claros, estamos hablando del apogeo medio de la Luna (es un punto sensible) en este artículo, no de un cuerpo celeste .

Lo que podemos decir con certeza es que su significado en las cartas natales difiere sustancialmente del significado en tránsito planetario o progresivo.

Podemos deducir de nuestra propia investigación realizada hasta ahora, Lilith en sinastría se relaciona con la «fascinación».

En la sinastría, Lilith es un punto muy importante a considerar, la posición de Lilith es las energía mas oscura de la carta natal

En la carta natal, indistintamente de que seas hombre o mujer, representa el aspecto femenino que fue exiliado de nuestra consciencia, porque rompía con los mandatos impuestos por nuestro entorno y la sociedad en general.

En oposición a esto, Lilith genera un herida en base al rechazo, pero nuestra acción inconsciente es irnos a los gritos, expresando nuestro enojo, de donde no nos aceptan. Es un principio que nos vitaliza para la pelea, pero que atrae aparejado el rencor y el deseo de venganza.

Lilith representa lo más visceral que habita en nuestro interior, y comúnmente la castramos, la dejamos a un costado, porque todavía no estamos preparados como sociedad para comprenderla.

LILITH, LA MUJER A LA QUE NO COMPRA EL PARAÍSO leer artículo

Enlaces relacionados


Deja una respuesta