Planetas y sus significados

Cada planeta de la siguiente lista simboliza algo en nuestra vida. Gobiernan diferentes partes de nuestra psique: diferentes deseos y necesidades que crean quiénes somos. Por lo tanto, su propia combinación personal de signos del zodíaco, ubicaciones de planetas y casas terminan representando un retrato de tu persona en algo conocido como carta natal. Obtenemos esta carta natal de un mapeo de los cielos durante el momento de tu nacimiento. Por lo que, aquí podrás encontrar el significado de los planetas que afectan a tu carta natal.

Puede que le resulte extraño que el sol y la luna aparezcan como planetas en la siguiente lista. Sin embargo, la astrología funciona desde la perspectiva de que nosotros estamos aquí en la tierra, lo que significa que la luna y el sol se consideran cuerpos lumínicos, así como Plutón (que técnicamente ya no se considera un planeta).

El Sol

Palabras clave : Ego, Personalidad Básica, Conciencia, Vitalidad, Resistencia.

Signo: Leo

El Sol en astrología simboliza la personalidad básica. El signo solar nos da la comprensión básica de cómo una persona toma sus decisiones, por qué hace lo que hace.

El Sol es la fuente de nuestro ego; es donde reside la verdad de nuestra naturaleza, donde se forjan nuestras identidades. Cuando alguien dice «¿cuál es tu signo?» en realidad están preguntando «¿cuál es tu signo solar?» Eres quien eres debido a tu signo solar, y comprender y aceptar verdaderamente esta parte de ti mismo te ayudará a llevar una vida positiva y completa.

Por esto, se podría decir que el Sol representa el yo, la personalidad, el ego, el espíritu y lo que hace que el individuo sea único. Es nuestra identidad y nuestro rostro al mundo.

El resplandor dorado del Sol es una fuerza vital que nos infunde ánimo, energía y ganas de triunfar. Es el Sol el que da fuerza al resto de planetas, por eso este planeta ocupa un papel clave en la astrología.

La Luna

Palabras clave : inconsciencia, emociones, instintos, hábitos, estados de ánimo.

Signo: Cáncer

La Luna representa la descripción general de los sentimientos de uno, lo qué impulsa sus instintos y los estados de ánimo más comunes.

Tu signo lunar se enfoca en la personalidad interna, revelando tu núcleo emocional. Determina cómo procesas tus sentimientos y estados de ánimo.

Comprender cómo interactúan los signos del sol y la luna revela un autorretrato astrológico mucho más completo, ya que mientras que el Sol nos da nuestro espíritu, es la Luna la que nos da el alma.

Mercurio

Palabras clave : Mente, Comunicación, Intelecto, Razón, Lenguaje, Inteligencia.

Signo: Virgo, Géminis

Mercurio simboliza la razón y, por lo tanto, también nos muestra cómo se comunica una persona, la estructura general de sus pensamientos y cómo aprenden y absorben información.

Tu signo de Mercurio te informa cómo escuchas, lees, escribes y hablas, por lo que comprender cómo funciona este signo puede ayudarte a comprender cuál es la mejor manera de aprender y enseñar. Este planeta nos implora que nos expresemos a menudo y bien. Esto también explica por qué Mercurio retrógrado significa fallas de comunicación.

Mercurio se trata de un ingenio rápido, pensamiento rápido, posibilidades, opiniones, razonamiento y la capacidad de racionalizar las cosas. La energía mercurial puede ser buena o mala, pero sin duda es energizante.

Venus

Palabras clave : Atracción, Amor, Relaciones, Arte, Belleza, Armonía.

Signo: Libra, Tauro

El planeta venus simboliza nuestros conceptos de belleza, placer y sociabilidad. Tu signo de Venus muestra qué es lo que te resulta placentero y hermoso, y qué te atrae, así como tu estilo de amor.

Nuestro signo de Venus determina cómo damos y recibimos amor, y es donde encontramos consuelo y apoyo dentro de nosotros mismos y de los demás.

La belleza también está fuertemente asociada con Venus. Las artes (música, danza, teatro y literatura, por nombrar algunas) y el sentido de la estética caen dentro del reino de Venus. Venus nos suplica que complazcamos nuestros sentidos y nos deleitemos con la belleza de nuestro mundo.

Este planeta se contenta con difundir felicidad y ternura, mientras nos enseña cómo amar y apreciar a los demás y las cosas que poseemos. Socializar y relacionarse con los demás es importante para este planeta.

Marte

Palabras clave : Agresión, Acción, Deseo, Competencia, Coraje, Pasión.

Signo: Aries

Marte representa la parte de nosotros que todavía es animal: nuestra agresión, nuestro sentido de competencia e impulso. Marte nos dice qué te impulsa a actuar y qué te apasiona.

Ardiente y apasionado, este planeta gobierna nuestra «lucha» en la batalla (después de todo, Marte es el dios de la guerra). Es aquí donde podemos caer en la agresión y la volatilidad, pero si se aprovecha correctamente, nuestro signo de Marte puede ser nuestra mayor fuente de valentía y auto-empoderamiento. Este nos anima a enfrentar desafíos y ser la mejor versión de nosotros mismos.

Júpiter

Palabras clave : Suerte, Crecimiento, Expansión, Optimismo, Abundancia, Comprensión.

Signo: Sagitario

El planeta Júpiter representa nuestro sentido de optimismo, esperanza y crecimiento. Nos muestra cómo una persona encuentra la felicidad y el propósito, así como en qué parte de la vida podría ser más afortunada.

Este planeta gigante alimenta todo tipo de optimismo positivo en nuestras vidas y se considera el planeta de los milagros, la esperanza y las oportunidades. Júpiter solo quiere que crezcas como persona experimentando cosas nuevas, mientras te guía por el camino correcto .

Además, este planeta gobierna el aprendizaje superior y nos concede el deseo de explorar ideas, tanto intelectual como espiritualmente. Intelectualmente hablando, Júpiter nos ayuda a formular nuestra ideología, y en el ámbito más espiritual, Júpiter domina las religiones y la filosofía. Júpiter te propone una búsqueda de las respuestas.

Saturno

Palabras clave : Estructura, Ley, Restricción, Disciplina, Responsabilidad, Obligación, Ambición.

Signo: Capricornio

Saturno es el planeta de la restricción, de la realidad, donde comenzamos a ver nuestras limitaciones. Este planeta nos habla de los obstáculos de una persona, pero también de dónde y cómo puede ser disciplinado y dónde residen sus mayores responsabilidades.

Saturno es conocido por enviarte grandes desafíos, (pero por tu propio bien, por supuesto) lo que te obliga a trabajar en las cosas difíciles para convertirte en una mejor persona.

Este planeta nos implora que miremos el reloj ¿Hay tiempo para todo lo que queremos hacer o hay límites? Esas limitaciones son importantes para Saturno y debemos aprender a manejarlas.

Urano

Palabras clave : excentricidad, cambios impredecibles, rebelión, reforma.

Signo: Acuario

Urano es el planeta de la inspiración y el cambio repentinos, de la excentricidad y la apertura. En la carta natal de uno, Urano nos muestra en qué parte de la vida pueden experimentar este tipo de cambios repentinos.

El cambio radical, cuestionar la autoridad y defender la individualidad son características astrológicas de Urano.

Urano trae consigo una nueva forma de ver las cosas, y su enfoque se encuentra mejor con una conciencia expandida. La originalidad, los inventos, las computadoras, las tecnologías de vanguardia y los eventos futuros están regidos por este planeta. Este planeta prefiere romper con la tradición y crear un nuevo molde. Si bien los componentes básicos (ciencia, electricidad) están a salvo aquí, este planeta preferiría centrar su mirada en un nuevo orden mundial. Con ese fin, la rebelión, la revolución y el libre albedrío caen bajo el territorio de este planeta.

Neptuno

Palabras clave : sueños, intuición, misticismo, imaginación, delirios.

Signo: Piscis

El planeta Neptuno representa el lado más místico de nuestra naturaleza: nuestros sueños, intuición e imaginación. Este planeta nos mostrará los sueños de una persona, así como sus delirios, y dónde es más creativa.

Este planeta está aquí para ayudarte a alejarte de tu ego y alejarte de la conciencia, y existir en el medio. Se trata de descubrir tu alma y desarrollar tu conciencia espiritual, sea lo que sea que eso signifique para ti.

Neptuno nos invita a dejar que su energía nos inunde y a utilizar un estado meditativo para obtener conocimientos y una mayor conciencia. La poesía, la música y la danza se encuentran entre las actividades que favorece este planeta.

Plutón

Palabras clave : Transformación, Poder, Muerte, Renacimiento, Evolución.

Signo: Escorpio

El planeta Plutón simboliza el poder y la trascendencia. Nos muestra cómo una persona maneja el poder, así como nuestra capacidad para lidiar con el renacimiento y la muerte.

Este planeta reina sobre nuestros destinos, dando vida a nuestros mayores deseos y al mismo tiempo recordándonos lo corta que es la vida, por lo que es mejor que hagamos algo memorable mientras estamos aquí.

La energía de Plutón puede ser sutil, pero sus resultados te golpearán como una tonelada de ladrillos. Este trata de transformación, regeneración y renacimiento. Plutón nos pide que trascendamos lo que conocemos, que nos redimamos en el proceso y, como resultado, salgamos más fuertes.

Enlaces Relacionados


Deja una respuesta