Tarot Siete de Espadas

Tarot Siete de Espadas
Tarot Siete de Espadas

El 7 de Espadas nos habla de trampas, de obstáculos, de un camino en el que encontramos inconvenientes causados por otros que no quieren dejarnos avanzar, de un enemigo que no se enfrenta a nosotros abiertamente.
Por tanto, esta carta pide prudencia al intentar utilizar la astucia o engaño para obtener una ventaja sobre alguien o algo más. No hay duda de que hay momentos en la vida en que es necesario actuar con astucia o hacer algo en secreto. Tal vez has tenido que actuar de una manera que no era exactamente algo “justo”. Tal vez has tenido que actuar a espaldas de otras personas con el fin de conseguir tus deseos. Tal vez te sientes como si necesitaras hacer trampa o tomar el camino más fácil. Si actúas con astucia es algo que debe hacer, es esencial que usted hace esto con la conciencia tranquila y que son plenamente conscientes de las posibles consecuencias de sus acciones. Tomar el camino fácil no siempre es el mejor camino, ya que a veces sólo hay que ejercer una buena cantidad de esfuerzo para lograr lo que quieres.

Otra interpretación que puede traernos la carta del Siete de Espadas es el de los parches que le solemos poner a las situaciones, que las arreglan momentáneamente, pero que no implican una solución ni útil ni definitiva para el interesado.

Por otro lado, a veces el Siete de Espadas sale en nuestra tirada porque indica un deseo de ir por libre. Quieres descubrir, investigar y resolver todos los problemas utilizando tu propio ingenio y recursos. Puedes creer que vas a tener una mejor oportunidad de éxito si actúas en tu propia voluntad, haciendo caso omiso de los consejos o lo que te digan los demás. Este enfoque es útil cuando tengas que pasar por alto un momento ineficaz o reafirmar tu independencia, pero también puede tener sus limitaciones. Con ello, puedes llegar a sentirte aislado y excluido, por la falta de ese gran sentimiento de colaboración y sinergia obtenida al trabajar con otros. Si te sientes inclinado a actuar solo, asegúrate de que este aislamiento realmente funciona para ti.

Tarot Los Arcanos


Deja una respuesta