Mercurio Retrógrado 2022

Mercurio es el planeta de la comunicación, la mente, la inteligencia, la conexión, los medios, la tecnología y el comercio. Es conocido como un planeta personal, lo que significa que nos afecta significativamente en nuestro día a día. Por esta razón, Mercurio retrógrado afecta nuestras rutinas diarias y notamos los efectos de manera especialmente potente!

Etapas de un Mercurio Retrógrado

Mercurio retrógrado viene en varias etapas . Cada una es importante, ya que podemos comprender mejor el viaje que emprenderemos.

Lo primero que debes tener en cuenta al evaluar una fase retrógrada de Mercurio es comprender en qué signo zodiacal se encuentra (a veces pueden ser dos signos). Además, si tienes tu carta natal, puede verificar en qué casa se encuentra para ver en que sentido te afecta.

Desde el momento en que Mercurio cruza el grado en el que eventualmente se estacionará más tarde, comienza el primer período llamado pre-sombra o “retrosombra”. Irá desacelerándose poco a poco hasta apenas moverse un grado al día.

Cuando se congela oficialmente en el cielo sobre nosotros, esto se llama «la tormenta». Esto ocurre dos veces: el día en que se vuelve retrógrado y el día en que se vuelve directo. Desde el día anterior al que se vuelve retrogrado o directo, hasta el día siguiente existe esta energía de tormenta, y es cuando las cosas son extremadamente caóticas y confusas. Es como si se hubieran lanzado toneladas de polvo cósmico al aire.

Desde el día en que se vuelve retrógrado hasta el día en que se vuelve directo, este es el período retrógrado oficial de Mercurio al que la gente se refiere con mayor frecuencia. Tiene una duración de unas tres semanas. Aquí es cuando las frustraciones, los retrasos y los obstáculos están garantizados.

Finalmente, después de que Mercurio se vuelva directo y experimente la segunda tormenta, recuperará gradualmente la velocidad día a día hasta que cruce el grado en el que originalmente se había estacionado retrógrado. Esto se llama la fase posterior a la sombra. Todo lo que se descompuso durante la pre-sombra y el retrógrado finalmente se aclarará.

Lo bueno de esta etapa

Las fases retrógradas de Mercurio no están aquí para destruirte o crear problemas . En cambio, están aquí para ayudarlo a reducir la velocidad y revisar, reevaluar y reorganizar. Es por eso que personas, situaciones y proyectos del pasado vuelven a aparecer para que los repasemos una vez más. Lo mejor de esto es que puede aclararnos cosas para que las dejemos pasar y aprendamos las lecciones de una vez por todas.

Lo difícil de esta etapa

Mercurio retrógrado nunca es un buen momento para hacer acuerdos, iniciar relaciones o firmar contratos. Si lo haces, lo que inicias eventualmente se desmoronará porque se formó sobre un terreno rocoso. Tampoco es un buen momento para hacer compras importantes, comenzar nuevos trabajos o tomar decisiones repentinas. Además, es probable que se manifiesten retrasos y obstáculos, pero en realidad pueden liberar un poco su agenda debido a ello. Es mejor pasar desapercibido, relajarse y observar lo que sucede en lugar de estresarse.

Mercurio retrógrado data de 2022 a 2023

2022

14 de enero de 2022 – 3 de febrero de 2022. Comienza en Acuario y termina en Capricornio.
10 de mayo de 2022 – 2 de junio de 2022. Comienza en Géminis y termina en Tauro.
9 de septiembre de 2022 – 2 de octubre de 2022. Se inicia en Libra pero concluye en Virgo.
29 de diciembre de 2022 – 18 de enero de 2023 en Capricornio.

2023

29 de diciembre de 2022 – 18 de enero de 2023. Se desarrolla íntegramente dentro de Capricornio.
21 de abril de 2023 – 14 de mayo de 2023. Ocurre completamente en Tauro.
23 de agosto de 2023 – 15 de septiembre de 2023. Ocurre en Virgo.
13 de diciembre de 2023 – 1 de enero de 2024. Retrocede a través de Sagitario.

Enlaces Relacionados


Deja un comentario