¿Tienes que ser psíquico para leer el Tarot?

leer el tarot
Leer el tarot



¿Qué significa psíquico?

Cuando usamos la palabra psíquico, estamos diciendo que esa persona recibió información que no vino de uno de nuestros cinco sentidos familiares. La vista, el sonido, el gusto, el olfato y el tacto sirven para orientarnos en el mundo. Constantemente recibimos todo tipo de datos que luego, conscientemente o inconscientemente, traducimos en información sobre dónde estamos y qué está sucediendo a nuestro alrededor.

Nuestro sexto sentido, (anteriormente mencionado en otra entrevista – Clarividencia Cómo desarrollar su sexto sentido ) siempre está procesando información pero de un nivel más sutil. Este sentido tiende a ser el más tímido de todos los sentidos y a menudo pasa desapercibido a menos que sea forzado al primer plano debido a una emergencia o la necesidad de captar realmente nuestra atención. Es este sutil flujo de energía el que se recoge e interpreta cuando se da lectura psíquica o de Tarot.

Cuando alguien es etiquetado como psíquico se reconoce que están más en sintonía con la sutileza de esta conexión sensible natural. Ya sea a través de la habilidad natural o el entrenamiento, aquellos que son psíquicos operan dentro de los niveles de energía sutil y pueden escuchar mejor los susurros del sexto sentido. Psíquico es solo una palabra para la conciencia de la energía sutil. Clarividente, místico, metafísico, sobrenatural, paranormal, intuitivo están entre otros títulos para este mismo proceso de obtener información y comprensión que la mayoría de nosotros no presta atención, sino que confía más en los sentidos más audaces. Es importante recordar que este es un sentido innato que todos tenemos en diversos grados. Así como algunos tienen un agudo sentido del olfato, o saben y pueden percibir mucho más de lo que es, también lo hace el sentido Psíquico.

¿Cómo se relaciona eso con la lectura del Tarot?

El Tarot es un Libro de la Sabiduría. Se dice que contiene todo el conocimiento dentro de sus representaciones simbólicas. Cuando usamos el Tarot para nosotros mismos o leemos para otros, la energía sutil que adquirimos sin la comprensión concreta de la imagen completa se transfiere a estas imágenes. Es a través del proceso de entender los significados de las cartas y también de poder interpretar los pensamientos y sentimientos que surgen – las energías sutiles se vuelven más sólidas.
Cuando uno emprende el estudio del Tarot, no solo se conecta con esta Sabiduría Antigua, sino que el lenguaje simbólico enseña a través de la interpretación y la comunicación de lo que se siente y se percibe a un nivel más profundo.

¿Necesito tener algún tipo de don psíquico para leer el Tarot?

Todos somos capaces de leer las cartas del Tarot, ya que todos tenemos esta capacidad innata de percibir una imagen más amplia. Personalmente, creo que el mayor regalo requerido para leer este Libro de la Sabiduría es la disposición para el desarrollo personal y la autoconciencia. Este libro también explica la energía. El regalo al leer el Tarot no es ser Psíquico (como todos tenemos ese sentido), sino una apertura a recibir su regalo de Autoconciencia que es clave cuando se hace cualquier trabajo con el Tarot.
Los regalos son muchos. Cada vez que leemos por nosotros mismos o por otro, exploramos los misterios más profundos de la vida y nos enriquecemos.
Por ejemplo, una pregunta como, «¿Alguna vez me casaré?» No le hace justicia al Tarot. Debemos recordar que, dado que nuestro futuro siempre es probable (si cambiamos algo hoy, mañana cambia), una pregunta como esa solo refleja su futuro desde donde se encuentra ahora. Para recibir mejor el obsequio en oferta, alentaría a mis clientes a replantear la pregunta y preguntar: «¿Qué puedo hacer para mejorar mis problemas de relación?» Esto le brinda una visión que le ayuda a ver la solución al cambio positivo en lugar de apoyar el miedo a ausencia.
Volver a su pregunta inicial: Sí, todos pueden leer el Tarot. El nivel de habilidad es como cualquier otra cosa y refleja cuánto tiempo, energía y valor están dispuestos a invertir. Agregaría una variable más: la voluntad de aprender sobre usted mismo.

¿Somos todos «psíquicos»?

Llámalo como quieras, pero sí, todos tenemos este sentido de supervivencia incorporado para ayudarnos a obtener más información en un nivel más sutil.

¿Es la palabra «psíquica» irrelevante cuando se trata del Tarot?

Es como cualquier otra cosa. Todo debe ser empacado para ser vendido. Entonces, los términos y nombres resultan útiles para la promoción. En mi enseñanza, lo elimino de la ecuación, ya que es un libro antiguo en su estante, que está allí para ayudarlo cuando tiene una necesidad o un impulso de ver una imagen más grande. Invaluable una vez que aprendes cómo leer y sentir el lenguaje simbólico.

¿Las personas también están obsesionadas con el término psíquico y clarividente?

Creo que esos términos en un pasado no muy lejano habrían llevado más juicio que hoy. No hace mucho tiempo, todas las lecturas se habrían empaquetado como ocultas (lo que simplemente significa oculto) con personas que pertenecen a cuatro categorías:
Temeroso: juzgar y alejarse
Cínico: etiquetar y descartar cualquier cosa que tenga que ver con eso
Curioso: queriendo saber más
Abrazar: abierto al aprendizaje
El tiempo cambia todas las cosas y ahora hay un gran movimiento hacia la Inteligencia Emocional, la reacción visceral y la intuición no solo de los individuos, sino también en el mundo de los negocios. Lo que era tímido ahora se está deslizando cada vez más en el centro de atención a medida que el interés en el desarrollo personal y la conciencia espiritual se vuelve más de lo normal.
Entonces, en respuesta a su pregunta, las personas no están tan desconectadas como solían ser con respecto a los términos síquico y clarividente. Cada vez menos y me atrevo a decir? Aún más curioso.

¿Cómo puedo mejorar los conocimientos profundos que puedo obtener al leer el Tarot para alguien?

La manera en que mejoramos algo es haciendo. Práctica práctica práctica. Pero también, creo que una parte clave del enigma es estar abierto a aprender acerca de usted mismo, ya que inevitablemente lo que leemos para los demás a menudo enfáticamente pone de relieve una lección o transición que hemos vivido o estamos viviendo. Es importante, como se mencionó anteriormente, permanecer abierto al crecimiento personal.
Las lecturas se profundizan a medida que aumenta la sensibilidad y estamos mejor sintonizados con el flujo psíquico. Encuentro la meditación, el calmar la mente, de gran valor. Al aprender a calmar la charla interna, escuchamos mejor los susurros de nuestro Ser espiritual. No se mencionó antes, pero es la Sabiduría Espiritual del sentido común donde sobresale el Tarot.
En un nivel práctico: lo primero que todas las mañanas eliges una carta. Dedique unos momentos a reflexionar sobre esto, realmente observe y conecte con su Carta de Tarot Diario. Luego, durante todo el día, tenga en cuenta cuántas veces se presenta el conocimiento de la carta. Esto no solo ayudará a fortalecer la conexión del Tarot, sino que también contribuirá a un día interesante.
Una más: acomódate en un espacio tranquilo, elige una carta al azar, pasa unos momentos mirando la imagen, luego cierra los ojos y toma conciencia de cualquier idea o pensamiento que surja. Siempre es importante y de gran valor escribir estas ideas como si fueran globos, si no están atados, volarán rápidamente.
Lo más importante es que quiera desarrollar su habilidad para leer: desarrolle una relación activa con el Tarot y también con su yo emocional. Aprende a sentir las cartas: capta los sentimientos en lugar de depender de los significados. Primero las imágenes, las palabras en segundo lugar. Si se lee puramente en un nivel intelectual, no solo será más difícil sino que limitará. Si nos alejamos de lo que sentimos no solo eliminamos la riqueza de la sabiduría sino que también bloqueamos la energía emocional de la comunicación entre usted y su cliente.

Para concluir, ahora es muy fácil comprar un juego de Cartas de Tarot, pero siempre recuerde que no son solo imágenes bonitas, sino un Libro de la Sabiduría Antigua en el que, mientras más tiempo pasemos tocando a su puerta, más lejos le dejará entrar.


Puedes Consultar el Tarot aqui y escribir tu pregunta, un Arcano del Tarot te dara la respuesta.

Los Arcanos


Deja una respuesta