¿Qué es el Valhalla?

Valhalla, o Valhalla… : es un lugar sobrenatural donde van las almas de los guerreros escandinavos más valientes que murieron en batalla. Las valquirias, guerreras místicas y sirvientas del dios Odín, vagan por los campos de batalla y recogen las almas de los valientes en el Valhalla.

El Valhalla no es el Infierno, sino el Paraíso en el sentido tradicional de la palabra. El Valhalla no es un lugar de descanso; allí no hay lugar para la paz. El Valhalla es una prueba, una preparación. Preparación para el Ragnarok, el Fin del Mundo. Los escandinavos creían que un día gigantes y otras criaturas desagradables se alzarían contra los dioses y hundirían los mundos en el caos. Los dioses, naturalmente, se resistirían. Y las almas del Valhalla forman parte del ejército de los dioses.

Este no es el ejército de la luz, es el ejército de los dioses; esto es importante. Las almas en el Valhalla beben y luchan con aún más fiereza que en vida. Son los elegidos. Su trabajo es luchar y divertirse hasta que los dioses los necesiten.

Misteriosamente, las heridas de los guerreros en el Valhalla sanan al instante, y quien cae en batalla está listo para luchar una y otra vez. Es un mundo de eterna juerga y eternas batallas.

Existe la opinión de que el Valhalla es una infinidad de salas y arenas, la idea del Valhalla dista mucho de la idea del cielo o el infierno. El alma no encontrará paz allí, ni sufrirá por mucho tiempo.
A veces, en los mitos escandinavos aparecen los llamados Héroes Oscuros, los Hersirs Oscuros. No recuerdo el nombre exacto, pero el significado es este: un alma del Valhalla, por orden de los dioses, puede aparecer en el mundo mortal en la forma de un guerrero corpulento con una armadura robusta para llevar a cabo alguna tarea.

Del antiguo germánico » Walhall» o islandés «Valhöll» : palacio o sala de los caídos. En pocas palabras, es un paraíso para los guerreros dignos. El hogar del dios supremo Odín. Un gran salón celestial con techos altos y amplios pasillos. Los valientes guerreros caídos en batalla, tras la muerte, van al Valhalla.

¿Dónde está ubicado el Valhalla?

En la cima del árbol del mundo, Yggdrasil, sobre Midgard, el mundo de los mortales, se encuentra Asgard, el mundo de los dioses escandinavos. El Valhalla se alza sobre una alta colina en medio de Asgard y se yergue con orgullo sobre los nueve mundos . Según otra versión del mito, el Valhalla forma parte de Gladsheim, la «Morada de la Alegría», el palacio de Odín.

¿Cómo es el Valhalla y quién vive allí?

En la Edda Antigua, el salón celestial se describe como un enorme edificio con un techo de escudos dorados y paredes de robustas lanzas de batalla. Tiene techos altos, amplios pasillos y grandes puertas.

El Valhalla tiene quinientas cuarenta puertas y de cada una saldrán ochocientos guerreros. En total, la sala puede albergar a casi medio millón de guerreros.

En el centro del Salón de los Caídos se encuentra un gran salón. En este salón, en una gran mesa, los einherjar —guerreros caídos, hijos de Odín— festejan y cuentan leyendas. Cada einherjar es considerado un hijo adoptivo de Odín, por lo que a menudo se le llama…

El dios supremo y su séquito son servidos por las doncellas valquirias. Traen la bebida más deliciosa: la miel de la cabra Heidrun y la mejor carne: el jabalí Senhrímir. El jabalí es preparado a diario por el cocinero Andhrímnir, y al día siguiente el animal renace.

Cada día, los guerreros luchan entre sí en combates mortales, perfeccionando sus habilidades de combate. Cada noche, festejan y disfrutan de canciones e historias heroicas. Todas las noches, son deleitados por hermosas doncellas.

Cómo llegar al Valhalla

Solo los guerreros más fuertes y valientes que murieron con honor en batalla serán llevados ante el señor de los salones, Odín. Tras morir, acompañados por las valquirias, camino al Valhalla, los einherjar serán elevados a la entrada: la gran puerta alta.

Al pisar el suelo sagrado y entrar en él, verá a sus hermanos caídos, sentados en un banco cubierto con cota de malla, en el gran salón principal, donde resuena hermosa música y legendarias canciones de batalla. Se sentará junto a los dioses, disfrutará de un festín y escuchará historias de hazañas militares.

Valhalla

El corazón no se siente atraído por el hogar, sino por la batalla. ¡
El alma se regocija antes de la batalla!
Así nació el héroe escandinavo: ¡
solo encuentra alegría en la guerra!

¡Guerreros, alcemos nuestras copas de vino
por la gloria de las victorias venideras!
Nuestras espadas nos fueron entregadas por el Padre de Todo,
expulsadas de la ira de los afligidos.

Luto por los caídos en los campos de batalla
de los Héroes, cuya ira no tiene límites;
Se congeló en los ojos que parpadeaban con venganza,
Se volvió familiar para el alma ardiente.

Brindemos por la dulce venganza.
¡Sí, cambiaremos muerte por muerte!
El honor del guerrero no será profanado.
No nos cansaremos de golpear a nuestros enemigos.

Helheim temblará ante los gemidos y súplicas de
aquellos caídos por nuestras armas;
el enemigo también conocerá un dolor profundo. ¡
Nuestra ira es despiadada y terrible!

Brindemos por la gloria de los dioses,
cantemos canciones sobre las valquirias.
Estamos a diez pasos del Valhalla,
y allí, todo guerrero resurgirá.

El deseo de victoria es un rasgo de un hombre valiente,
el Hijo del Norte no puede darse por vencido;
Va hasta el final para lograr su objetivo, ¡
Destruirá los obstáculos en la batalla!

Levantemos nuestras copas por aquellos que cayeron en la batalla,
que lucharon con valentía y fidelidad,
sustituyendo la cota de malla por la espada, ¡
y se despidieron de la vida con dignidad!

Brindemos por quienes
me acompañan en este salón.
Solo falta una hora para la batalla…
¡Bien, amigos, nos vemos en el Valhalla!

Anastasia Efremova

El Valhalla, no es el infierno ni el paraíso, ni siquiera un lugar de paz. Es como una estación de paso, donde quienes ya no temen a la muerte esperan la batalla final.


Deja una respuesta