Rituales de Luna Llena

Cuenta la leyenda que la luna llena saca todas nuestras emociones, buenas y malas. En este blog te enseñaremos algunos rituales de luna llena para aprovechar esas emociones y energías.

Según los astrólogos, la luna llena podría ser un momento de mayor emoción. Yasmin Boland , astróloga y autora del libro Moonology , explica que aproximadamente cada 28 días, el sol (que representa el ego en astrología) y la luna (que representa el yo interior) se alinean en lados opuestos de la tierra, lo que da como resultado la luna llena.

“Debido a que el sol y la luna están tan separados como pueden estar durante la luna llena, es como si tu ego y tus sentimientos estuvieran separados. De hecho, puedes lidiar con tus emociones sin que tu ego se interponga en el camino”.

Mientras que la luna nueva es una oportunidad para establecer intenciones para el ciclo que se avecina , la luna llena nos anima a déjalo ir. Se trata de hacer las paces y perdonar.

A través de los rituales de luna llena, podemos aprovechar la energía del momento para liberar las cargas. Por esta razón, te recomendamos las siguientes rituales.

Meditar

Respira profundamente. Pon música relajante. Y sobre todo, concéntrate en lo que ofrece la luna llena.

El libro Moonology de Boland ofrece una oración de liberación para usar mientras se medita.

“Bajo la gloriosa Luna Llena, perdono todo, a todos, cada experiencia, cada recuerdo del pasado o del presente que necesite perdón. Perdono positivamente a todos. También me perdono a mí mismo por los errores del pasado. gobernado solo por el amor. El amor ahora está ajustando mi vida. Al darme cuenta de esto, permanezco en paz».

Lista de perdón

Escribe una lista de rencores, quejas y lugares de dolor. Cuando haya escrito todo, tómate un momento para visualizar cómo será una vez que libere estas cosas.

Cuando te sientas listo, quema el papel afuera bajo la luna llena. Tenga cuidado, quémelo en un recipiente seguro o en algún lugar donde no toque la vegetación, ¡y asegúrese de que el fuego esté completamente apagado antes de alejarse! Cierra el ritual agradeciendo a la luna por ayudarte en tu liberación.

Lista de agradecimiento

Tomate unos minutas para pensar en las cosas por las que te sientes agradecido. Una vez que las tengas en claro, escríbelas en un diario.

Esto te ayudará a mantener todas esas cosas lindas y positivas por las que estas agradecido en tu mente, y que no se te olviden tan fácilmente.

Circulo de luna llena

Para una experiencia más colectiva, complete sus rituales lunares junto con otros en una reunión conocida como círculo lunar. La presencia de los demás intensifica el ya poderoso proceso de dejar ir.

Es audaz decir lo que quieres dejar ir en voz alta. Una vez que lo dices en voz alta, ya está en marcha. Ahora tienes un grupo de personas que también lo están imaginando para ti.

Agua de luna

La luna llena solo dura unos tres días. Sin embargo, los astrólogos dicen que es posible llevar un poco de su energía limpiadora haciendo «agua de luna» infundida con la luz de la luna llena.

Para este ritual de luna llena, primero llene una taza o recipiente con agua y déjelo afuera durante la noche, bajo la luz de la luna. Siéntase libre de agregar hierbas, pétalos de flores o cristales curativos al agua. El agua se infundirá con «energía de luna llena». Los usos del agua de luna son flexibles: puede usarla para lavarse la cara, regar sus plantas, incorporarla a su baño o como mejor le parezca.

Carga tus cristales

Si te gustan los cristales , te alegrará saber que la luna llena ofrece una gran oportunidad para limpiarlos y cargarlos . Similar al agua de luna, todo lo que tienes que hacer es colocar tus cristales bajo la luz de la luna llena (interior o exterior). Incluso podrías dejar tus cristales con tu agua de luna.

Lectura del oráculo o cartas de tarot

Debido a que las lunas llenas son un momento poderoso para la adivinación, recomendamos aprovecharlo con un oráculo o una lectura del tarot. Coge tu mazo favorito , haz tus y saca tantas cartas como quieras.

Esperamos que estos rituales de luna llena te hayan gustado, y puedas aplicar alguno de estos. Si lo haces… toma una foto y etiquétanos en nuestras redes!!!

Enlaces Relacionados


Deja un comentario